Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Cuál sería actualmente el mejor cargador de pilas del mercado?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cuál sería actualmente el mejor cargador de pilas del mercado?



    Investigando al respecto he encontrado que los dos mejores cargadores serían estos:

    Powerex Mh-C9000

    Technoline BC 700

    ¿Existe actualmente algún cargador mejor que estos? ¿Cuál preferís?

    Mi intención es hacerme con uno que tenga, por ejemplo, función de descarga, que te permita elegir la cantidad de carga, que marque la cantidad mAh que lleva cargada por unidad y que lleve protección contra sobrecarga. Creo que estos dos llevan estas funciones.

    ¿Sabe alguien cuánto tiempo tardan más o menos en cargar 4 baterías descargadas totalmente? He visto modelos que te hacen la carga incluso en media hora pero al parecer es algo que hace sufrir a las pilas, parece ser que es mucho mejor un cargador lento.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    El tiempo de carga dependerá de la corriente que suministre el cargador y de la capacidad de la batería. Por poner un ejemplo, una batería AA de 2500 mAh de capacidad cargando a 500 mAh tardará, en teoría, 2500/500 = 5 horas. Como bien dices, cargar muy rápido significa mucha corriente y sobrecalentamiento, cosa que no le va nada bien a la vida útil de la batería. Si cargáramos a 5000 mA, tardaría sólo media hora pero a costa de poner la batería casi al rojo y seguramente cascaría al cabo de unas pocas recargas.
    Esos modelos de cargador que mencionas y otros similares de buena calidad permiten variar la corriente de carga, pero siempre dentro de unos límites razonables. Concretamente yo tengo un Opus CT-3100 que, en baterías R06/AA, permite variar la corriente entre 200 y 2000 mA. Personalmente prefiero ir bastante por debajo del límite y no paso de 700 mA en pilas R06/AA. Para las más pequeñas R03/AAA, suelo usar 300mA o, como mucho, 500 mA.
    Hace tiempo, leí en alguna parte una norma de precaución que consiste en no exceder nunca la corriente de carga equivalente a la mitad de la capacidad de la batería en mAh. O sea, si la batería es de 2000 mAh de capacidad, no cargar a más de 1000 mA. y si fuera una batería grande tipo R20/D de 6000mAh, no pasar de 3000mA. Dicho de otra forma, no cargar nunca en menos de 2 horas si queremos que la bateria dure mucho tiempo.

  3. #3

    Predeterminado

    Esos consejos que comentas de cómo se debería cargar la verdad que me van a venir francamente bien. Interesantísimo, muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Uso el powerex desde hace unos cinco años y para las pilas del flash (2500-2700mAh) va muy bien, nunca he tenido un problema y las baterías me han durado de media 2 ó 3 años.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    El tiempo de carga dependerá de la corriente que suministre el cargador y de la capacidad de la batería. Por poner un ejemplo, una batería AA de 2500 mAh de capacidad cargando a 500 mAh tardará, en teoría, 2500/500 = 5 horas. Como bien dices, cargar muy rápido significa mucha corriente y sobrecalentamiento, cosa que no le va nada bien a la vida útil de la batería. Si cargáramos a 5000 mA, tardaría sólo media hora pero a costa de poner la batería casi al rojo y seguramente cascaría al cabo de unas pocas recargas.
    Esos modelos de cargador que mencionas y otros similares de buena calidad permiten variar la corriente de carga, pero siempre dentro de unos límites razonables. Concretamente yo tengo un Opus CT-3100 que, en baterías R06/AA, permite variar la corriente entre 200 y 2000 mA. Personalmente prefiero ir bastante por debajo del límite y no paso de 700 mA en pilas R06/AA. Para las más pequeñas R03/AAA, suelo usar 300mA o, como mucho, 500 mA.
    Hace tiempo, leí en alguna parte una norma de precaución que consiste en no exceder nunca la corriente de carga equivalente a la mitad de la capacidad de la batería en mAh. O sea, si la batería es de 2000 mAh de capacidad, no cargar a más de 1000 mA. y si fuera una batería grande tipo R20/D de 6000mAh, no pasar de 3000mA. Dicho de otra forma, no cargar nunca en menos de 2 horas si queremos que la bateria dure mucho tiempo.
    Gracias por el Consejo, yo usaba el Powerex de 8 baterías (MH-C800S), que permite también usar carga lenta o rápida (sé que el C9000 era mejor cargador pero preferí uno que me permitiera cargar el doble de pilas en el mismo tiempo ya que podría usar 2-4 flashes y era un rollo tener que hacerlo de 4 en 4). También yo comencé con la carga lenta por lo mismo que comentas, preotegía mejor las baterías (también Powerex 2700mAh que, por cierto, para todo lo bien que hablaban de ellas, me han salido bastante malas) pero me di cuenta que las baterías se recalentaban mucho más (hasta el punto de quemar en algunos casos) cuando la carga era lenta que rápida (creo que por el tiempo que llevaba cargando, posiblemente porque la pila ya no estuviera en buen estado y el tiempo de carga la recalentara). Al final opté por cargar normalmente.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Saludos!
    Sabéis de alguno que descargue las baterías (como opción), que dicen que es bueno hacerlo de vez en cuando?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    El bc 700 lo hace, en modo recuperación las descarga y luego les hace una carga muy lenta. Tiene muchas configuraciones, pero no he terminado el maldito manual. Al menos viene en español.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

    Predeterminado

    Como ha dicho el compañero semeyero, el BC700 tiene la opción Deschargue, que es la que suelo usar habitualmente cuando pongo a cargar unas pilas que estén a medias. El aparato te las acaba de descargar y luego realiza la carga. Además puedes elegir la velocidad de la descarga/carga.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    El bc 700 lo hace, en modo recuperación las descarga y luego les hace una carga muy lenta. Tiene muchas configuraciones, pero no he terminado el maldito manual. Al menos viene en español.
    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Como ha dicho el compañero semeyero, el BC700 tiene la opción Deschargue, que es la que suelo usar habitualmente cuando pongo a cargar unas pilas que estén a medias. El aparato te las acaba de descargar y luego realiza la carga. Además puedes elegir la velocidad de la descarga/carga.
    Muchas gracias por la info, así da gusto.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Saludos!
    Sabéis de alguno que descargue las baterías (como opción), que dicen que es bueno hacerlo de vez en cuando?
    El MH-C800S lo hace.
    Yo suelo hacer la carga de recuperación en la décima carga, es decir, normalmente las cargo en modo lento y tengo un papelito dentro de cada cajita de pilas que marco cada vez que las hago una carga. Cuando en el papelito veo que esa carga va a ser la décima, lo que realizo es una carga de recuperación.
    Si no recuerdo mal, lo que hace es cargarlas en modo rápido, descargarlas y luego cargarlas en modo lento.
    Y vuelvo a empezar el ciclo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    El MH-C800S lo hace.
    Yo suelo hacer la carga de recuperación en la décima carga, es decir, normalmente las cargo en modo lento y tengo un papelito dentro de cada cajita de pilas que marco cada vez que las hago una carga. Cuando en el papelito veo que esa carga va a ser la décima, lo que realizo es una carga de recuperación.
    Si no recuerdo mal, lo que hace es cargarlas en modo rápido, descargarlas y luego cargarlas en modo lento.
    Y vuelvo a empezar el ciclo.
    Ese método se lo había oído (en un podcast) a J. Benito, no lo recordaba, gracias.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •