Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Para qué RAW si tenemos CRAW?

  1. #13

    Predeterminado



    Personalmente, aunque parezca que las perdidas de información son pocas, todo lo que meta "compresión" no me agrada. Prefiero tener toda la info posible en el raw normal. Tampoco son archivos así tan grandes. Cuando tuve la 5ds me daba archivos entre 80-100 mb y, aunque fuera cansino, conseguía utilizarlos. Eso si, al editarlas a tope, ciertas se iban hasta 3gb...

    No obstante, parece ser un formato puntero, que podrá ser de ayuda a muchos que hacen muchas tomas por sesión. Solo tengo esa duda de que podrá llevar más tiempo, ya que necesitará la descompresión antes de abrilos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R171pt Ver Mensaje
    Personalmente, aunque parezca que las perdidas de información son pocas, todo lo que meta "compresión" no me agrada.
    Solo un apunte semántico: el problema (si lo hubiera), no es que el formato lleve compresión, es que lleva compresión con pérdidas. El formato CR2 también lleva compresión, pero en este caso sin pérdida.

    Salu2!

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Solo un apunte semántico: el problema (si lo hubiera), no es que el formato lleve compresión, es que lleva compresión con pérdidas. El formato CR2 también lleva compresión, pero en este caso sin pérdida.

    Salu2!
    Muchas gracias por el apunte. Sabes, es que soy portugués, y a veces se me escapa alguna cosillas en la semantica castellana.

    Y en efecto, no tiene pérdidas, de ahí que sea siempre el que uso.

    Un saludo compañero!
    Última edición por R171pt; 18/03/19 a las 19:36:03

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Bueno, después de un año, ¿Sabemos algo mas de este formato?

    lo he ignorado por completo pero a decir verdad me vendría de perlas usarlo para ahorrar espacio y quebraderos de cabeza.

    En su dia hice pruebas y la diferencia era inapreciable...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Que interesante!!!
    En un principio descarte lo del c-RAW por aquello de las pérdidas. Después de leer las inquietudes en el foro, he corrido ha hacer un par de fotos para comparar yo mismo.
    Coincido en que yo no soy capaz de ver las diferencias. Incluso me atrevería a decir que en una prueba "ciega" con dos fotos sin decir el formato y sin dejar ver el tamaño del archivo, nadie sería capaz de decir cual es cual.
    Veo que este formato ofrece aproximadamente (según estima la cámara) un 30-40% menos de espacio. Significa que en viajes largos me da un puntito más de seguridad de no quedarme corto con las dos tarjetas que tengo.
    En mi caso, una vez reveladas las fotos, descarto los RAW, así que no tendré ninguna ventaja en el almacenamiento a largo plazo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    [...]
    En mi caso, una vez reveladas las fotos, descarto los RAW, así que no tendré ninguna ventaja en el almacenamiento a largo plazo.
    ¡Uy, lo que ha dicho! ��

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo cierto es que pocas veces vuelves sobre una foto pasada para reprocesar ... pero tengo los negativos de todas las fotos que he hecho.
    En una mudanza perdímos los de una parte importante de las que hizo mi padre y lo considero una gran pérdida.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •