Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: La Nao del Gap. Ejercicio 18. Efecto seda

  1. #1

    Predeterminado La Nao del Gap. Ejercicio 18. Efecto seda



    El efecto seda es aquel que consigue que el agua presente en una fotografía adquiera una textura suave y traslúcida, haciendo de las fotografías de paisajes que sean mucho más llamativas.
    Tenemos hasta el domingo 31 de marzo para subir el ejercicio.
    Última edición por cuevacobo; 19/03/19 a las 10:22:26



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Piratas

  3. #3

    Predeterminado

    [IMG]Efecto seda by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado


  6. #6

    Predeterminado

    Al lío!

    Fray64: Bonita cascada en la que se ve la textura suave y traslúcida del agua en su recorrido serpenteante entre las piedras. Para mí cumple con lo pedido.

    cuevacobo No me preguntéis el por qué sale la foto pequeña insertada en la grande, no lo sé y tampoco sé quitarla. En cuanto a la foto en sí ya me daréis vuestra opinión.

    josepcr
    En mi opinión, se necesita más tiempo de exposición para que hubiera aún más efecto seda, no obstante, está bien y la foto me gusta, por lo que le doy el ok.


    Salvo Creo que es la fotografía que mejor ha reflejado lo pedido en el ejercicio, el efecto seda, con un agua suave y traslúcida que genera una bonita imagen del paisaje y, a mi juicio, lo realza.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Cuevacobo: cumple con el enunciado. Buen control de los blancos. Me molesta un poco el mobiliario urbano, farolas, quitamiedos, etc. Un punto de vista bajo eliminando esos detalles quedaría mejor. Otra cosa: cómo y con qué motivo pones una miniatura de la foto?. Es curiosidad.

    Josepcr: muy sutil el efecto seda, me cuesta apreciarlo y debe de haberlo por el viento que hace. En este tipo de fotos tenemos que tener cuidado con los objetos/artefactos que están sobre el agua, no van a salir nítidos, aparecerán movidos. Me faltan los exif´s.

    Salvo: efecto conseguido pero me falta una cosa……los árboles…los has cortado……Muy bien de nitidez.
    Piratas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Fray64: Excelente nitidez y contraste. Efecto seda conseguido.

    Cuevacobo: El efecto seda está conseguido pero la vista se me va al poste informativo. Deberías suprimir la miniatura.

    Salvo: Efecto seda conseguido. Bonita imagen.

    Los exif: Iso 100, 73mm, f 22, 30”.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Fray64: Me falta un poco más de tiempo de exposición para que sea un efecto totalmente sedoso. Aún así en tu foto ya se aprecia el efecto.
    Pregunta por curiosidad: ¿está disparada desde un puente, o lo hay cerca? Es que veo como un reflejo en la cascada de abajo a la derecha, justo antes de la zona blanca.


    Cuevacobo: Efecto seda conseguido, pero veo la foto muy baja de contraste, muy lavada (chiste malo). Le faltan negros, pero claro, esto es gusto personal.


    Josepcr: La verdad es que me cuesta ver si es efecto seda o el propio efecto que hay en la superficie del agua cuando sopla algo de viento y emborrona los reflejos (no sé si me he explicado). Creo que un efecto seda queda mejor cuando es agua cayendo, olas rompiendo... que haya algo que provoque un movimiento brusco del agua.


    Salvo: El efecto seda está logrado, pero cuanto más veo la foto, más me doy cuenta que la parte de los árboles no aporta nada. Tenía que haberme centrado en la parte del agua.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •