Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cuál sería actualmente el mejor cargador de pilas del mercado?

Predeterminado ¿Cuál sería actualmente el mejor cargador de pilas del mercado?

Investigando al respecto he encontrado que los dos mejores cargadores serían estos:

Powerex Mh-C9000

Technoline BC 700

¿Existe actualmente algún cargador mejor que estos? ¿Cuál preferís?

Mi intención es hacerme con uno que tenga, por ejemplo, función de descarga, que te permita elegir la cantidad de carga, que marque la cantidad mAh que lleva cargada por unidad y que lleve protección contra sobrecarga. Creo que estos dos llevan estas funciones.

¿Sabe alguien cuánto tiempo tardan más o menos en cargar 4 baterías descargadas totalmente? He visto modelos que te hacen la carga incluso en media hora pero al parecer es algo que hace sufrir a las pilas, parece ser que es mucho mejor un cargador lento.

Predeterminado

El tiempo de carga dependerá de la corriente que suministre el cargador y de la capacidad de la batería. Por poner un ejemplo, una batería AA de 2500 mAh de capacidad cargando a 500 mAh tardará, en teoría, 2500/500 = 5 horas. Como bien dices, cargar muy rápido significa mucha corriente y sobrecalentamiento, cosa que no le va nada bien a la vida útil de la batería. Si cargáramos a 5000 mA, tardaría sólo media hora pero a costa de poner la batería casi al rojo y seguramente cascaría al cabo de unas pocas recargas.
    Esos modelos de cargador que mencionas y otros similares de buena calidad permiten variar la corriente de carga, pero siempre dentro de unos límites razonables. Concretamente yo tengo un Opus CT-3100 que, en baterías R06/AA, permite variar la corriente entre 200 y 2000 mA. Personalmente prefiero ir bastante por debajo del límite y no paso de 700 mA en pilas R06/AA. Para las más pequeñas R03/AAA, suelo usar 300mA o, como mucho, 500 mA.
    Hace tiempo, leí en alguna parte una norma de precaución que consiste en no exceder nunca la corriente de carga equivalente a la mitad de la capacidad de la batería en mAh. O sea, si la batería es de 2000 mAh de capacidad, no cargar a más de 1000 mA. y si fuera una batería grande tipo R20/D de 6000mAh, no pasar de 3000mA. Dicho de otra forma, no cargar nunca en menos de 2 horas si queremos que la bateria dure mucho tiempo.

Predeterminado

Esos consejos que comentas de cómo se debería cargar la verdad que me van a venir francamente bien. Interesantísimo, muchas gracias.

Predeterminado

Uso el powerex desde hace unos cinco años y para las pilas del flash (2500-2700mAh) va muy bien, nunca he tenido un problema y las baterías me han durado de media 2 ó 3 años.

Marcadores

Normas de Publicación