Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: LED en playa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado LED en playa



    Buenas,
    He hecho una foto LED (larga exposición diurna), con 2 ND de 10 pasos, o sea en total 20 pasos. La foto resultante era sólo para prueba, o sea que entiendo que no es una gran foto, pero he aprendido cosas que es lo importante.

    La foto en cuestión:
    ISO 800
    28 mm
    f/ 6.3
    8 minutos
    EOS 77D




    Lo que más me preocupa en este caso, es que al hacer zoom, en cualquier parte de la foto, me salen estas manchas:



    Y el objetivo y los filtros los he limpiado antes de la foto.

    Ahora, además, veo un pixel rojo, o sea que aún creo que es más ruido térmico, al haber estado 8 minutos de exposición, pero quería estar seguro.

    Además, sé que hay una manera de quitar los pixels rojos (hot points? creo), pero no recuerdo como.

    Agradeceré ayuda sobre este tema, y ya puestos criticas y sugerencias sobre la foto en cuestión y sobre la técniva utilizada.

    Gracias
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola. Para mi gusto sobran los 800 ISO. Mejor 100 y evitaras ruido innecesario en largas exposiciones. Demasiado abierto el diafragma. Yo le hubiera metido un f/16 le ganas mas tiempo de exposicion y más profundidad de campo. Y sobre todo se te ha olvidado enfocar antes de poner el filtro ND o eso me parece a mi, ya que no veo foco por ningun lado. LED es una técnica bastante complicada y que requiere filtros de mucha calidad para que no salgan aberraciones cromáticas y tonos no deseados. Las manchas pueden se pueden deber a lo que te he comentado más la falta de calidad del filtro. Espero que te sirvan de algo mi comentario. Aqui en el foro me han ayudado bastante en el tema. Otra cosa, esta técnica se suele hacer en ByN y con motivos arquitectónicos en los que se vea un cielo con nubes y se aprecie el movimiento. El agua (tu motivo principal) tambien queda bien, peor hubiera quedado mejor en un mar con un barco, por ejempo. Un saludo.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Con lo de quitar esos pixeles, una manera de intentarlo es, con el objetivo puesto y su tapa (o con la tapa de la cámara si no hay más remedio), utilizar la función "limpieza manual del sensor". Simplemente, dejando el espejo levantado durante 30 segundos aproximadamente, apagando después la cámara.
    Si es necesario, repetir.

    Puede eliminar esos pixeles muertos.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    También estoy de acuerdo que seria bueno que bajaras el ISO a 100, sin embargo la apertura le pondría entre f8 y máximo f10 que es por donde se mueve el punto dulce de los objetivos, utiliza un buen trípode, mide la luz y enfoca en manual utilizando la pantalla, a continuación coloca el filtro y usa la "Teoría de la reciprocidad" (hay aplicaciones para móvil para calcular el tiempo de exposición con filtros). No te olvides de apagar el estabilizador del objetivo.
    Seguro que la siguiente te sale enfocada y con la luz justa.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    También estoy de acuerdo que seria bueno que bajaras el ISO a 100, sin embargo la apertura le pondría entre f8 y máximo f10 que es por donde se mueve el punto dulce de los objetivos, utiliza un buen trípode, mide la luz y enfoca en manual utilizando la pantalla, a continuación coloca el filtro y usa la "Teoría de la reciprocidad" (hay aplicaciones para móvil para calcular el tiempo de exposición con filtros). No te olvides de apagar el estabilizador del objetivo.
    Seguro que la siguiente te sale enfocada y con la luz justa.
    Saludos
    Como también le podías haber hecho otra foto... pero enfocando solo a esas piedras que tenías justo delante, y en primer plano.

    Y luego combinarla con la LED.



    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Dos filtros ND superpuestos me parecen demasiado porque si no son de muchísima calidad se puede montar un pollo
    Deberás haber tirado con el ISO más bajo posible en tu cámara
    De qué filtros ND hablamos,? ? De qué marca? ? Dónde estaba el sol respecto a ti?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola a todos y gracias por los comentarios y las aportaciones.

    Cita Iniciado por jaimepili Ver Mensaje
    Hola. Para mi gusto sobran los 800 ISO. Mejor 100 y evitaras ruido innecesario en largas exposiciones. Demasiado abierto el diafragma. Yo le hubiera metido un f/16 le ganas mas tiempo de exposicion y más profundidad de campo. Y sobre todo se te ha olvidado enfocar antes de poner el filtro ND o eso me parece a mi, ya que no veo foco por ningun lado. LED es una técnica bastante complicada y que requiere filtros de mucha calidad para que no salgan aberraciones cromáticas y tonos no deseados. Las manchas pueden se pueden deber a lo que te he comentado más la falta de calidad del filtro. Espero que te sirvan de algo mi comentario. Aqui en el foro me han ayudado bastante en el tema. Otra cosa, esta técnica se suele hacer en ByN y con motivos arquitectónicos en los que se vea un cielo con nubes y se aprecie el movimiento. El agua (tu motivo principal) tambien queda bien, peor hubiera quedado mejor en un mar con un barco, por ejempo. Un saludo.
    Cierto, mi primera opción fue ISO 100 i f/16, pero como quería probar los 2 filtros juntos para probar 20 pasos (lo ideal hubiera sido 16, pero no tengo uno de 6 ni uno de 16, así que...), pero con esos parámetros me salía más de 1 hora de exposición, mucho más, y por reciprocidad, y como era prueba, decidí sacrificar ISO, ya que no podía ni quería bajar más el f. Es verdad que no enfoqué antes, usé la hiperfocal, enfocando a 4 metros, y seguramente me quedé corto. Los filtros son un B+N y un GOBE, no són lo mejor, pero creo que están bastante bien de calidad.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Con lo de quitar esos pixeles, una manera de intentarlo es, con el objetivo puesto y su tapa (o con la tapa de la cámara si no hay más remedio), utilizar la función "limpieza manual del sensor". Simplemente, dejando el espejo levantado durante 30 segundos aproximadamente, apagando después la cámara.
    Si es necesario, repetir.

    Puede eliminar esos pixeles muertos.

    Un saludo
    Ok, lo probaré, a ver qué tal, la última vez con la 1100 se eliminaron bien, pero no recordaba como hacerlo.

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Como también le podías haber hecho otra foto... pero enfocando solo a esas piedras que tenías justo delante, y en primer plano.

    Y luego combinarla con la LED.


    Un saludo.
    Mmmmm, sí que es una buena idea, para la próxima lo probaré, aunque como sigo probando y aprendiendo, estoy siendo bastante purista al respecto e intento usar sólo RAW, pero si que es una buena técnica a tener en cuenta para ganar nitidez.


    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Dos filtros ND superpuestos me parecen demasiado porque si no son de muchísima calidad se puede montar un pollo
    Deberás haber tirado con el ISO más bajo posible en tu cámara
    De qué filtros ND hablamos,? ? De qué marca? ? Dónde estaba el sol respecto a ti?
    Comentado antes. El sol lo tenía más o menos a las 10 respecto a la cámara.

    De nuevo, gracias a todos por los comentarios y ayuda.

    Saludos
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    ¿Qué innecesario 2 filtros de 10 pasos ND superpuestos no? Creo que esto te dará más quebraderos de cabeza que otra cosa. Realmente un filtro de 10 pasos ya es más que suficiente.

    Quitar el iso 800 como ya se ha comentado y colocar el minimo de 100. El sensor después de mucho tiempo se te va a calentar y te aparecen esos pixeles rojos y el ruido, es normal, pero lo dicho, cuanta más larga sea la exposición, más problemas para el sensor.

    No siempre vas a obtener unos resultados más espectaculares por el hecho de tener el obturador abierto más tiempo. Consigues el mismo efecto seda en el agua con mucho menos tiempo, esos 8 minutos me parecen una exageración, además que menudo aburrimiento esperando 8 minutos a tener la foto! jaja

    En fotos de este tipo diurnas rara vez sobrepaso el minuto, con iso 100, ND de 10 pasos y una apertura que puede variar según el lugar, la luz y lo que me interese tomar, puede ser f8 o un poquito más cerrado si necesito pero tampoco pasarse porque entonces cualquier suciedad del sensor será otro problema añadido para luego corregir en el procesado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Puede ser que sí, que 2 ND es una exageración, y sí lo es, por eso tuve que subir la ISO y bajar el f/, pero quería hacer la prueba. En un minuto, lo he probado y no da el mismo efecto, aunque a veces sí que es parecido, pero ese efecto tan plano en el agua, no lo había conseguido nunca.
    Ahora quiero probar en plena ciudad, a hora punta en un monumento concurrido, a ver qué pasa, pero quise hacer la prueba en la playa, es más tranquilo. Aunque me gustó la prueba y creo que haré más veces este tipo de fotos para ver qué sale, pero está claro que lo haría diferente, de todo se aprende.
    Gracias por aportar
    Saludos
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •