Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: ¡DUDA! Canon 6D Mark II + Tokina 11-16 f/2.8

  1. #1

    Predeterminado ¡DUDA! Canon 6D Mark II + Tokina 11-16 f/2.8



    Buenas noches a todos canonistas,

    me gustaría consultar con vosotros un detalle sobre este objetivo (que ya tengo) y esta cámara FF:

    Tras 8 años con una cámara 1100D y haber usado también (prestadas) otros cuerpos como la 70D, he decidido ahorrar para invertir en una cámara FF para seguir con ella.
    Sin embargo, ahora mismo tengo un 50mm 1.8 que no uso prácticamente (me dedico a fotografía de paisajes), un 55-250mm que me había venido en el pack de la 1100D y el Tokina 11-16 con el que estoy muy contento.
    Tengo pensado coger la 6d Mark II sin ser en pack, puesto que ya sería un desembolso bastante considerable para un estudiante como yo y, mientras ahorro para un angular definitivo, usar el Tokina 11-16 que, según las reviews que he visto, a 15 y 16mm no viñetea.

    Mi cuestión es, con los 16mm fijos estoy conforme, puesto que no necesito bajar a 11mm para hacer mis fotografías de paisajes, ¿pero, usar este objetivo durante varios meses, incluso uno o 2 años (hasta que tenga el suficiente dinero) podría dañar la montura de la 6d Mark II?

    Si me afirmáis que eso no ocurre (el Tokina tiene la marca para montar en FF) me quitáis absolutamente todas las dudas respecto a esta compra.

    Muchísimas gracias de antemano

    Un saludo,

    Darío
    Última edición por dariomphoto; 19/03/19 a las 10:38:14

  2. #2

    Predeterminado

    Si fuese a caer en la ruina podría optar a una 80D, pero no daría el salto a FF

    PD Me gustaría añadir que la tengo pensado usar también para sesiones fotográficas y alguna boda o comunión aunque principalmente será para paisaje


    Toda opinión es bienvenida y constructiva
    Última edición por dariomphoto; 19/03/19 a las 10:47:36

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    No tiene porque dañar la montura, los objetivos Tokina tienen montura EF que es la que usa la 6D.

    Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    No tiene porque dañar la montura, los objetivos Tokina tienen montura EF que es la que usa la 6D.

    Un saludo
    Muchas gracias por responder, entonces seguramente compre la MkII usando el tokina como focal fija 😁

    Después con el tiempo iré ahorrando para una lente definitiva para paisajes y que me diese juego para algunas sesiones, por experiencia ¿tú cuál me recomendarías?

    Saludos 😀

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dariomphoto Ver Mensaje
    Después con el tiempo iré ahorrando para una lente definitiva para paisajes y que me diese juego para algunas sesiones, por experiencia ¿tú cuál me recomendarías?
    Echa una mirada por el foro, hay un montón de hilos hablando sobre lentes para la 6D y en especial para paisajes.

    Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    No tiene porque dañar la montura, los objetivos Tokina tienen montura EF que es la que usa la 6D.

    Un saludo
    Quizás me equivoque, pero habla del Tokina 11-16 que es EF-S.

    En mi opinión, sería desaprovechar esa cámara FF si no vas a optar por objetivos nativos para fullframe. Para compatibilizar objetivos EF-S yo me iría a la 80d.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Quizás me equivoque, pero habla del Tokina 11-16 que es EF-S.

    En mi opinión, sería desaprovechar esa cámara FF si no vas a optar por objetivos nativos para fullframe. Para compatibilizar objetivos EF-S yo me iría a la 80d.
    El Tokina 11-16 no es EF-S, está diseñado para sensores APS-C que no es lo mismo. Los únicos objetivos que usan la montura EF-S son de Canon. El resto de marcas usan montura EF en sus objetivos para Canon.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Dariomphoto, puedes decirnos cuáles son los motivos por los que estás decidido a dar el salto a FF?

    Yo tengo la 80d que es una cámara fantástica y la he usado con un tokina 11-16 y para paisaje es una muy buena combinación...

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Dariomphoto, puedes decirnos cuáles son los motivos por los que estás decidido a dar el salto a FF?

    Yo tengo la 80d que es una cámara fantástica y la he usado con un tokina 11-16 y para paisaje es una muy buena combinación...
    Hola compañero, muchísimas gracias por interesarte, así puedo exponerte mis razones y tu opinión seguro que me ayuda mucho:

    - La ISO : Por lo que he consultado, con una cámara FF podría evitar el daño que le hace el ruido a las imágenes cuando estás en una ISO alta (en una 1100D no pasas de 6400, pero en la 80D a ISO 8000 si mal no recuerdo, se notaba bastante)

    - Rango dinámico: Puesto que mi principal objetivo es hacer fotografía paisajística, me gustaría captar la máxima información en mis fotografías, ya que no hago fotografía de naturaleza a un objeto en concreto con un tele, sino que realizo panorámicas y tomas de campo abierto.

    - La nitidez: Esto lo dejo en tus manos, sé que la edición tiene mucho que ver en este aspecto, pero viendo tomas con FF veo que las imágenes tienen una textura mucho mas nítida, más realista... Es dificil de explicar. Se ven los relieves de, por ejemplo las rocas de una playa, mucho más definidos y detallados

    ¿Qué me hace dudar?

    El precio
    El cuerpo de la 6d Mark II podría encontrarlo en Amazon por unos 1000e y, en pack con el 24-105 USM por 1990 que no podría pagar.
    Por una parte pienso que, comprando el cuerpo de la 6dMII podría aguantar con el Tokina un año o incluso un poco más, mientras ahorro para desembolsar después 700-800 en el 24-105 (que me parece un buen todoterreno) y usar el 24-105, el tokina 11-16 y el 50mm 1.8 que tengo como equipo ya completo.

    Por otra parte pienso que podría comprar la 80D, seguir con este tokina e invertir más adelante en algún todoterreno bueno para cubrir el equipo, sin embargo me tira un poco para atrás invertir en otra aps-C y dentro de 4 años pensar que pude haber comprado una FF.

    Agradecería mucho tu opinión, estoy abierto a cualquier proposición o plan de compra, puesto que tampoco he trabajado nunca con una FF y alomejor no compensa el cambio.

    Mi idea es aguantar con la cámara unos 8 años más ( es lo que llevo con la 1100D)

    Muchas gracias de antemano 😁😀🏞️

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Compañero, te doy una opinión personal, no me compraría la 6d para ponerle el tokina 11-16, aunque se pueda usar en 16 mm y no dañe nada y aunque sea solo para uso temporal. Esta lente no está optimizada para FF y por tanto vas a ver las esquinas pobres de nitidez que arroja. Busca la review de Christopher Frost sobre este objetivo, creo que lo montaba en una apsc y después en una 6d a 16mm y verás lo que te digo (busca review tokina 11-16 en YouTube y es uno de los primeros vídeos que te sale). Si quieres la 6d para paisajes tienes que calzarle una óptica mínimamente decente, de ahí para arriba. Si no, de poco sirve pasarse a FF, en mi opinión.

    Perdona que ahora ando liado, luego si puedo te sigo escribiendo. Saludos

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Compañero, te doy una opinión personal, no me compraría la 6d para ponerle el tokina 11-16, aunque se pueda usar en 16 mm y no dañe nada y aunque sea solo para uso temporal. Esta lente no está optimizada para FF y por tanto vas a ver las esquinas pobres de nitidez que arroja. Busca la review de Christopher Frost sobre este objetivo, creo que lo montaba en una apsc y después en una 6d a 16mm y verás lo que te digo (busca review tokina 11-16 en YouTube y es uno de los primeros vídeos que te sale). Si quieres la 6d para paisajes tienes que calzarle una óptica mínimamente decente, de ahí para arriba. Si no, de poco sirve pasarse a FF, en mi opinión.

    Perdona que ahora ando liado, luego si puedo te sigo escribiendo. Saludos

    No te preocupes, compañero, cuando puedas. Visto el hecho de que meterme en el mundo FF me va a hipotecar un riñón de por vida, igual miro de quedarme con una 80D y ahorrar para un objetivo que me recomendéis para paisaje.
    Espero tu respuesta ya que estoy seguro de que me va a ayudar mucho, mientras tanto, le echaré un vistazo a esa review y a los comentarios


    Gracias!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Primero de todo, ya habrás oÃ#do y leÃ#do que no por tener una mejor cámara vas a conseguir mejores fotos si o sÃ#, y no por pasarte a FF vas a sacar unos paisajes alucinantes.

    Estoy seguro de que con tu 1100d y el tokina 11-16 ya haces muy buenas fotos de paisajes. Un inconveniente que yo le veo a esa cámara es que tiene solo 12 mpx (si no me equivoco) y para fotos a tamaño "normal" son más que suficientes pero a mi personalmente me gusta hacer grandes ampliaciones de paisajes y ahÃ# tus copias pueden empezar a perder calidad si amplias mucho. Una 80d tiene 24 mpx y aguanta un poco mejor (aparte de sensor más moderno y mejores prestaciones sin duda).

    Antes de pensarte si pasar a FF por el mayor iso, mayor RD, etc, debes preguntarte si sabes exponer correctamente y si tienes nociones de procesar/editar... Si expones bien, con una 80d puedes tirar bastante de iso sin miedo al ruido y conseguir unas imágenes con muy buena nitidez y buen rango dinámico, porque el objetivo bueno de paisajes para esa cámara ya lo tienes, que es ese tokina 11-16. Yo tengo fantásticas fotos de paisajes con la 80d y un canon 10-18, que es buen objetivo, pero en mi opinión algo inferior a tu tokina.

    Si hicieras otro tipo de fotografÃ#a (retrato, producto, etc) en FF hay ópticas buenas y económicas como, por ejemplo ese 50mm que dices tener, pero una buena óptica para paisaje cuesta más, aparte de la inversión en la cámara...

    Salvo que quieras impresiones muy grandes, vayas a hacer algo profesional y tengas mucho presupuesto y por tanto te lo puedas permitir, en mi opinión no veo "sensato" en tu caso pasarse a FF...

    ... Pero lo bonito de esta afición es que muchas veces no hacemos lo sensato, o queriendo hacer lo sensato terminamos haciendo todo lo contrario... 🤣😁😂

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •