Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Fotos en un bautizo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    31

    Predeterminado Fotos en un bautizo



    Hola foreros. Un familiar me ha pedido que haga las fotos del bautizo de su nieto (Si fuera de una boda me habría negado). Mi equipo es una 1100D y el flash es un Gloxy TR-985C. Hasta ahora yo disparaba con la cámara en "P" y el flash en TTL, y me salían bien, pero haciendo pruebas en casa, me ocurre lo siguiente:

    * Cámara en "P" y flash en "TTL": las fotos me salen oscuras (como si no estuvieran sincronizados el flash y la cámara), con V:1/60 y f:4.
    * Cámara en "P", y flash en "manual": salen muy sobreexpuestas.
    * Cámara en "M" y flash en TTL: salen a v:1/13 y f:5,6
    * Cámara en "M" y flash en "manual": salen movidas o trepidadas porque usa mucho tiempo (más de 3 sg)
    * Cámara en "Automático" y flash en TTL: salen a v: 1/60 y f:4.5
    * Cámara en "Automático" y flas en "manual": me salen bien
    * Cámara en "P" y con el flash incorporado: me salen bien (son las mejores)
    * Cámara en "M" y con el flash incorporado: usa mucho tiempo (trepidadas)

    No sé si es porque las pruebas las he hecho en casa y, naturalmente, no quiero usar el flash incorporado porque su alcance es mucho más pequeño, así es que si hay algún alma caritativa que me aconseje, pues le estaría muy agradecido.

    Ruego a los moderadores que si la consulta no corresponde a este subforo, la coloquen en el que corresponda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TONIJOTA Ver Mensaje
    Hola foreros. Un familiar me ha pedido que haga las fotos del bautizo de su nieto (Si fuera de una boda me habría negado). Mi equipo es una 1100D y el flash es un Gloxy TR-985C. Hasta ahora yo disparaba con la cámara en "P" y el flash en TTL, y me salían bien, pero haciendo pruebas en casa, me ocurre lo siguiente:

    * Cámara en "P" y flash en "TTL": las fotos me salen oscuras (como si no estuvieran sincronizados el flash y la cámara), con V:1/60 y f:4.
    * Cámara en "P", y flash en "manual": salen muy sobreexpuestas.
    * Cámara en "M" y flash en TTL: salen a v:1/13 y f:5,6
    * Cámara en "M" y flash en "manual": salen movidas o trepidadas porque usa mucho tiempo (más de 3 sg)
    * Cámara en "Automático" y flash en TTL: salen a v: 1/60 y f:4.5
    * Cámara en "Automático" y flas en "manual": me salen bien
    * Cámara en "P" y con el flash incorporado: me salen bien (son las mejores)
    * Cámara en "M" y con el flash incorporado: usa mucho tiempo (trepidadas)

    No sé si es porque las pruebas las he hecho en casa y, naturalmente, no quiero usar el flash incorporado porque su alcance es mucho más pequeño, así es que si hay algún alma caritativa que me aconseje, pues le estaría muy agradecido.

    Ruego a los moderadores que si la consulta no corresponde a este subforo, la coloquen en el que corresponda.
    Perdona que te haga esta pregunta.
    Cuando probaste el flash externo (Gloxy) Tenia bateria? Es que, un flash, si no tiene suficiente bateria o pilas, no tiene la misma intensidad y tambien tarda la vida en recargar el flash. A mi me paso en reyes, que me salieron las ultimas muy subexpuestas, con lo que no estuve previsto de bateria y tuve que tirar de ISO. Yo tengo la 1300D con un flash Neewer TT680.
    Otra pregunta. Le has preguntado a los padres, si el cura deja hacer las fotos en el altar? Porque hay muchos que si no son sus fotografos, no dejan. No te puedo ayudar en mas porque, como ves, yo estoy pelado en conocimientos en fotografia de eventos. Lo siento y un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Uffffffff. Tremendo marrón en el que te has metido viendo cómo te manejas con el flash.

    El modo de trabajo con flash en TTL cuando no hay suficiente luz ambiente es M.

    ¿Por qué? Porque en caso contrario la cámara funcionando en TTL tratará de equilibrar la luz ambiente con lo que aporte el flash, y luz ambiente no tienes. Así que pon M, fija parámetros, 1/125 y f/5,6 ISO 400, por ejemplo y el flash aportará la luz necesaria. Esto te garantiza unos zambobazos de flash importantes, así que si la iluminación es directa puedes dejar las caras como panderetas. Lo habitual es tratar de buscar rebotes, separar el flash de la cámara, por ejemplo con disparador y brazo extendido (así lo hacíamos antes), etc.

    Cuando haya luz, pero quieras rellenar con flash, puedes hacerlo igual equilibrando tú la exposición a mano, o puedes fiarte del exposímetro de la cámara. En ese sentido, suele funcionar bien, en un uso general porque luego hay matices, marcarle a la cámara una sobreexposición de 2/3, una subexposición de 1 paso al flash, medición matricial y hacer las tomas tranquilamente con el diafragma que necesites en Av cuidando que la exposición no baje de 1/125 por ejemplo. Estos settings aguantan disparos directos con cierta precaución porque la luz del flash siempre estará 1/3 de paso por debajo de la exposición ambiente.

    Dispara en JPG+RAW, que si la cagas un poco tendrás más margen de corrección con algo de procesado, saldrá ruido pero habrá foto.

    No te puedo dar un compendio de uso de flash en el tamaño de un post de foro. Mi consejo es que hagas pruebas en las circunstancias en las que te vas a encontrar, las pilas bautismales no suelen estar bien iluminadas, no suelen tener mucho sitio alrededor y ese trozo de la ceremonia en sí dura lo suficientemente poco como para que si te empatonas algo te quedes sin foto.

    Mucha suerte, pero recuerda que a veces una retirada a tiempo es una victoria. Sin equipo y sin conocimientos es dificil que salgas airoso de esta batalla.

    ¿De cuanto tiempo dispones hasta el "evento"?
    Última edición por flipk12; 16/03/19 a las 11:38:22
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Perdona que te haga esta pregunta.
    Cuando probaste el flash externo (Gloxy) Tenia bateria? Es que, un flash, si no tiene suficiente bateria o pilas, no tiene la misma intensidad y tambien tarda la vida en recargar el flash. A mi me paso en reyes, que me salieron las ultimas muy subexpuestas, con lo que no estuve previsto de bateria y tuve que tirar de ISO. Yo tengo la 1300D con un flash Neewer TT680.
    Otra pregunta. Le has preguntado a los padres, si el cura deja hacer las fotos en el altar? Porque hay muchos que si no son sus fotografos, no dejan. No te puedo ayudar en mas porque, como ves, yo estoy pelado en conocimientos en fotografia de eventos. Lo siento y un saludo.
    Las pilas son nuevas y en cuanto al cura, no hay problema pues no se opone ya que es un bautizo y será el único

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Uffffffff. Tremendo marrón en el que te has metido viendo cómo te manejas con el flash.

    El modo de trabajo con flash en TTL cuando no hay suficiente luz ambiente es M.

    ¿Por qué? Porque en caso contrario la cámara funcionando en TTL tratará de equilibrar la luz ambiente con lo que aporte el flash, y luz ambiente no tienes. Así que pon M, fija parámetros, 1/125 y f/5,6 ISO 400, por ejemplo y el flash aportará la luz necesaria. Esto te garantiza unos zambobazos de flash importantes, así que si la iluminación es directa puedes dejar las caras como panderetas. Lo habitual es tratar de buscar rebotes, separar el flash de la cámara, por ejemplo con disparador y brazo extendido (así lo hacíamos antes), etc.

    Cuando haya luz, pero quieras rellenar con flash puedes hacerlo igual equilibrando tú la exposición a mano, o puedes fiarte del exposímetro de la cámara. En ese sentido, suele funcionar bien, en un uso general porque luego hay matices, marcarle a la cámara una sobreexposición de 2/3, una subexposición de 1 paso al flash, medición matricial y hacer las tomas tranquilamente con el diafragma que necesites en Av cuidando que la exposición no baje de 1/125 por ejemplo. Estos settings aguantan disparos directos con cierta precaución porque la luz del flash siempre estará 1/3 de paso por debajo de la exposición ambiente.

    Dispara en JPG+RAW, que si la cagas un poco tendrás más margen de corrección con algo de procesado, saldrá ruido pero habrá foto.

    No te puedo dar un compendio de uso de flash en el tamaño de un post de foro. Mi consejo es que hagas pruebas en las circunstancias en las que te vas a encontrar, las pilas bautismales no suelen estar bien iluminadas, no suelen tener mucho sitio alrededor y ese trozo de la ceremonia en sí dura lo suficientemente poco como para que si te empatonas algo te quedes sin foto.

    Mucha suerte, pero recuerda que a veces una retirada a tiempo es una victoria. Sin equipo y sin conocimientos es dificil que salgas airoso de esta batalla.

    ¿De cuanto tiempo dispones hasta el "evento"?
    Tengo 10 días y en lo referente al RAW, siempre uso ese modo y así puedo corregir las fotos en el post-procesado. En cuanto a los rebotes, ten en cuenta que en las Iglesias los techos son altos y los rebotes difíciles, pero....de todas formas muchas gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TONIJOTA Ver Mensaje
    Tengo 10 días y en lo referente al RAW, siempre uso ese modo y así puedo corregir las fotos en el post-procesado. En cuanto a los rebotes, ten en cuenta que en las Iglesias los techos son altos y los rebotes difíciles, pero....de todas formas muchas gracias.
    Depende de como sea la iglesia a veces la pila bautismal la tienen en un baptisterio con techos mas bajos, pero sí, en las iglesias los rebotes son complicados y para separar el flash de la cámara necesitarías un trigger o un cable TTL de Canon, a parte de que si no estás acostumbrado a manejar la cámara con una mano, se suele usar una lente fija y luminosa para ello, la puedes liar aún peor.

    Pues nada, a entrenar. Llévate a algún penitente al lugar en cuestión con un "nenuco" y hazle fotos.
    Última edición por flipk12; 16/03/19 a las 21:30:54
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Aprovecho para preguntar sobre el mismo tema: Y que pasa si el ISO lo ponemos a 100ISO en lugar de a 400ISO?. Y lo de toquetear el Flash para reducir la caña?*. Lo de "caras como panderetas", me lo apunto

    Bueno, siempre es más fácil recrear un bautizo que una boda, jeje (o practicar para la 1ª Comunión)

    Suerte

    (*Siempre que uso el Flash he de releerme el Manual, (Andoer AD-980 II E-TTL HSS 1) grgrgrgr)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Una cosilla, el flash tampoco es bueno que se le de muy fuerte, por el echo que al cri@ le molesta mas esos destellos que a los adultos no?. Entiendo que llevara difusor, pero aun con el difusor el fogonazo si es a 1/1- 1/2 o 1/4, es considerable. Buf! Se me resite el tema flash. Me tengo que plantear el leerme algo del estilo "Perderle el miedo al flash"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    TONIJOTA, nos has explicado los resultados que consigues experimentando en casa en automático, manual, con el flash propio de cámara, etc...
    La cámara (yo tuve una hace años) va muy justa y la óptica (que no hablaste de ella) me imagino cual será y también andará bastante ajustada.
    No nos has hablado de si has compensado la exposición del flash que existe ademas de la exposición de la cámara, tampoco he leído nada sobre los isos a los que vas a disparar, creo que tu tampoco has pensado mucho en estos detalles.
    Recuerda una cosa, el favor que le puedas hacer a estos familiares se puede convertir en una soberana putada para ti por no saber a lo que te enfrentas y para ellos por los resultados que puedan recibir.
    Mi consejo es que uses la cámara en P y dispares con el flash incorporado, si quieres súbele iso a 400.
    Suerte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    TONIJOTA, nos has explicado los resultados que consigues experimentando en casa en automático, manual, con el flash propio de cámara, etc...
    La cámara (yo tuve una hace años) va muy justa y la óptica (que no hablaste de ella) me imagino cual será y también andará bastante ajustada.
    No nos has hablado de si has compensado la exposición del flash que existe ademas de la exposición de la cámara, tampoco he leído nada sobre los isos a los que vas a disparar, creo que tu tampoco has pensado mucho en estos detalles.
    Recuerda una cosa, el favor que le puedas hacer a estos familiares se puede convertir en una soberana putada para ti por no saber a lo que te enfrentas y para ellos por los resultados que puedan recibir.
    Mi consejo es que uses la cámara en P y dispares con el flash incorporado, si quieres súbele iso a 400.
    Suerte.
    Muchas gracias. Hasta ahora es lo que más me ha convencido. Efectivamente, como has imaginado, el objetivo es el del kit (18-55), el ISO 100 y la compensasión estaba a 0.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Aprovecho para preguntar sobre el mismo tema: Y que pasa si el ISO lo ponemos a 100ISO en lugar de a 400ISO?. Y lo de toquetear el Flash para reducir la caña?*. Lo de "caras como panderetas", me lo apunto

    Bueno, siempre es más fácil recrear un bautizo que una boda, jeje (o practicar para la 1ª Comunión)

    Suerte

    (*Siempre que uso el Flash he de releerme el Manual, (Andoer AD-980 II E-TTL HSS 1) grgrgrgr)
    Bueno, si en vez de usar ISO 400 usas ISO 100 necesitas cuatro veces más luz, a parte de eso no mucho más pasa.

    Si si usas un modo semiautomático y pones el flash la cámara nuestras Canon se suelen ajustar solas en ISO 400 para facilitarle un poco la tarea al aparatillo.

    Obviamente puedes usar, tú que sabes, cualquier ISO. Personalmente en iglesias, dependiendo de la iglesia, la luz, la vestimenta, el resultado que pretenda obtener, etc., uso entre 1600-3200 ISO y casi nunca, por no decir nunca, flash. Pero entiendo que no es este el caso.

    Es cierto que he hecho unas cuantas suposiciones a la hora de hacer la recomendación. Que no podría subir el ISO lo suficiente para no necesitar flash, que el flash sería la luz principal y que no tiene conocimientos ni equipo para ir mucho más allá.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Gracias flipk12 por las aclaraciones. Yo pienso que un flash bien usado siempre es de gran ayuda en escenarios poco iluminados y a falta de un set profesional de iluminación

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •