Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Sellado de objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado Sellado de objetivos



    A ver si me podéis echar una mano con una duda un tanto ignorante...
    Se que hay objetivos sellados contra la interperie como la serie L por ejemplo, pero de los que no están sellados, hay algunos que tienen junta de caucho torica y otros, los más baratos, no... Que funcion exacta tiene esta junta? O dicho de otro modo, esta junta se entiende que protege la conexión objetivo-camara y por tanto si hay contacto con lluvia y demás agentes, podría esto afectar al objetivo por no ser sellado pero no a la cámara (por llevar esta junta)??? O es indiferente?
    Muchas gracias. Lo pregunto porque me interesa un objetivo que no es sellado pero si que tiene junta.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No todos los objetivos L son resistentes a polvo y salpicaduras, eso lo primero, el EF 135 f/2 L no lo es, por ejemplo.
    Sellados, ninguno, no resisten una inmersión, ni la cámara tampoco.
    El cometido de la junta es procurar cierta estanqueidad entre la lente y la cámara frente a polvo y salpicaduras, aunque la lente en sí no lo sea totalmente.
    Si el agua no entra por la unión pero sí por dentro del objetivo la cámara se estropeará igualmente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    La Puebla de Cazalla, Sevilla.
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Como te han dicho no todos los objetivos L son sellados, aquí para mi hay como un "vacío legal" por parte de la marca... que medio se lava las manos. La junta en la bayoneta es básicamente para proteger por lo que probablemente es la parte mas expuesta, la bayoneta entre el cuerpo y el objetivo. Esto no quiere decir que el objetivo sea sellado. En cuanto a estanqueidad no se sabe mucho... hay cuerpos y objetivos mas o menos estancos.. los cuerpos de la gama1D de canon son los que mejor sellado tienen por ejemplo y los objetivos que no tienen partes móviles también se dice que están mejor sellados.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •