Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Robo de equipos en Madrid. Una epidemia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado Robo de equipos en Madrid. Una epidemia



    https://elpais.com/ccaa/2019/03/15/m...99_879191.html

    La verdad es que andamos acojonados.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    No, si al final vais a tener que ir a los eventos con Lucille:


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Esto es como para echarse a temblar ... nada de dejar el equipo escondidito en el maletero y si se hace habitualmente hay que dotar al vehículo de una caja de seguridad, cosa nada barata, por cierto.

    Detectores de baterías de litio en Azca

    La Policía Nacional también está detrás de una banda que actúa sobre todo en la zona comercial y empresarial de Azca (Tetuán) y que posee un detector de baterías de litio. Este grupo se pasa al lado de los vehículos estacionados y chequea todo lo que hay en su interior.

    Cuando el detector les avisa de la presencia de este metal alcalino, los ladrones se detienen y fuerzan el turismo o la furgoneta. De esta forma, se apropian de ordenadores portátiles y de teléfonos móviles que dejan en los maleteros y en los habitáculos. Ya son varias las denuncias que acumula este grupo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Leído el artículo y quedo muy sorprendido:
    El país:
    Fuentes policiales creen que los equipos fotográficos se destinan a países del este de Europa como Estonia, Ucrania y Bielorrusia, mientras que las cámaras de televisión se venden en el norte de África

    No sabia que en el norte de Africa preferian el video y en el este de Europa eran mas de fotografias..
    Última edición por Olivo; 18/03/19 a las 17:19:10

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Para meterles un 70/200 por el orto. Detectores que pasan por los coches, joderrrr, como se perfeccionan tecnológicamente los muy cabrones. Pero bueno..., como estamos en Disneylandia Spain el paraíso de los delincuentes y el infinito "buenísimo" no pasa nada y al que le toque que se j...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    No, si al final vamos a tener que ir con miedo a cualquier sitio gracias a los amigos de lo ajeno...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Recomendación, si por alguna circunstancia tenemos que dejar la cámara en el coche (cosa no aconsejable ) quitemos la batería de la cámara y al bolsillo, dejemos la cámara sin baterías, no dejemos baterías en el coche, así tendrán mas difícil su detección.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aapretel Ver Mensaje
    No, si al final vamos a tener que ir con miedo a cualquier sitio gracias a los amigos de lo ajeno...
    Gracias a los amigos de lo ajeno y a la legislación que tenemos en este país.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    El tema de los detectores de baterías es más falso que un euro de madera. Me sabe muy mal, porque yo suelo colaborar con El País, pero no es verdad. En el enlace tenéis toda la info.
    https://www.archerphoto.eu/esmentira...io-y-ladrones/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que el "coladero" en la legislación no está en la tipificación del delito/s de robo o de hurto, que resiste cualquier comparativa con la legislación europea, sino en otro, el de la receptación.
    Cuando llega la hora de malvender lo sustraído, se hace casi imposible el evitarlo, por la cantidad de obstáculos que se encuentran los jueces, especialmente en la interpretación del Art. 298.1 del Código Penal.

    Aquí una explicación más extensa: Requisitos que integran el delito de receptación.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Hace dos fines de semana nos robaron en Atocha una mochila, con la técnica del despiste y cambiazo. Y tuvieron la suerte, mala para nosotros, de ser la mochila con el equipo fotográfico. Mejor ni pensar en el valor que habia dentro entre económico y sentimental.

    Y hace cosa de dos meses presencié el robo en maleteros de vehículos mientras sacaba el perro por la noche. Por suerte llame a la policía y tardaron minutos en llegar y atraparon el coche del ladrón unas calles más arriba. A saber la de cosas que llegaría a robar ese tipo en una noche. En los 40 segundos que duró mi llamada al 112 le vi abrir tres maleteros. Y lo más flipante, que no saltan alarmas ni nada.

    Cada día hay que tener más cuidado y usar mochilas más roñosas para ocultar el equipo. Y nada de llevar pegatinas en el coche que puedan dar la más mínima pista de tus gustos por la naturaleza, las aves o la fotografía.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Gracias a los amigos de lo ajeno y a la legislación que tenemos en este país.
    Totalmente de acuerdo, si hubiese un poco más de justicia, mano dura o como queráis llamarlo, creo (digo creo) que nos iría algo mejor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •