Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda con Mascara de enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado Duda con Mascara de enfoque



    Hola, normalmente todas las fotos las revelo con Capture One, pero últimamente estoy haciendo pequeños ajustes en Photoshop y me surgido una duda, es viable aplicar una mascara de enfoque en Photoshop y luego retocar un poco el enfoque en Capture One, o es mejor tocar el enfoque solo con uno de los dos programas para no reventar la foto.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    En teoría, según varios autores de libros de edición fotográfica, el enfoque ha de ser el último paso de todo el proceso, en el último programa de edición por el que pases.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola,opino igual,salu2 de Felipe
    NOTA por curiosidad ...Capture One Pro Sony
    que ventajas puede tener este sobre p.s....teniendo una SONY A7III
    Gracias y salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 16/03/19 a las 21:42:31

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Antiguamente (hace un par de años) un profesional, que no recuerdo su nombre, dijo que guardaba el archivo sin enfocar y si alguna vez lo imprimía, era entonces cuando se enfocaba. Un perfeccionista.... obsoleto (?)

    PS también tiene el comando "Enfoque Suavizado". Si te pasas de enfoque no genera halos, ya solo por eso......

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    [QUOTE=invierno;5408178]Hola,opino igual,salu2 de Felipe
    NOTA por curiosidad ...Capture One Pro Sony
    que ventajas puede tener este sobre p.s....teniendo una SONY A7III
    Gracias y salu2 de Felipe [/Q

    PS es un programa de retoque y no tiene nada que ver Capture One o Lightroom ya que son reveladores, asi lo entiendo yo, pero te dejo un vídeo para que veas las caracteristicas de Capture One.

    https://www.youtube.com/watch?v=v1BB...yF5stOtrqjM-ny

    Yo era usuario de Lightroom y desde que he probado Capture One, Lightroom no lo toco ni con un puntero laser, el porque, me olvido de los tediosos catalogos de Lighroom, mejor portabilidad de todas tus fotos, puedo trabajar por capas, puedo configurar mi flujo de trabajo a mi gusto, la exportación de fotos de Capture One me encanta y un largo etc.
    The Perdidos To The River

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por THE_FOX Ver Mensaje
    PS es un programa de retoque y no tiene nada que ver Capture One o Lightroom ya que son reveladores, asi lo entiendo yo, pero te dejo un vídeo para que veas las caracteristicas de Capture One.
    Yo era usuario de Lightroom y desde que he probado Capture One, Lightroom no lo toco ni con un puntero laser, el porque, me olvido de los tediosos catalogos de Lighroom, mejor portabilidad de todas tus fotos, puedo trabajar por capas, puedo configurar mi flujo de trabajo a mi gusto, la exportación de fotos de Capture One me encanta y un largo etc.
    Bueno, como estamos en Photoshop y lo has mencionado.......

    Gracias por el vídeo-enlace (a ver si lo veo) y por contarnos algunas de las características de Capture One. Ya lo venía siguiendo así por encima, las maravillas que tiene, pero me veo incapaz de cambiar por completo de Lightroom/Photoshop por un Capture One (ya tengo Capas desde hace... antes de que el que creó el Capture One se destetara, jeje)

    Salu2

    P.D. y no es por discrepar, pero Photoshop (+ACR) también es un "revelador" porque al ser un Editor gráfico..... (y lo sabe))
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, como estamos en Photoshop y lo has mencionado.......

    Gracias por el vídeo-enlace (a ver si lo veo) y por contarnos algunas de las características de Capture One. Ya lo venía siguiendo así por encima, las maravillas que tiene, pero me veo incapaz de cambiar por completo de Lightroom/Photoshop por un Capture One (ya tengo Capas desde hace... antes de que el que creó el Capture One se destetara, jeje)

    Salu2

    P.D. y no es por discrepar, pero Photoshop (+ACR) también es un "revelador" porque al ser un Editor gráfico..... (y lo sabe))
    Para gustos los colores, como bien dices Photoshop (+ACR) también es un "revelador", pero la capacidad de organización o de exportación que tiene Capture One o incluso Lightroom" target="_blank">Lightroom no la tiene PS+ACR.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    https://www.youtube.com/watch?v=v1BB...yF5stOtrqjM-ny
    Hombre!, a este tío lo estoy siguiendo en un cursillo (por curiosidad) del Lightroom!. Está un poco pallá, pero sabe un montón y es un buen comunicador (sobra lo del coche que tiene)

    Pero hay vídeos de como pasar 3 Catálogos de LR con más de 60.000 fotos catalogadas, indexadas y editadas con LR a Capture One?

    Entiendo que hay Pros que hacen una sesión, la editan, la venden y pasan todo el material a un almacén particular y empiezan de nuevo con LR reseteado de fabrica. Ese Pro le cuesta media hora formatear, cambiar de sistema operativo, y comprar/instalar un Editor nuevo* y diferente (si no lo hace su informático particular). Y encima hace un cursillo en Academia cada vez que cambia de programas. Así me apuntaba ayer, pero soy aficionadillo y con pocas ganas de liarme con otro sistema/metodología

    Pero gracias, se agradece el interés
    Salu2

    P.D. Probaste el comando Enfoque Suavizado?. Bueno, hay unas cuantas Acciones (PS) que sirven para enfocar

    (*Ups, perdón, quería decir "Revelador")
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    https://www.youtube.com/watch?v=v1BB...yF5stOtrqjM-ny
    Hombre!, a este tío lo estoy siguiendo en un cursillo (por curiosidad) del Lightroom!. Está un poco pallá, pero sabe un montón y es un buen comunicador (sobra lo del coche que tiene)

    Pero hay vídeos de como pasar 3 Catálogos de LR con más de 60.000 fotos catalogadas, indexadas y editadas con LR a Capture One?

    Entiendo que hay Pros que hacen una sesión, la editan, la venden y pasan todo el material a un almacén particular y empiezan de nuevo con LR reseteado de fabrica. Ese Pro le cuesta media hora formatear, cambiar de sistema operativo, y comprar/instalar un Editor nuevo* y diferente (si no lo hace su informático particular). Y encima hace un cursillo en Academia cada vez que cambia de programas. Así me apuntaba ayer, pero soy aficionadillo y con pocas ganas de liarme con otro sistema/metodología

    Pero gracias, se agradece el interés
    Salu2

    P.D. Probaste el comando Enfoque Suavizado?. Bueno, hay unas cuantas Acciones (PS) que sirven para enfocar

    (*Ups, perdón, quería decir "Revelador")
    Claro que hay vídeos no de como pasar 3 catálogos, sino 1 catalogo que para el caso es lo mismo, uno de los problemas mas grave que vas a tener es que vas a perder algunos ajustes de las fotos, lo cual a mi no me gusta, a parte del tiempo que vas a perder exportando.

    La solución, es bien fácil, año nuevo....vida nueva, es decir, yo desde que comenzó el 2019 he empezado a trabajar con Capture One, todos los años anteriores, están guardados ya que los he revelado con Lightroom" target="_blank">Lightroom, y como tengo cierta nostalgia por muchos revelados que he realizado con Lightroom" target="_blank">Lightroom lo sigo manteniendo instalado en mi Pc, pero claro mi versión no es la de pago por mensualidades con lo cual tengo Lightroom" target="_blank">Lightroom de por vida y si algún día tengo que tirar de fotos antiguas hay lo tengo.

    El aprendizaje de Capture One es mas fácil de lo que te puedes imaginar, sabiendo manejar Lightroom" target="_blank">Lightroom es cuestión de dedicarle un rato.

    El enfoque no lo he probado todavía, esta semana tengo que hacer unas fotos y probare haber que tal.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues también es buena idea. Mantener el LR y seguir con los siguientes archivos en Capture One. También tengo el LR de compra, bastante satisfecho y ya me lo conozco... las partes que me interesan

    Gracias de nuevo (cachis, ya estamos en Marzo)
    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por THE_FOX Ver Mensaje
    Hola, normalmente todas las fotos las revelo con Capture One, pero últimamente estoy haciendo pequeños ajustes en Photoshop y me surgido una duda, es viable aplicar una mascara de enfoque en Photoshop y luego retocar un poco el enfoque en Capture One, o es mejor tocar el enfoque solo con uno de los dos programas para no reventar la foto.

    Un saludo
    Yo creo que si es viable. Puede ser igual de malo enfocar 2 veces como enfocar 1 en exceso.También influye el enfoque final si enfocas en el revelado del RAW. De hecho existe una técnica de doble enfoque Dan Margulis. Y creo haber leido en un libro de Scott Kelby algo así como ( enfoca una foto y si no lo ves claro vuelve a a enfocar ). Eso si siempre al final porque depende mucho del tamaño de la foto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    El enfoque ha de ser el ultimo paso en edicion porque depende de la salida que le demos a la foto, no es lo mismo el enfoque para la web que para impresion, y dependiendo del tamaño de impresion el enfoque sera distinto, incluso depende de la maquina de impresion y del tipo de soporte, yo soy de los que, si la foto merece la pena, guardo un tiff sin enfocar, para poder imprimir a tamaños variados. Si ya tenemos claro el destino de la foto pues bastara guardar un jpeg enfocado. Algunos autores defienden un preenfoque en raw para compensar la suavidad fruto del filtro antialiasing, y luego volver a enfocar al final de la edicion, depende de nuestra camara el que sea o no necesario este preenfoque y si nuestro flujo de trabajo implica retoque en Photoshop. En cuanto al enfoque en si, me parece recomendable acudir a tecnicas o plugins que realicen un enfoque selectivo, no se necesita para nada, p.ej, enfocar el cielo de un paisaje, que solo generara ruido, o enfocar la cara de nuestra modelo y realzar las imperfecciones.
    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •