Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Técnica de movimiento de Eduardo Asenjo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    235

    Predeterminado Técnica de movimiento de Eduardo Asenjo



    Hola, creo que esto va en este apartado del foro...

    El caso es que llevo tiempo siguiendo (y admirando) las fotos de este fotógrafo https://instagram.com/eduardo.asenjo...=1myy3z1sktgxp se supone como he leído en alguna entrevista que el efecto de movimiento lo consigue realizando barridos a los sujetos principales de sus fotos con velocidades de obturación lentas. Pero viendo su porfolio me parece increíble que algunas de sus fotos las consiga así. En muchas tomas me parece poco creíble que consiga aislar enfocada a una sola persona de entre una multitud que camina (y el protagonista nítido también parece estar en movimiento) ¿Pensáis que también utiliza algún efecto de postproceso? ¿Algún tipo de desenfoque para simular el movimiento?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Mmmm..., algunas pueden ser fotos tal cual las toma; Otras en cambio son ciertamente de una complejidad técnica que no llego a entender y algo extrañas. Pero no sé cómo las hace. Puedo imaginar, pero no llego a saber cómo las haría yo. Desde luego son muy llamativas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy interesante.
    Buscando al autor, resulta que consigue bajar la velocidad de la toma (con un filtro de densidad neutra) y sigue el foco de aquello que le interesa, moviendo también la cámara mientras se realiza el disparo (una especie de oscilación intencionada), recordando en algo a la técnica del barrido con el sujeto de interés a foco.

    Lo explica así, para un medio en inglés (él es chileno, de Valdivia, donde realiza toda su obra):

    "“With this technique, I wanted to show how I listen to the city. Before starting I painted with acrylics but for reasons of time and materials I stopped doing it,” Asenjo Matus tells My Modern Met. “A few years ago I started having hearing problems. Having a conversation in the street was very complicated. I had to concentrate on one voice and eliminate the rest of the sounds, this was like listening in slow motion something blurred and imperfect. For this, I use a neutral density filter, a slower exposure, and the intentional movement of the camera.”

    Su técnica la desarrolló cuando se quedó prácticamente sordo, y trata de mostrar como él siente el mundo.

    Más información aquí.

    Y por supuesto, en su página personal, en donde muestra un portfolio bastante completo: https://www.eduardoasenjomatus.com/





    Gracias por el aporte, será cuestión de experimentar con esta técnica
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Tampoco es que haya inventado el sacacorchos. Es una técnica bastante conocida.
    Usando la técnica de movimiento de cámara se logran resultados sorprendentes. Bien es cierto que las imágenes pueden noser muy predecibles. Pero si se usa un angular o un 50 mm y el movimiento se hace pivotando so re un sujeto concreto, los planos algo alejados de este sujeto adquieren más efecto de movimiento.
    Esta técnica ta,bien se puede combinar -donde sea posible- con el disparo de flash, de lo qie resulta el mismo efecto de movimiento y un sujeto más nítido. O con disparos de flash y golpes de zoom, o solo con estos...

    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, creo que está bastante bien explicado, dada la explicación. Sí, a mi también me ha sorprendido gratamente semejante artista creador (lo que digas BAGUS, pero es poco visto). Y como soy un puñetitas, pues a mi me ha gustado más la del perro asomándose por el portalón de madera, jeje

    Más que nada entraba para poner una "máxima". En la fotografía digital cualquier cosa se puede hacer en la Edición. El problema estriba en saber el valor de cada pixel que queramos modificar.
    Y como ya he dicho que soy puñetitas, creo que en alguno de esos excelentes trabajos, algo de desenfoques es posible que haya metido en la Post-Pro (que dicen los Pros) Y si es así, pues más merito, ya que no se nota y sabe editar además de fotografiar (cosa que no tod@s eh?)

    Salu2

    (tb es posible que en alguna foto haya intervenido algún/a model@)
    (poco seguimiento se puede hacer a una persona que está sentada, no?)
    (Grupo de amig@s caminando y solo sale enfocada una de las chicas?. Anda ya!)
    Última edición por enricvision; 17/03/19 a las 16:20:42
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Os cuento
    1.. dado que en Valencia en fallas hay multitudes
    2.. y que delante de las fallas suele haber gente que se queda quieta
    3... y que tengo un filtro densidad neutra circular
    Pues voy a intentarlo.
    Ya os diré qué tal de momento entrenándome y sale media foto de cada 10

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Si al la velocidad lenta le añades un flash con grid sincronizado a la segunda cortinilla sobre el sujeto principal el efecto es muy vistoso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Si al la velocidad lenta le añades un flash con grid sincronizado a la segunda cortinilla sobre el sujeto principal el efecto es muy vistoso.
    En esas estaba yo. Sacudir la cámara y luz aislando sujeto a segunda cortinilla. Lo he hecho de noche, probaremos de dia.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Y sobre todo, un par de cachas vigilando que no se cruce nadie entre motivo principal y camarografo o adios foto

    Suerte y esperando esas pruebas. B/N claro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    En callejera siempre mujeres guapas y B&W, of course. Alguna viejecita arrugada para disimular y algún obrero.

    A ver si encuentro mujeres guapas que no me ostien cuando me la sacuda delante de ellas.
    O sus amigas cuando al pedirme la foto vean que son un borrón. Tengo que practicar la excusa, lo de que salgan borrosas para generar dinamismo igual no cuela, que afortunadamente solo soy gordo y miope, no creo sirva.

    La verdad es que el chico que motiva el hilo tiene cosas chulas, aunque el estilo me satura un poquito.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    En callejera siempre mujeres guapas y B&W, of course. Alguna viejecita arrugada para disimular y algún obrero.
    Y el obrero de la industria del metal por supuesto y si hay suerte igual pillas a un minero de carbón

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, creo que está bastante bien explicado, dada la explicación. Sí, a mi también me ha sorprendido gratamente semejante artista creador (lo que digas BAGUS, pero es poco visto). Y como soy un puñetitas, pues a mi me ha gustado más la del perro asomándose por el portalón de madera, jeje

    Más que nada entraba para poner una "máxima". En la fotografía digital cualquier cosa se puede hacer en la Edición. El problema estriba en saber el valor de cada pixel que queramos modificar.
    Y como ya he dicho que soy puñetitas, creo que en alguno de esos excelentes trabajos, algo de desenfoques es posible que haya metido en la Post-Pro (que dicen los Pros) Y si es así, pues más merito, ya que no se nota y sabe editar además de fotografiar (cosa que no tod@s eh?)

    Salu2

    (tb es posible que en alguna foto haya intervenido algún/a model@)
    (poco seguimiento se puede hacer a una persona que está sentada, no?)
    (Grupo de amig@s caminando y solo sale enfocada una de las chicas?. Anda ya!)
    A ver... para puñetitas los resultados, que son bastante impredecibles en esta técnica.
    Yo no digo que el buen señor no haga nada interesante. Dios me libre.
    Lo que sí digo es que la técnica que usa no es nada nuevo
    Ahora bien, sea la que sea la técnica con la que tomemos una imagen, los resultados pueden ser buenos, mediocres o malos, y esto es independiente de que hayamos logrado una aplicación perfecta de la técnica, el intríngulis está en la escena elegida y el buen gusto del fotógrafo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •