Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 43

Tema: ¡DUDA! Canon 6D Mark II + Tokina 11-16 f/2.8

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Primero de todo, ya habrás oÃ#do y leÃ#do que no por tener una mejor cámara vas a conseguir mejores fotos si o sÃ#, y no por pasarte a FF vas a sacar unos paisajes alucinantes.

    Estoy seguro de que con tu 1100d y el tokina 11-16 ya haces muy buenas fotos de paisajes. Un inconveniente que yo le veo a esa cámara es que tiene solo 12 mpx (si no me equivoco) y para fotos a tamaño "normal" son más que suficientes pero a mi personalmente me gusta hacer grandes ampliaciones de paisajes y ahÃ# tus copias pueden empezar a perder calidad si amplias mucho. Una 80d tiene 24 mpx y aguanta un poco mejor (aparte de sensor más moderno y mejores prestaciones sin duda).

    Antes de pensarte si pasar a FF por el mayor iso, mayor RD, etc, debes preguntarte si sabes exponer correctamente y si tienes nociones de procesar/editar... Si expones bien, con una 80d puedes tirar bastante de iso sin miedo al ruido y conseguir unas imágenes con muy buena nitidez y buen rango dinámico, porque el objetivo bueno de paisajes para esa cámara ya lo tienes, que es ese tokina 11-16. Yo tengo fantásticas fotos de paisajes con la 80d y un canon 10-18, que es buen objetivo, pero en mi opinión algo inferior a tu tokina.

    Si hicieras otro tipo de fotografÃ#a (retrato, producto, etc) en FF hay ópticas buenas y económicas como, por ejemplo ese 50mm que dices tener, pero una buena óptica para paisaje cuesta más, aparte de la inversión en la cámara...

    Salvo que quieras impresiones muy grandes, vayas a hacer algo profesional y tengas mucho presupuesto y por tanto te lo puedas permitir, en mi opinión no veo "sensato" en tu caso pasarse a FF...

    ... Pero lo bonito de esta afición es que muchas veces no hacemos lo sensato, o queriendo hacer lo sensato terminamos haciendo todo lo contrario... 🤣😁😂

    Buenos días compañer😁, gracias por tu respuesta. De hecho, gracias a ella estoy en la duda ahora de si me convendría quedarme con la 80D.

    Lo que me da miedo es de no conseguir la suficiente nitidez, también pensé en coger la 6D pero me parece (a pesar de ser una cámara buenísima) que tiene demasiados años como para pagar por ella (nueva) 1450e con el 25-105L
    Entonces, la 80D me está tirando bastante, pero tengo ese miedo por la nitidez.
    Tengo que añadir que en edición controlo mucho, tanto en Photoshop como en Lightroom" target="_blank">Lightroom, por lo que en ese aspecto no tengo problema alguno🏞️
    Yo me dedicaré a fotografía de paisajes, fotografía nocturna y sesiones fotográficas (estas menos habituales).
    ¿Qué opinas?

    Gracias de antemano por la ayuda😁📷

  2. #14

    Predeterminado

    Pude probar el Tokina de un amigo mío en mi 6dmk2 y puedo decir que a 15mm apenas se nota el viñeteado y a 16 no había nada. Sin embargo no lo recomiendo nada para utilizar en la 6dmk2 (e imagino que en ninguna cámara full frame) porque la calidad de las fotos que sacaba era muy pobre. En el centro de la foto se veía bastante bien pero a medida que te alejabas ya no. Y no hacia falta alejarse mucho del centro para notarlo.

    Nada que ver con las fotos que saca mi amigo con su 700D. Ahí si que vale la pena.

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miztwo Ver Mensaje
    Pude probar el Tokina de un amigo mío en mi 6dmk2 y puedo decir que a 15mm apenas se nota el viñeteado y a 16 no había nada. Sin embargo no lo recomiendo nada para utilizar en la 6dmk2 (e imagino que en ninguna cámara full frame) porque la calidad de las fotos que sacaba era muy pobre. En el centro de la foto se veía bastante bien pero a medida que te alejabas ya no. Y no hacia falta alejarse mucho del centro para notarlo.

    Nada que ver con las fotos que saca mi amigo con su 700D. Ahí si que vale la pena.
    ¡Muchas gracias por comentarme esta experiencia!

    Esto me ayuda a ir sumando pesas a la balanza para el lado de la 6DmkII y para el de la 80D.
    Veo que si compro la 6DmkII me quedaría con un objetivo (Tokina 11-16) bastante malo para mi principal función con la cámara que es la fotografía de paisaje...
    Si comprase la 6dMkII (1000e mínimo) tendría que buscar una lente por un precio que ronde los 450euros (a poder ser nueva). ¿Esto lo consideras complicado?
    Encontrar una lente así....

    Gracias! Saludos😁📷🏞️

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Por ese precio creo que puedes encontrar angulares en FF pero fijos, por ejemplo el canon 24 2.8 usm, también hay un 20 y luego están los samyang, irix, etc, más angulares aún (15 mm) pero sin enfoque automático. Yo estos, se de su existencia pero no los conozco mucho, no te puedo recomendar ahí...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Si controlas exposición y edición creo que la 80d con una buena óptica como es el tokina 11-16, te va a dar satisfacciones...

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Si controlas exposición y edición creo que la 80d con una buena óptica como es el tokina 11-16, te va a dar satisfacciones...

    Gracias compañero, estoy pensándomelo profundamente, con tus comentarios me está tirando algo más la 80D, sobretodo por el factor precio y futura necesidad de comprar objetivos.
    ¿El tokina 11-16 perdería mucha calidad en la 6D mark II comparando con el resultado en la 80D?

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dariomphoto Ver Mensaje
    ¡Muchas gracias por comentarme esta experiencia!

    Esto me ayuda a ir sumando pesas a la balanza para el lado de la 6DmkII y para el de la 80D.
    Veo que si compro la 6DmkII me quedaría con un objetivo (Tokina 11-16) bastante malo para mi principal función con la cámara que es la fotografía de paisaje...
    Si comprase la 6dMkII (1000e mínimo) tendría que buscar una lente por un precio que ronde los 450euros (a poder ser nueva). ¿Esto lo consideras complicado?
    Encontrar una lente así....

    Gracias! Saludos️
    Lentes gran angulares para full frame a ese presupuesto creo recordar haber visto tres: canon 17-40 f4L, tokina 16-28 f2.8 (creo que es 16-28), y el tamron 17-35 f2.8-4 (es de apertura variable). No conozco ninguno de esos tres personalmente por lo que no te puedo recomendar alguno sobre los otros dos.

    Cita Iniciado por dariomphoto Ver Mensaje
    Gracias compañero, estoy pensándomelo profundamente, con tus comentarios me está tirando algo más la 80D, sobretodo por el factor precio y futura necesidad de comprar objetivos.
    ¿El tokina 11-16 perdería mucha calidad en la 6D mark II comparando con el resultado en la 80D?
    Pude observar como mi amigo con su 700D ese objetivo le rendía mucho mejor a él que a mi en mi cámara.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Sin duda que perderá mucha calidad. El vídeo de Christopher Frost es muy ilustrativo en ese sentido

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Sin duda que perderá mucha calidad. El vídeo de Christopher Frost es muy ilustrativo en ese sentido
    Hola compalero, estuve pensando en la 7d mark ii y ahora la 6d mark ii la podría comprar y añadirle el 24-105 STM, he estado viendo resultados, y por la diferencia de precio con el L, parece que compensa bastante. También podría usar el tokina para algunas situaciones concretas y tengo el 50mm 1.8...

    ¿Qué opinas?

    Esque me echa para atrás comprar otra ApsC y dentro de unos años querer dar el salto a FF y haber invertido 1000 euros en una ApsC


    Saludos😁

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dariomphoto Ver Mensaje
    Hola compalero, estuve pensando en la 7d mark ii y ahora la 6d mark ii la podría comprar y añadirle el 24-105 STM, he estado viendo resultados, y por la diferencia de precio con el L, parece que compensa bastante. También podría usar el tokina para algunas situaciones concretas y tengo el 50mm 1.8...

    ¿Qué opinas?

    Esque me echa para atrás comprar otra ApsC y dentro de unos años querer dar el salto a FF y haber invertido 1000 euros en una ApsC


    Saludos😁
    También pensé que, con el tiempo, podría comprar el Samyang 14mm ( podría ahorrar para él en un año o menos)

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si te vas a una cámara y lente de segunda mano por 1000 pavos tienes la 6D con un 17-40 f/4 L, vendes tu cámara, tu Tokina, la broma te sale por 700€ y tienes una lente que llega hasta 40mm, con la que igual planchas un huevo que fríes una corbata.

    En mi modesta opinión el "miedo" al full frame ya no tiene sentido. Con la salida de las R se van a vender lentes a cascoporro, nuevas y bien de precio, aquí mismo. Y cámaras también.

    Aquí tienes una 6D en 670€, por ejemplo https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=592515

    Y las lentes que se venden tienen este aspecto ... no es la que tú necesitas, pero para muestra un botón.


    IMG_3689 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si te vas a una cámara y lente de segunda mano por 1000 pavos tienes la 6D con un 17-40 f/4 L, vendes tu cámara, tu Tokina, la broma te sale por 700€ y tienes una lente que llega hasta 40mm, con la que igual planchas un huevo que fríes una corbata.

    En mi modesta opinión el "miedo" al full frame ya no tiene sentido. Con la salida de las R se van a vender lentes a cascoporro, nuevas y bien de precio, aquí mismo. Y cámaras también.

    Aquí tienes una 6D en 670€, por ejemplo https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=592515

    Y las lentes que se venden tienen este aspecto ...


    IMG_3689 by flipk12, en Flickr
    Una pregunta,¿ por temas de tecnología piensas que compensa más la 6d mark ii con el 24-105 STM que una 6d con el 24-70? Ya que quiero una cámara para años y años, por lo que si tengo que invertir 200 euros más...

    Gracias😁😁

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •