Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consulta TONTA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    118

    Predeterminado Consulta TONTA



    Buen dia, a los entendidos les pregunto, que AF usan para paisajes y que modo de AF para retratos....yo la tengo en all focus y me daria la sensacion que esta ligeramente desenfocada.....agradezco el consejo que me puedan dar. Gracias
    Pablo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Respuesta tonta: cada maestrillo tiene su librillo.

    En posados mejor enfoque sencillo ain seguimiento, en bodas tiro más de el enfoque contínuo (disociado del disparador) siguiendo al sujeto. La reactividad de este, número de puntos, etc; no te puedo aconsejar, no uso ese modelo de cámara.

    Solución puede ser configurar una personalización (C1) para retrato posado con enfoque sencillo y otra (C2)/para deportiva, fauna y gente en mivimiento.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Cada uno tiene su forma de trabajar en mi caso paisaje y retrato estático “one shot”
    Resto de cosas que se muevan más o menos “Ai servo”, “Ai focus” no lo utilizo nunca.
    Capítulo aparte ya es la configuración del modo “AF” pero para eso ya tienes otros hilos que tratan el tema en profundidad.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malina Ver Mensaje
    Cada uno tiene su forma de trabajar en mi caso paisaje y retrato estático “one shot”
    Resto de cosas que se muevan más o menos “Ai servo”, “Ai focus” no lo utilizo nunca.
    Capítulo aparte ya es la configuración del modo “AF” pero para eso ya tienes otros hilos que tratan el tema en profundidad.

    Saludos.
    gracias por responder.-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    bueno, gracias a todos...
    en especial al usuario que me contesta...cada maestrillo con su librillo y no te puedo ayudar, no uso ese modelo de camara...
    que util me ha sido este foro.
    que Dios los bendiga, suerte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    Hola: no hay pregunta tonta puede que haya respuestas tontas, si a caso. Es una buena consulta que algunas veces se aprende desde el toqueteo de la cámara, con experiencia. Preguntar eso no es ninguna aberración porque entre tod@s aprendemos siempre cosillas, para esos son estos foros.

    Desde mi experiencia utilizo el one shot cuando disparo hacia algo que no se mueve mucho o nada, hasta te podría valer incluso para retrato…
    El enfoque tipo servo lo utilizo cuando hay mucho movimiento y también tipo ráfaga y al focus también, pero es más para cuando hay un cambio de un sujeto estático que cambia a comenzar a moverse.
    Eso que comentas de esas fotos desenfocadas lo puedes resolver con velocidades de obturación más rápidas o con ráfagas para que la foto no te salga trepidada.
    Todo es probar, estos dos últimos son más combinables entre sí.

    SALUD.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablosebastian Ver Mensaje
    Buen dia, a los entendidos les pregunto, que AF usan para paisajes y que modo de AF para retratos....yo la tengo en all focus y me daria la sensacion que esta ligeramente desenfocada.....agradezco el consejo que me puedan dar. Gracias
    Pablo
    No hay preguntas "tontas" o "listas"...
    Dicho lo cual, reflexionaría sobre el foco en sí, más que en el modo. El modo ayuda a que el foco esté donde quieres que esté.
    Los que venimos de la era tiranosáurica, en la que sólo había un modo, el manual, solemos jugar con el diafragma, la hiperfocal y la sucesión de planos perpendiculares respecto al observador, el fotógrafo en este caso.
    Como consejo general, investiga en el manual de la cámara y estudia los puntos de enfoque "en cruz", son los más fiables, especialmente el central, en la mayoría de cámaras.

    PD: Como curiosidad técnica, no todos los objetivos -independientemente de la cámara- ofrecen a ésta la posibilidad de utilizar todos esos puntos en cruz (se clasifican por tipos -según sean capaces de aprovecharlos o no, o cuáles sí y cuáles no-).

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    El foro suele ser útil si se sabe leer.

    Los modos de enfoque y su forma de uso son comunes a cualquier cámara. En Canon, entre diferentes modelos, más.

    Entre dos modelos de la misma marca, la reactividad en enfoque contínuo, así como la velocidad a la que se pierde un sujeto y lo vuelve a pillar (no utilizo el verbo coger por deferencia) varía de un modelo a otro, así algunos permiten variar esa sensibilidad.

    Me tiene que disculpar, de Canon solo uso la 1DX y la 5DmkIII. En las dos en enfoque contínuo se comporta de manera diferente, la forma de trabajar en mi caso es la misma, teniendo en cuenta el cuerpo utilizado.

    Siento no haber sido de ayuda, otros compañeros lo harán mejor, el foro funciona bien.

    Salud.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    No obstante, buscando en el foro he encontrado esto, por si puede ser de utilidad para otro usuario:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=569246
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •