Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Clavar el enfoque con el 50 mm 1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado Clavar el enfoque con el 50 mm 1.8



    Estiimados amigos, abro este hilo en cuanto al enfoque con el foacl fija 50 mm F 1.8, ami particularmente me ha dado resultado en la manera que lo hago y pensé qeu seria bueno compartirlo con los demas, de todos es sabido que el enfoque preciso con el 50 mm 1.8, es milimetrico y que a la nada que movamos unpoco el cuerpo o la camara, el enfoque que habiamos elegido, se pierde ya sea por delante o por detras, yo hace ya un tiempo hago lo siguiente, cuando monto el subsodicho 50 mm 1.8, intento siempre( salvo que trabaje con tripode), decia intento poner siempre el AI SERVO, disocio el enfoque de la exposicion y una vez he enfocado donde quiero y sin soltar el boton de asterisco muevo un poco la cmara para reencuadrar y no disparo de seguido, me paro un segundo o segundo y medio en disparar, para darle tiempo al ai-servo a encontrar de neuvo e lenfoque elegido, habitualmente de 10 fotos echas asi 9 salen con el enfoque perfecto, asi qeu queda compartido, si alguien por aqui tuviera otra tecnica para resolver lo afilado de la profundidad de campo de dicho objeetivo si es tan amable que lo comente, un saludo y buenas fotos a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    O no te he entendido bien, o el resultado tendría que ser todo lo contrario.
    Si disparas en AI servo y sin soltar el asterisco reencuadras, la cámara va a enfocar a otro sitio.
    No se, quizás no te he entendido bien ¿Podrías explicarlo un poco mejor? ¿Estamos hablando de usar solo el punto central?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Estoy con Fardal. Salvo que utilices el segundo y medio para cambiar el oído la punto de enfoque entre los 9 que tiene la cámara (con lo que no has conseguido nada con el primer enfoque), cuando re-encuadras y re-enfocas, el enfoque te cambiará de sitio, sí o sí.
    Por otro lado, a f1.8, sin re-encuadras sin tocar el enfoque es probable que el foco no esté donde lo pusiste, por lo que se conoce como el problema del coseno.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Bien estiimados amigos, igual no supe explicarme bien, intento de nuevo dejarlo mas claro, lo priimero es colocar en AI SERVO, usar elpunto central para el enfoque, disocio el enfoque de la exposicion, en este momento, cuando pulsamos el boton de asterisco sin soltarlo nunca y enfocamos en el punto que queremos, repito sin soltar depulsar el boton del asterisco, reencuadramos la camara para obtener la composicion que hemos elegido, el boton de disparo lo pulsamos o bien donde hemos elegido elpunto de enfoque o donde veamos mejor, yo suelo pulsarlo a la mitad en el mismo punto de enfoque, siin soltarlo tampoco, reencuadro como decia antes y en ese reencuadre que hacemos el AI SERVO, como no hemo ssoltado depulsar el boton de asterisco, buscara de neuvo el enfoque incial que elegimos al principio, sin perder el enfoque deseado, ahi es donde espero un segundo para pulsar hasta el final y hacer la foto, asi de esta manera como decia al principio, suelo clavar el enfoque en casi la mayoria de las fotos, de todos es sabido que trabajar a diafragmas como el 1,8 o mas bajos es jugar enun filo de profundidad de campo, pero haciendolo de esta manera no perderemos el enfoque y lograremos tnerlo donde habiamos elegido, espero haber aclarado algo el hilo de la converscion inicial, un saludo amigos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PedroSS Ver Mensaje
    Bien estiimados amigos, igual no supe explicarme bien, intento de nuevo dejarlo mas claro, lo priimero es colocar en AI SERVO, usar elpunto central para el enfoque, disocio el enfoque de la exposicion, en este momento, cuando pulsamos el boton de asterisco sin soltarlo nunca y enfocamos en el punto que queremos, repito sin soltar depulsar el boton del asterisco, reencuadramos la camara para obtener la composicion que hemos elegido, el boton de disparo lo pulsamos o bien donde hemos elegido elpunto de enfoque o donde veamos mejor, yo suelo pulsarlo a la mitad en el mismo punto de enfoque, siin soltarlo tampoco, reencuadro como decia antes y en ese reencuadre que hacemos el AI SERVO, como no hemo ssoltado depulsar el boton de asterisco, buscara de neuvo el enfoque incial que elegimos al principio, sin perder el enfoque deseado, ahi es donde espero un segundo para pulsar hasta el final y hacer la foto, asi de esta manera como decia al principio, suelo clavar el enfoque en casi la mayoria de las fotos, de todos es sabido que trabajar a diafragmas como el 1,8 o mas bajos es jugar enun filo de profundidad de campo, pero haciendolo de esta manera no perderemos el enfoque y lograremos tnerlo donde habiamos elegido, espero haber aclarado algo el hilo de la converscion inicial, un saludo amigos
    La idea es buena, mira a ver si esta explicación del compañero Vinzenso, un gran retratista de este foro, de cómo él hace las fotos, complementa tu experiencia (pincha e irás directamente a su respuesta): https://www.canonistas.com/foros/sho...52#post5405252

    Un saludo!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    ¿La idea es buena???
    Insisto, o estoy yo tonto o has escrito la manera exacta de no hacerlo.
    Si Enfocas a algo en AI servo y reencuadras sin soltar el botón, tal y como explicas, pierdes el enfoque del primer sujeto y estás enfocando otra cosa...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La idea buena para no perder el foco con una lente a f/1.8 es usar AI-Servo poner el punto de enfoque encima del ojo y no reencuadrar, el resto son inventos que tendrás que hacer si tu equipo no te permite lo otro.

    En el momento en que muevas la cámara la cagas, más o menos pero la cagas.

    Y si mueves la cámara y para moverla sueltas previamente el AF-ON (enfoque disociado) entonces no necesitas el AI-Servo para nada, ni el enfoque disociado.

    Ya me contarás como una cámara con 9 puntos de enfoque puede buscar el "enfoque inicial" tras hacer un reencuadre mantiendo el modo seguimiento pulsado porque no creo que tenga capacidad para cambiar de punto de enfoque ella sola y ya será complicado que le coincida un punto de enfoque encima del ojo.
    Última edición por flipk12; 16/03/19 a las 21:44:48
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La idea es buena, mira a ver si esta explicación del compañero Vinzenso, un gran retratista de este foro, de cómo él hace las fotos, complementa tu experiencia (pincha e irás directamente a su respuesta): https://www.canonistas.com/foros/sho...52#post5405252

    Un saludo!
    Repito: "complementa", he escrito.
    Si vais al enlace, lo entenderéis mejor. No todo es AI Servo, eso se tiene que complementar con más factores. Es una buena idea de partida.
    Uno de los factores a tener en cuenta, el reecuadre, como bien explicado está por Vinzenso.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pero quinu ¿Te has leído "la idea" ? Tal y como la explica es completamente errónea!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pero quinu ¿Te has leído "la idea" ? Tal y como la explica es completamente errónea!!!
    Es que es eso, me dió la sensación de que algo fallaba en su planteamiento.

    A ver que nos dice.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Repito: "complementa", he escrito.
    Si vais al enlace, lo entenderéis mejor. No todo es AI Servo, eso se tiene que complementar con más factores. Es una buena idea de partida.
    Uno de los factores a tener en cuenta, el reecuadre, como bien explicado está por Vinzenso.
    A ver, Vicente usa una cámara que está "petada" de puntos de enfoque, pone el punto de enfoque encima del ojo y no reencuadra, lo que dice en este hilo es lo que hacemos todos.

    Casi todos usamos enfoque por seguimiento en retrato, yo mismo uno de ellos, pero ponemos el punto de enfoque encima del ojo y no reencuadramos. Eso te lo tiene que permitir la cámara, necesitas un punto de enfoque en el ojo.

    Haciendo retratos básicamente lo que hago es justo al revés. Se que composición quiero, se donde quiero el ojo de mi modelo, activo ese punto de enfoque y lo fijo y lo que hago es mantener la cámara en AI-Servo con ese punto de enfoque encima del ojo de mi modelo a la espera de la expresión que quiero.

    Teóricamente una cámara petada de puntos de enfoque, si activas seguimiento sobre un sujeto y mueves la cámara para reencuadrar esta cambia de punto de enfoque para mantener el punto de enfoque sobre el sujeto que marcaste. Esto, que funciona que te cagas con pájaros volando recortados sobre un cielo que tiene otra luminosidad distinta, o con aviones, en retrato no es tan así.

    Un ojo y el resto de la cara no tienen una diferencia tan grande de tono y luminosidad como para forzar a la cámara a cambiar de punto de enfoque, y la distancia que detecta a ellos es prácticamente la misma, con lo que no distingue algo concreto a lo que seguir, por lo que no cambia el punto de enfoque y te lo llevas contigo al mover la cámara para reencuadrar.

    Ojo, estoy hablando de una 5D MK III, con 61 puntos de enfoque y un cesto de ellos de tipo cruz, si nos metemos en el visor de la 550D del compañero lo de que la cámara cambie de punto de enfoque en modo seguimiento no está inventado.

    Lo que falla en lo que dice el compañero es el reencuadre en modo seguimiento.
    Última edición por flipk12; 16/03/19 a las 22:04:57
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Leñe, es que la técnica es precisamente la contraria, enfocar, bloquear enfoque para asegurar que no va a seguir enfocando al reencuadrar (ergo, perder el enfoque de donde lo tienes), reencuadrar y disparar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •