Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: De nuevo las pilas recargables del Lidl a partir del 21/3

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado



    Pues sí que quedaban cosas por decir sobre las pilas recargables

    Yo o me pillo las Eneloop o no compro (AA/AAA). Tb es cierto que no he testeado gran cantidad de pilas, pero de las que he tenido, nada como Eneloop. Antes las originales de SANYO, ahora Panasonic, empresas de confianza. Las chinorras me duran 4 días.
    Cargador, cualquiera con información de carga, con descarga, protección y que admita AA/AAA (la mayoría actualmente)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    El cargador sencillo creo comprueba, carga y recicla, pero sin posibilidad de programarlo como si te hace el que puso Spyder, y otros de unos cincuenta euros.
    Pero si el el modelo de cargador actual del Lidl no te permite elegir la corriente de carga y lo hace con una predeterminada entonces iría fijo a por uno de los otros dos. Aunque el ahorro de dinero con este es importante. Habrá que decidir.

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Si, mi expresión te ha dado a entender un milagro lo siento, solo era una forma de hablar, pero atento a esto, no suele ser bueno cargarlas lo mas rápido posible siempre si pretendes que tengan una vida útil larga.

    Con los cargadores que tengo las mías por necesidad en un par de horas las tengo listas y eso, del consumo de la red es igual, porque estamos hablando de una cantidad de energía.....irrisoria. Mas gastaras enciendo y apagando la luz al entrar en el baño durante un mes que lo que gastarías cargando pilas durante una década.

    Te aconsejo que compres las del Lidl con el cargador suyo por precio, que repito, no es un gran desembolso y pruebes si, te sirve para lo que quieres, que seguro que si, estarás esperando a que vuelvan a salir en oferta porque sino, en seguida despotricaría la gente y con esas la gran mayoría están contentos.

    Ya nos contaras que haces al final, y si, te lanzas a por las del Lidl, dinos que tal.

    Un saludo.
    He encontrado el manual del Powerex me lo leeré para ir manejando más conceptos, si el gasto en luz no es grande me quedo tranquilo sobre todo ahora que a partir de abril sube más.

    Intentaré mañana ir a Ikea, va a ser difícil pero si tengo tiempo lo hago porque hace tiempo que tengo que ir por mobiliario y si veo muy tentadoras las Ladda me llevo unas por si tuviera la pésima suerte de que no quedaran unas solas en ningún Lidl el día 21. Aún así me tientan más las del Lidl por tener más mAh que igual equivale sólo a media hora más pero quién sabe. Lo que me llama la atención es que las pilas no recargables que tengo no indican nada de mAh, imagino que sólo se indicará en las que lo son pero me vendría bien para echar cuentas de lo que duraría una de 900 mAh y otra de 950 mAh.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues sí que quedaban cosas por decir sobre las pilas recargables

    Yo o me pillo las Eneloop o no compro (AA/AAA). Tb es cierto que no he testeado gran cantidad de pilas, pero de las que he tenido, nada como Eneloop. Antes las originales de SANYO, ahora Panasonic, empresas de confianza. Las chinorras me duran 4 días.
    Cargador, cualquiera con información de carga, con descarga, protección y que admita AA/AAA (la mayoría actualmente)

    Salu2
    Supongo que eso podría darlo el modelo de cargador anterior, de pantallita, del Lidl pero que el actual no la da. Para iniciarme en el maravilloso mundo de la pila recargable creo que optaré por algo alternativo a Eneloop y luego en función de cómo me convenzan Ladda (Made in Japan) o Lidl (Made in ni idea) me iría a por las muy tentadoras Eneloop.

  3. #15

    Predeterminado

    Ya lo tengo decidido, esta tarde voy a un Lidl ya que no he podido por la mañana y a ver si encuentro esas pilas y el cargador, en la web ya vienen disponibles. He localizado el que creo que es (no especifica Lidl el modelo) el manual del actual cargador a la venta allí:

    https://www.kompernass.com/admin/vie...26a29e37ea.pdf

    Lo que parece es que si:

    Cargas 2 pilas a la vez funciona a 1000 mA

    Cargas 4 pilas a la vez funciona a 500 mA

    Así lo entiendo, por tanto de ser de esta manera si cargase una pila sola AAA de 750 mAh (por ejemplo una Eneloop blanca) me cargaría en menos de 1 hora pero parece que ¿la frío? y si cargo 4 iguales estaría quizá metiéndoles bastante caña pero las tendría listas en 1 hora y media más o menos. Estos son mis en principio precipitados cálculos y conclusiones así que por ahora sólo compraré las pilas Tronic y al cargador habrá que seguir dándole vueltas. El caso es que el cargador que te viene con algunos packs de Eneloop, el BQCC51, es bastante lento y puede ser indicativo de que si el fabricante así lo quiere sea lo más deseable. He localizado ese cargador a la venta de segunda mano y ahora estoy pensando en comprar 4 Tronic Lidl + cargador Panasonic Eneloop. Aquí el manual de este último:

    https://www.panasonic-eneloop.eu/sit...es/BQ-CC51.pdf

    Resumen (según mis cálculos):

    -4 Tronic 950 mAh

    Con cargador Tronic: 2 horas aprox.
    Con cargador Panasonic BQCC51: 12 horas aprox.

    -4 Eneloop 750 mAh

    Con cargador Tronic: 1 hora y media aprox.
    Con cargador Panasonic BQCC51: 10 horas aprox.

    Sin embargo, he visto los siguientes consejos en la web eneloop101.com:

    What is the recommended charge current for Eneloops?

    The recommended charge rate depends on the model and size. Have a look at all the product sheets on the overview page. There you will see the fast charge current. It`s better not to charge at a very low current because it is more difficult for the charger to recognize if a battery is full. My recommendations for manual chargers; (charge rate: 0.3C-1C). This is also the recommended charge rate by Maha / Powerex.

    AA std= between 700 and 2000mA
    AA PRO= between 700 and 2500mA
    AA lite= between 300 and 1000mA

    AAA std= between 250 and 750mA
    AAA PRO= between 300 and 1000mA
    AAA lite= between 200 and 500mA

    An Eneloop technician actually recommended charging with .5C - 1C. Scroll down to understand what C means


    Según esto el cargador Tronic sería válido. Además, el del Lidl lleva unas luces que indican lo siguiente:

    Refresh / Discharge / Charge / Fully Charged / Battery defect

    Quizá alguien sepa con toda certeza si estas funciones están también en el cargador BQCC51, pero creo que sólo avisa cuando está cargándose y cuando se acaba la carga. Lo que da respeto es ver algunas opiniones que dicen que el modelo actual de Lidl se les ha incendiado.

    Por último, otra cosa con respecto a las Eneloop, si vais a comprarlas fijaos bien en este vídeo:



    Estoy casi fijo de haber visto por internet pilas Eneloop Pro AAA de 900 mAh cuando en la web no veo ni unas así y sólo veo 930, ¿serán falsas o quizá un modelo antiguo? Con las blancas sí que no sé si existen formas de distinguirlas, quizá sea igual.
    Última edición por Caner; 21/03/19 a las 17:25:16

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caner Ver Mensaje
    Ya lo tengo decidido, esta tarde voy a un Lidl ya que no he podido por la mañana y a ver si encuentro esas pilas y el cargador, en la web ya vienen disponibles. He localizado el que creo que es (no especifica Lidl el modelo) el manual del actual cargador a la venta allí:

    https://www.kompernass.com/admin/vie...26a29e37ea.pdf

    Lo que parece es que si:

    Cargas 2 pilas a la vez funciona a 1000 mA

    Cargas 4 pilas a la vez funciona a 500 mA

    Así lo entiendo, por tanto de ser de esta manera si cargase una pila sola AAA de 750 mAh (por ejemplo una Eneloop blanca) me cargaría en menos de 1 hora pero parece que ¿la frío? y si cargo 4 iguales estaría quizá metiéndoles bastante caña pero las tendría listas en 1 hora y media más o menos. Estos son mis en principio precipitados cálculos y conclusiones así que por ahora sólo compraré las pilas Tronic y al cargador habrá que seguir dándole vueltas. El caso es que el cargador que te viene con algunos packs de Eneloop, el BQCC51, es bastante lento y puede ser indicativo de que si el fabricante así lo quiere sea lo más deseable. He localizado ese cargador a la venta de segunda mano y ahora estoy pensando en comprar 4 Tronic Lidl + cargador Panasonic Eneloop. Aquí el manual de este último:

    https://www.panasonic-eneloop.eu/sit...es/BQ-CC51.pdf

    Resumen (según mis cálculos):

    -4 Tronic 950 mAh

    Con cargador Tronic: 2 horas aprox.
    Con cargador Panasonic BQCC51: 12 horas aprox.

    -4 Eneloop 750 mAh

    Con cargador Tronic: 1 hora y media aprox.
    Con cargador Panasonic BQCC51: 10 horas aprox.

    Sin embargo, he visto los siguientes consejos en la web eneloop101.com:

    What is the recommended charge current for Eneloops?

    The recommended charge rate depends on the model and size. Have a look at all the product sheets on the overview page. There you will see the fast charge current. It`s better not to charge at a very low current because it is more difficult for the charger to recognize if a battery is full. My recommendations for manual chargers; (charge rate: 0.3C-1C). This is also the recommended charge rate by Maha / Powerex.

    AA std= between 700 and 2000mA
    AA PRO= between 700 and 2500mA
    AA lite= between 300 and 1000mA

    AAA std= between 250 and 750mA
    AAA PRO= between 300 and 1000mA
    AAA lite= between 200 and 500mA

    An Eneloop technician actually recommended charging with .5C - 1C. Scroll down to understand what C means


    Según esto el cargador Tronic sería válido. Además, el del Lidl lleva unas luces que indican lo siguiente:

    Refresh / Discharge / Charge / Fully Charged / Battery defect

    Quizá alguien sepa con toda certeza si estas funciones están también en el cargador BQCC51, pero creo que sólo avisa cuando está cargándose y cuando se acaba la carga. Lo que da respeto es ver algunas opiniones que dicen que el modelo actual de Lidl se les ha incendiado.

    Por último, otra cosa con respecto a las Eneloop, si vais a comprarlas fijaos bien en este vídeo:



    Estoy casi fijo de haber visto por internet pilas Eneloop Pro AAA de 900 mAh cuando en la web no veo ni unas así y sólo veo 930, ¿serán falsas o quizá un modelo antiguo? Con las blancas sí que no sé si existen formas de distinguirlas, quizá sea igual.
    Buenas ¿Al final que hiciste? ¿Pillaste todo en el Lidl? Estoy yo también ahora con la duda

  5. #17

    Predeterminado

    Hola, pues estaba esperando a pillarme el cargador para comentar todo porque aún no lo tengo, pero voy a contar cómo está la cosa.

    Compré las pilas del Lidl y por ahora no las he abierto hasta no tener el cargador que finalmente es posible que sea el Panasonic BQ-CC-55. El modelo BQ-CC-51 y el cargador del Lidl son inferiores, esto me lo dijo un amigo de una persona que conozco que trabajó en Lidl. El BQ-CC-55 tiene la función de desconectarse cuando termina la carga, lo que no pasa con el del Lidl, e incluso te dice si la pila está mal. También te indica los distintos porcentajes de carga mediante un código de colores.

    Eso sí, no tiene la función de descargar por completo y volver a cargar una pila para recuperarla pero según he visto los cargadores con esa función podrían tardar incluso 2-3 días en llevar a cabo una operación de ese tipo. El BQ-CC-55 tarda unas 3 horas en completar 4 recargas normales (que no es lo mismo que lo anterior) sin machacar en exceso las pilas porque carga a menos de la mitad de los mAh que tienen éstas. El del Lidl es más rápido lo que afecta a la vida de las baterías recargables.

    En cuanto lo tenga, comentaré más cosas.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •