Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Técnica de movimiento de Eduardo Asenjo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    En callejera siempre mujeres guapas y B&W, of course. Alguna viejecita arrugada para disimular y algún obrero.

    A ver si encuentro mujeres guapas que no me ostien cuando me la sacuda delante de ellas.
    O sus amigas cuando al pedirme la foto vean que son un borrón. Tengo que practicar la excusa, lo de que salgan borrosas para generar dinamismo igual no cuela, que afortunadamente solo soy gordo y miope, no creo sirva.

    La verdad es que el chico que motiva el hilo tiene cosas chulas, aunque el estilo me satura un poquito.
    La cosa, ya lo he dicho, es muy impredecible. La imagen que se consigue puede que tenga una fuerza expresiva impresionante o que sea un mojón.
    Lo cierto es que deshecharas más imagenes de las que aproveches. Pero eso no es cosa de.oreocupar, es normal.
    Lo del flash, a la segunda cortinilla o a la primera depende del efecto que busques. Lo de añadir el "golpe de flash" es una variante de la técnica original y que hace que la foto resulte un poco más predecible y aumenta las posibilidades de que el sujeto principal quede algo más nítido.
    Si encima nos.ponemos exquisitos y ajustamos el zoom del flash para una distancia focal mayor que el objetivo usado también resultará que la luminosidad será mayor en el sujeto ayudando a darle más énfasis dentro del conjunto de la toma.

    Sobre lo impredecible del resultado sí que ayuda, y mucho, el trabajo con cámaras digitales que nos permiten ver cada toma al momento y localizar que cosas hay que evitar o corregir en el siguiente disparo.
    No os quiero contar lo que oasaba con la fotografía química, cuando de 36 diapos eran aprovechables solo 4 ó 5 y la memoria, al menos la mía, no daba para saber como habías hecho las buenas y como las malas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Probándolo desde las 7 de la mañana
    Imposible no logro mantener el foco... todo borroso
    Encima..pasa una banda de música y me digo que si me tumbó en el suelo puedo hacer una foto original.
    Catastrófico 'señor señor ? Esta usted bien, se ha hecho daño, quiere que llamemos una ambulancia?
    Lo dejo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Probándolo desde las 7 de la mañana
    Imposible no logro mantener el foco... todo borroso
    Encima..pasa una banda de música y me digo que si me tumbó en el suelo puedo hacer una foto original.
    Catastrófico 'señor señor ? Esta usted bien, se ha hecho daño, quiere que llamemos una ambulancia?
    Lo dejo
    Jajajaja.
    1) Foto con movimiento bien borroso
    2) Foto fija a la flautista, pero no mucho, que parezca foto de novato con Parkinson
    3) Se montan (fusionan) en Photoshop y te ahorras tirarte en el suelo (y mandar 57 fotos a la Papelera)

    Salu2 y no te olvides de convertirla a B/N o no será artística
    (se firma como "Candy" Warhol y te forras)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Pero sigo pensando que hay algunas fotos en las que es imposible obtener ese resultado de movimiento "en cámara", por ejemplo cuando se ve a un grupo de personas que van caminando juntas (se supone que a la misma velocidad) y sólo una de ellas queda "congelada"... ¿Sabéis qué técnica de procesado puede estar utilizando? A mi me parece una especie de "pincel de desenfoque o de barrido" pero no he conseguido encontrarlo en Photoshop y con las herramientas que conozco no obtengo nada que dé esa sensación de movimiento... de desenfoque sí, pero de movimiento o barrido no.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.793

    Predeterminado

    Hola,le tendremos que invitar al foro que nos explique con un video como logra ese movimiento/congelodo,salu2 de Felipe
    Cuantos de nosotros habremos tirado a la papelera fotos asi verdad

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Creo (desde la ignorancia) que no debe ser tan difícil. Quizá el truco esté en saber elegir bien el lugar donde fotografiar y a quién, en función de la velocidad a la que se mueva. Parece que escoge lugares concurridos donde hay muchas personas moviéndose a diferentes velocidades, así, sabiendo cuanto tiempo de exposición necesita para el ambiente, enfoca a alguien que esté parado y espera a que pase alguien a la velocidad adecuada, entonces aprieta el botón. También se mueve para alterar la velocidad relativa de los motivos a fotografiar en función de sus posiciones respectivas. La Ley de la Relatividad General aplicada a la fotografía, ¡me parece estupendo!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •