Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problema con Flash Yongnuo 568 EX II y Triggers Yongnuo RF603C II

  1. #1

    Predeterminado Problema con Flash Yongnuo 568 EX II y Triggers Yongnuo RF603C II



    Hola. Desde hace unos días tengo un problema al que no encuentro solución y espero que aquí me puedan ayudar.

    Mi cámara es Canon 700d, Flash Yongnuo 568 EX II, y hace poco adquirí unos triggers Yongnuo RF603C II.


    El día que los recibí los probé y conseguí que funcionaran sin problema. Pero unos meses después (no los utilicé por falta de tiempo) he intentado usarlos y no consigo que funcionen, creí que porque había olvidado cómo emparejarlos en los menús.


    El problema es que me doy cuenta de que cuando bajo el flash integrado de la cámara para colocar el trigger, no consigo acceder acceder a ningún tipo de menú que tenga que ver con el flash externo, o sea, en pocas palabras no se detecta el flash. La otra vez no recuerdo haber tenido que cambiar ninguna configuración de la cámara, pero empiezo a pensar que si haya que variar algo.


    Espero y puedan ayudarme en cuanto a esto, no se a que otro lugar recurrir.


    Saludos desde Asturias.


    Adriana Mendoza Arango.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola Adriana y bienvenida al foro...

    Tengo ese flash y esos triggers, lo que no tengo mucha idea, pero te comento...
    En principio no tiene misterio alguno, pones un trigger en la cámara, y el otro al flash, fíjate que en el lateral, el botón de encendido tiene tres posiciones:
    OFF- apagado
    TX- transmisor
    TRX- transmisor/receptor
    Pones el de la cámara en TX y el del flash en TRX, enciendes todo disparas, y listo ya debería funcionar.

    Por otra parte el hecho que no te aparezca nada en los menús de la cámara sobre el flash externo, es normal, para ello tienes que poner el flash en la zapata de la cámara y entonces si podrás comandarlo desde el menú de cámara.

    Para poder manejarlos desde la cámara necesitas esto (<<Pincha aquí)... y podrás desde ese mando, tampoco desde el menú de la cámara.

    Luego hay otros detalles, y otras funciones que también puedes hacer, te pego un vídeo (<<pincha para ver el vídeo)...que ví cuando los compré... y que aunque son del primer modelo, el funcionamiento es el mismo, por si te ayuda o te sirve...

    Otra cosa es que falle alguno, o bien los triggers o el flash, o algún contacto sucio o en mal estado, que ya sería otra cuestión.

    Suerte con las pruebas...Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Comprueba que estén los dos (emisor,receptor) en el mismo canal

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. Pues resulta que hoy he logrado hacerlos disparar en ETTL, así sí funcionan, por que por lo que he leído el modelo Trigger 603C si que pueden disparar en ETTL, pero cuando cambio el flash a modo Manual nada más ya no. Los he puesto en S1 y en S2 que son los únicos modos que el flash te deja hacer uso del modo manual y entonces es cuando ya no dispara. ¿Te pasa lo mismo?

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. Pues resulta que hoy he logrado hacerlos disparar en ETTL, así sí funcionan, por que por lo que he leído el modelo Trigger 603C si que pueden disparar en ETTL, pero cuando cambio el flash a modo Manual nada más ya no. Los he puesto en S1 y en S2 que son los únicos modos que el flash te deja hacer uso del modo manual y entonces es cuando ya no dispara. ¿Te pasa lo mismo?

    Un saludo y gracias de antemano.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por retornillo Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta. Pues resulta que hoy he logrado hacerlos disparar en ETTL, así sí funcionan, por que por lo que he leído el modelo Trigger 603C si que pueden disparar en ETTL, pero cuando cambio el flash a modo Manual nada más ya no. Los he puesto en S1 y en S2 que son los únicos modos que el flash te deja hacer uso del modo manual y entonces es cuando ya no dispara. ¿Te pasa lo mismo?

    Un saludo y gracias de antemano.
    Hola,
    No me pasa lo mismo...
    No hace falta que lo pongas en S1 o S2, eso es para cuando quieres hacer saltar el flash, con la luz de otro flash...(De ahí que pongas uno como "maestro" y otro como "esclavo o S" ...del inglés "slave")

    Con los triggers lo pongas en ETTL, en M o en Multi, o lo tengas sincronizado a la primera cortinilla, a la segunda, o en H...debe de funcionarte igual....lo que no funciona es si disparas en "live view", es decir enfocando desde la pantalla trasera, usa el visor y nos cuentas que tal.

    Te pego un par de vídeos que grabé hace un ratillo para probar, y por si quieres verlo... enlace al vídeo en está en "H", enlace al vídeo 2 en este está sincronizado a la segunda cortinilla ">>>" y en ambos pasando por los tres modos.

    Un saludo.
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 18/03/19 a las 16:07:54 Razón: añadir algo más...

  7. #7

    Predeterminado

    Ya pude !!! Muchísimas gracias, muchas gracias por tomarte las molestias de grabar esos videos, me has aclarado dudas sobre los botones del flash y ya funciona todo correctamente. Y yo que ya no tenía fe en la humanidad, que nadie te quiere ayudar... Te debo unas sidras !!! Jejeje... Gracias, gracias, gracias...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •