Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: De nuevo las pilas recargables del Lidl a partir del 21/3

  1. #1

    Predeterminado De nuevo las pilas recargables del Lidl a partir del 21/3



    Pues resulta que he estado leyendo un montón de hilos antiguos abiertos en el foro sobre pilas recargables y como en 5 días veo que volverán a estar disponibles las pilas recargables del Lidl, esas que algunos dicen que vuelan en pocos minutos, ¿merece la pena entonces pillarse sin falta estas que se pueden ver en el link?:

    https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=48793

    Por internet hay de todo, quienes dicen que son unas Eneloop camufladas, los que dicen que sueltan líquido cuando no las usas, aquellos que sólo consideran buenas del Lidl unas de color rojo (yo sólo veo las del enlace, rojas no sé dónde están)… etc.

    El caso es que estas del Lidl en el modelo AAA tienen 950 mAh cuando Eneloop Pro llega sólo a 930 y Ladda a 900. Quería 4 pilas AA y 4 AAA. ¿Qué debería hacer o qué vais a hacer? ¿me las pillo? ¿o me decido mejor por ir a un Ikea a por las Ladda? Las Eneloop en una tienda física parece que imposible.

    En cuanto al cargador ya sí que creo que no merece la pena, el que veo que comentáis que era bueno de Lidl era este con pantallita, pero como las pilas rojas está desaparecido:



    Este venden ahora:

    https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=48803

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Yo las baterías recargables las compro en dealextreme. Tardan un por en llegar, pero tienes pa escoger capacidades a gusto. Las últimas unas AA 3000mAh para el GPS. Que también uso para el flash.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Las del Lidl con la rayita verde o de colorines (son las mismas)/van muy bien de capacidad y resistencia a la descarga. Cumplen las tres B. Buenas, bonitas y baratas.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Yo las baterías recargables las compro en dealextreme. Tardan un por en llegar, pero tienes pa escoger capacidades a gusto. Las últimas unas AA 3000mAh para el GPS. Que también uso para el flash.
    Gracias, me anoto el nombre aunque quizá sea mejor al principio, jamás he usado pilas recargables, empezar con unas compradas en tienda física por si me salen mal poder ir a reclamar in situ. No sé, es lo que he pensado, aunque si me decidiera también por unas Eneloop creo que no hay una sola tienda que las venda. Sin embargo he encontrado esto:

    https://www.carrefour.es/pack-4-pila...410853052609/p

    Pero parece que en ningún Carrefour están a la venta y que es exclusivo online, concretamente "Tiendade" es quien las vende, con los gastos de envío saldrían 4 AAA a 17,51 €. ¿Conocerá alguien a ese vendedor? Es que el hecho de que pongan en su web que esas pilas son de 950 mAh cuando el paquete en el que vienen dice 930 ya no me da demasiada confianza. Tampoco sé si 20 mAh de diferencia supone mucho tiempo más, pero era una de las cosas que me hacían preferir las del Lidl.

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Las del Lidl con la rayita verde o de colorines (son las mismas)/van muy bien de capacidad y resistencia a la descarga. Cumplen las tres B. Buenas, bonitas y baratas.
    ¿Por colorines te refieres a las rojas que se ven en la foto que he puesto? ¿entonces esas negras con raya verde son distintas a otras negras de las que se hablaba que eran malas? Por algún lugar había visto que las negras no eran ya como las rojas, pero no sé si llevaban a no ese trocito verde ya que parece que están cambiando cada dos por 3 de diseño.

    Otro asunto es que quiero comprar un buen cargador pero he llegado a leer que estas de Lidl no llevan protección anti-Leak, que sudan y que pueden provocar algún problema eléctrico y terminar con el cargador en la basura.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Puedes comprar las del Lidl como las que comenta el amigo Semeyero y que coinciden con las de la oferta de este jueves y si, pillas el cargador del mismo tendrás un conjunto muy funcional.

    https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=48803

    Te servirán sin problemas porque la inversión no es critica y como ya has leído por ahí muchos están contentos con la compra si, los requisitos solicitados a las mismas son esporádicos y no de continuo. Eso si, el cargador solo cargara sin mas las pilas sin saber, si están bien o mal.

    Ahora bien, si tienes dos, tres, cuatro flashes y a ratos, mismamente, necesitas pilas que aguantes y se recarguen rápido, que su vida útil sea larga y las puedas cuidar, para ello entonces el planteamiento cambia y la filosofía tendrá que ser otra. Un ejemplo:

    Las famosas Eneloop por supuesto, malas no son y su fama las precede, un servidor tiene mas de medio centenar de ellas tanto blancas como negras y ahí están al pie del cañón, y eso que las utilizo como un fotógrafo aficionado es decir, con tiempos espaciados de uso, no de continuo por eso, invertí en un cargador que me las tiene al día sin problemas.

    Blancas
    https://www.amazon.es/Panasonic-Enel...gateway&sr=8-6

    Negras
    https://www.amazon.es/Panasonic-Enel...832T47WV5G248C

    El cargador puede servirte este, que no es el que tengo aunque para menos requisitos hará la misma función por la mitad de los dineros y tendrás la tranquilidad de que las pilas tienen una carga, descarga y verificación de vida útil mas clara gracias a su electrónica configurable.
    https://www.amazon.es/dp/B000WILI42/...ding=UTF8&th=1

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias Spyder, para el cargador he abierto hilo específico pero como veo que me hablas de uno de los que tenía pensado te lo pregunto en este mismo hilo ¿lo recomiendas por encima del Powerex Mh-C9000? Es más barato ¿pero es mejor? ¿tiene las mismas funciones?

    ¿En este tipo de cargadores se pueden cargar tanto las recargables Eneloop como las Ladda de Ikea o las Lidl? Imagino que habrá compatibilidad, estoy ahora mismo pensando en pillar esas Lidl y un buen cargador para mi primera experiencia con recargables pero también tenía previsto pasarme por un Ikea y no sé si resistiré la tentación y caeré con las Ladda.

    Es más la gente que opina que las Ladda son unas Eneloop camufladas que aquellos que dicen que lo son también las Lidl, pero ¿como puede ser que las Ladda AA sean unas Eneloop Pro AA si las primeras indican 2450 mAh y las segundas 2500 mAh? Lo mismo con las Lidl AAA, unas son 950 mAh y Eneloop Pro AAA 930 mAh, en Ladda AAA 900 mAh. Una de mis grandes dudas es los mAh, ¿cuánto tiempo más aportarán 50 mAh?

    El caso es que tengo que decidirlo todo esta misma semana porque si realmente vuelan tendría que comprarlas este jueves.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, mi comentario en el tema del cargador era mirando el dinero para un uso no muy abusivo tanto en numero de unidades como de utilización constante. Por eso, decía que ese mismo el Technoline BC 700 daría un buen servicio invirtiendo la diferencia de dineros en uno o dos juegos de pilas.

    Ahora si, vas ha necesitar muchos equipos con pilas entonces el Powerex Mh-C9000 de cabeza porque rinde desde que lo uso y desde que lo conozco sin problemas. Aunque tendrás que aprender algunos concepto sobre la materia para entender lo que hace porque lo hace y cuando hay que hacerlo.

    https://www.amazon.es/Powerex-MH-C90.../dp/B00E8F7T1G

    Porque puede cargar bien rápido una pila o cuatro a la vez, en un suspiro, proporcionalmente y además, de otras cosas que sabiendo como decía, un poco de la materia te darán mas flexibilidad en el terreno de utilizar pilas recargables. Sobre eso de cargar pilas cualquiera de los dos cargara las pilas del Lidl, del Ikea, de Amazon, de las que sea menos......de todas aquellas que tengan mas de 3000 mAh.

    Hay modelos de la lejana China que tienen 3800 mAh y mas, esas no, irán con ningún cargador que no sean los suyos específicos y aunque pintan muy bien tanto numero grande, en realidad es mucha artillería en paquete pequeño y son para otros menesteres por lo que atento y mantente alejado de ellas porque con las que comentamos por aquí, 1900, 2100, 2450 o 2500 mAh, vas mas que servido.

    Las diferencias con esas cifras de 50 mAh, no se va ha notar o apenas se notara sino estas utilizando accesorios u otros aparatos en casos muy extremos.

    Por eso, si vas a empezar a comprar pilas para utilizar con flash o cámaras sin hacer una gran inversión el conjunto del Lidl o del Amazon, te servirán y solo si, tienes en mente mas cosas en el futuro y compraras mas pilas porque las necesitas, aunque no comentas para que las quieres en realidad, entonces sí, que te digo que inviertas en un buen cargador una vez.

  8. #8

    Predeterminado

    Lo de las pilas recargables AA serían para uso en flash profesional, o sea que buscaré algo decentillo, que aún tengo que comprarme uno y no tengo nada decidido al respecto. Las AAA para cacharrillos que tengo por casa como mp3 de pila (sí, todavía uso eso ), mandos de TV y todo aquello que lo lleve.

    He sido reacio a comprarme un mp3 de batería porque pensé que se fundiría la misma en muy pocas horas, en El corte inglés hace años me hablaron que duraba sólo de 2 a 3 horas, y con mi antiguo mp3 dura 9 horas una pila AAA no recargable Made in China usando la radio, pero no tengo ni idea de cuántos mAh lleva esa pila china del Carrefour. Imagino que ningún mp3 actual de batería me dure más de 9 horas, no lo sé.

    El caso es que estoy cansado de tirar pilas así que he pensado en empezar con unas AAA para ver qué rendimiento me dan y un buen cargador que quiero utilizar también con unas Eneloop AA para el futuro flash. Como leo que a muchos se les han fundido las pilas a los pocos disparos de flash en pilas recargables Ladda o Lidl es posible que no me arriesgase para el flash con otra cosa que no sea Eneloop. Para un uso profesional puede ser más que arriesgado pero ver qué tal van las del Lidl primero en algo de uso casero quizá sea lo más apropiado.

    Aún así no encuentro comparativas Eneloop-Lidl con flash y sólo Eneloop-Ladda. El caso es que mientras empiece por unas AAA no habría problema.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    En tal caso, el Powerex Mh-C9000 te hara la vida ahora y en el futuro mucho mas cómoda y solo tendrás que preocuparte del numero de pilas que vayas comprando. Por cierto, Powerex también tiene sus pilas y son igual de buenas que las archiconocidas Eneloop.

    https://www.powerex.es/

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Ahora si, vas ha necesitar muchos equipos con pilas entonces el Powerex Mh-C9000 de cabeza porque rinde desde que lo uso y desde que lo conozco sin problemas. Aunque tendrás que aprender algunos concepto sobre la materia para entender lo que hace porque lo hace y cuando hay que hacerlo.

    https://www.amazon.es/Powerex-MH-C9000-12V-Cargador-pilas/dp/B00E8F7T1G

    Porque puede cargar bien rápido una pila o cuatro a la vez, en un suspiro, proporcionalmente y además, de otras cosas que sabiendo como decía, un poco de la materia te darán mas flexibilidad en el terreno de utilizar pilas recargables.
    ¿Me podrías decir cuánto tarda aproximadamente en cargar con ese Powerex? algunos dicen que se tiran 7 horas para cargar (no sé con qué cargador) y otros con uno de los barateros media hora. Leer eso de que se carga en un suspiro me ha encantado porque si lo que ahorras en pilas lo gastas en luz... pero claro, está el tema ese de que cuanto más rápido sea el cargador más machacas la pila que me tiene temblando ...

    Y se me olvidaba, he leído que varias personas hablan de baja descarga o baja auto descarga, no sé muy bien a qué se refiere ¿es algo así como que casi no pierden carga cuando no las usas? ¿Las Tronic del Lidl, Ladda de Ikea y Eneloop de Panasonic sabe alguien si son así o sólo las últimas?

    Por cierto, aquí un vídeo comparativo entre Ladda y Eneloop Pro. Muy curioso:



    Me llama la atención el inicio del vídeo con unas Eneloop en tienda física, me temo que en ningún rincón de España tenemos esa suerte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Mira el análisis de pilas en el foro de linternas. (Ahora no puedo poner enlace). En las pruebas las de lidl salían mejor paradas que las eneelop, incluido la realidad en peso, carga real, etc. Y por un euro la pila.
    Las pilas se cargan en cualquier cargador. Las negras con rayita verde no pierden más que un 25% despues de un par de meses almacenadas despues de la carga. Las de colorines (vienen seis; dos verdes, dis azules, dos rosas) son iguales que las negras de la rayita verde (ecogreen, creo). Pero molan más.

    El cargador sencillo creo comprueba, carga y recicla, pero sin posibilidad de programarlo como si te hace el que puso Spyder, y otros de unos cincuenta euros.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    A ver, entonces por esa regla de tres y estando tan interesado que el gasto de energía no se ve reflejado en la factura de Iberdrola deduzco que comprar para ti unas pilas y un cargador va ha resultar harto difícil porque tienes en cuenta unos detalles que no influyen en absoluto a la hora de tener unas pilas recargables.

    Por lo tanto, aquí va todo el asunto resumido.

    Uno, las nuevas pilas de las que estamos hablando, Lidl, Ikea o Amazon, si se lee que se parecen o son, como las Eneloop podrás cargarlas y guardarlas sin problema pero pasado unos meses o un año su carga todavía estará cercana al 80% de su capacidad.

    Las Eneloop, hacen eso comprobado por un servidor sean del color que sean, blancas o negras.

    Dos, para sacarles el máximo rendimiento y tenerlas siempre bien de salud, como si de un gimnasio se tratara necesitaras un buen cargador como los hemos comentado, el Powerex o Technoline. Podrás cargarlas con la potencia que quieras pudiendo tener listas en el menor tiempo posible y eso lo marcara la capacidad de las mismas.

    Si, mi expresión te ha dado a entender un milagro lo siento, solo era una forma de hablar, pero atento a esto, no suele ser bueno cargarlas lo mas rápido posible siempre si pretendes que tengan una vida útil larga.

    Con los cargadores que tengo las mías por necesidad en un par de horas las tengo listas y eso, del consumo de la red es igual, porque estamos hablando de una cantidad de energía.....irrisoria. Mas gastaras enciendo y apagando la luz al entrar en el baño durante un mes que lo que gastarías cargando pilas durante una década.

    Te aconsejo que compres las del Lidl con el cargador suyo por precio, que repito, no es un gran desembolso y pruebes si, te sirve para lo que quieres, que seguro que si, estarás esperando a que vuelvan a salir en oferta porque sino, en seguida despotricaría la gente y con esas la gran mayoría están contentos.

    Ya nos contaras que haces al final, y si, te lanzas a por las del Lidl, dinos que tal.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •