Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Consejo de cámara y teleobjetivo para naturaleza

  1. #1

    Predeterminado Consejo de cámara y teleobjetivo para naturaleza



    ¡Hola a todos!

    Me voy a comprar mi primera cámara reflex y me he decidido por canon. No soy del todo novato en fotografiar fauna, ya que llevo ya bastantes años haciendo más observación que fotografía y usando una super-zomm (bridge con 30x), por lo que algo de práctica tengo aunque he de decir que si me "impone" una reflex, con tanta configuración manual y parámetros.

    El uso sería mayormente para fotografiar aves desde hide (con posaderos a 15-25 metros, o en bebedero), y algo de vuelos y para fauna de pelo mediante esperas o aguardos con red de camuflaje, a lobo, corzo, gato montes, berrea y asi.. No descarto hacer algo de "a lo que salte" mientras vas caminando por el monte al amanecer..pero tampoco a todo lo que se mueva. Comentaros que mi presupuesto esta entre 1.500-2.000€ (cámara + teleobjetivo). Y aunque no descarto comprar de segunda mano, prefiero comprar material nuevo.

    Después de recabar información en el foro, concluyo que es mejor invertir en un buen tele antes que en la cámara. Y de ahi que me surjan dudas sobre qué combinación de cámara + tele elegir, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar.

    He visto que la canon 7d mark II tiene buenas referencias para hacer fauna por su sistema de enfoque y demás. Aunque también hay opiniones a favor y otras en contra, y también he leído que no tiene mucha mejoría con respecto a su antecesora la 7D. Y en cuanto a teleobjetivos, estoy igual de dudoso, no sé si me compensa más un tele 150-600mm, o un canon 100-400 + multiplicador 1.4x..dado que también resta mucha luz y funcionan mejor con los teles fijos..enfin. Yo creo que el límite de mi presupuesto marcará mucho la elección.

    ¿Qué cámara me recomendáis?
    Canon 7d mark II (nueva)
    Canon 7d (segunda mano)
    Otro modelo ¿?

    ¿Qué teleobjetivo?
    Canon 100-400mm + 1.4x
    Sigma 150-600mm
    otro ¿?

    Lo que no quiero es quedarme corto en cuanto a distancia a fotografiar. Y no se que combinación me podría dar mayor versatilidad o mejor resultado para el tipo de fotografía que voy a realizar. También desconozco cuanto de "armatoste" será el 150-600mm, en cuanto a peso y a disparar a pulso. O si compensa mejor un 100-400 por ser más liviano y con el 1.4x equivale al 600mm sin perder demasiada luminosidad, y me podría dar mas juego.

    ¡Muchas gracias a todos de antemano!, y con vuestra ayuda haber si puedo tener algo de orientación para decidirme.

    ¡¡Saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola, si vas a disparar a pulso con esos teleobjetivos te va a costar bastante. Yo tengo el sigma 150-500 y a pulso es casi imposible que no salga movida la foto. En cuanto a camara no sabria que decirte, yo estuve entre la 7d II y la 80d y al final me decante por la 80d por el precio inferior, el menor peso y tamaño y porque en velocidad de enfoque no variaba tanto.
    Si las fotos vas a hacerlas solo en dias que haga sol y buen tiempo no te va a afectar tanto la luminosidad que te permita obtener el objetivo, pero si vas a fotografiar en dias de mal tiempo ahi si que lo vas a notar bastante.
    A mi la camara y el objetivo me salieron por 1300 euros.
    Ahora tengo a la venta el sigma (en wallapop, aqui no me deja subir fotos para poner el anuncio) porque lo he usado dos veces y ya no lo necesito.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.636

    Predeterminado

    15-25 metros a pluma o pelo y si quieres sacar detalle es bastante distancia, mejor un 150-600 aunque tenga que ser el Contemporary que es menos pesado que el Sport. Y cámara o 7DII o 1DIV si entra en presupuesto de gasto.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Desde mi experiencia personal con el 150-600 Contemporary a pulso (que sumado a la camara y prismáticos son 3 kilos clavaos). Se puede usar a pulso, principalmente porque a pulso muchas veces significa sin tripode, que no sin apoyo. Siempre hay una rama, una vaya, el coche, o algo en lo que apoyarte para fotos lejanas. Aunque es verdad que sin tripode es inviable bajar la velocidad de obturación o notarás el tembleque por mucho estabilizador de imagen que tenga. Aqui ya depende de cada uno, a mi el usarlo a pulso no me es un problema porque la mitad de las fotos las hago tirado en el suelo apoyado en la mochila o utilizando mi propia rodilla como apoyo (hay que ser un pelin flexible para eso). Pero sí que es cierto que para estar muchas horas en un hide o mucho rato disparando a pulso se hace cansado. Planteate en tu presupuesto incluir un tripode ligero (son dos kilos y medio o tres a lo sumo asi que hay tripodes baratillos que permiten ponerle este objetivo). Y para mi de lo mejor del sigma (cosa que no tiene el tamron, ni el G2) es la correa de hombro que viene de serie y que se une al pie del objetivo y se une a traves de un enganche especifico para eso, sin forzar el agujero para el tornillo de la zapata. Decir en contra que el pie del objetivo es muy corto y se vuelve incomodo para usarlo como asa.

    Esta es mi perspectiva práctica, a nivel óptico pues hay mil reviews que hablan del objetivo y están sus especificaciones técnicas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Casi todas las fotos que puedes ver en los enlaces de mi firma están hechas con canon (las últimas con Sony), pero comparto sesiones con amigos que usan Nikon. Te recomiendo encarecidamente que no empieces con canon. Viendo el % de fotos a foco de las Nikon, tanto en vuelo como en reposo, como su rango dinámico (no queman los blancos de la aves ni por accidente), si yo empezara ahora me buscaría una D500 y quizas un sigma 150-600.
    Puede (o no) que te gusten las fotos de mis galerías, pero no sabes cuántas he perdido por culpa del equipo.
    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peter139 Ver Mensaje
    Hola, si vas a disparar a pulso con esos teleobjetivos te va a costar bastante. Yo tengo el sigma 150-500 y a pulso es casi imposible que no salga movida la foto. En cuanto a camara no sabria que decirte, yo estuve entre la 7d II y la 80d y al final me decante por la 80d por el precio inferior, el menor peso y tamaño y porque en velocidad de enfoque no variaba tanto.
    Si las fotos vas a hacerlas solo en dias que haga sol y buen tiempo no te va a afectar tanto la luminosidad que te permita obtener el objetivo, pero si vas a fotografiar en dias de mal tiempo ahi si que lo vas a notar bastante.
    A mi la camara y el objetivo me salieron por 1300 euros.
    Ahora tengo a la venta el sigma (en wallapop, aqui no me deja subir fotos para poner el anuncio) porque lo he usado dos veces y ya no lo necesito.
    Gracias por el consejo. No había oído hablar de la canon 80d, si no varia tanto en velocidad de enfoque y es mas barata es para tenerla en cuenta. Por el precio que indicas, el equipo lo compraste de segunda mano ¿n0?

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    15-25 metros a pluma o pelo y si quieres sacar detalle es bastante distancia, mejor un 150-600 aunque tenga que ser el Contemporary que es menos pesado que el Sport. Y cámara o 7DII o 1DIV si entra en presupuesto de gasto.

    Saludos.
    Gracias por el consejo. Si, por presupuesto solo podria el Contemporary.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quique Alfaro Ver Mensaje
    Desde mi experiencia personal con el 150-600 Contemporary a pulso (que sumado a la camara y prismáticos son 3 kilos clavaos). Se puede usar a pulso, principalmente porque a pulso muchas veces significa sin tripode, que no sin apoyo. Siempre hay una rama, una vaya, el coche, o algo en lo que apoyarte para fotos lejanas. Aunque es verdad que sin tripode es inviable bajar la velocidad de obturación o notarás el tembleque por mucho estabilizador de imagen que tenga. Aqui ya depende de cada uno, a mi el usarlo a pulso no me es un problema porque la mitad de las fotos las hago tirado en el suelo apoyado en la mochila o utilizando mi propia rodilla como apoyo (hay que ser un pelin flexible para eso). Pero sí que es cierto que para estar muchas horas en un hide o mucho rato disparando a pulso se hace cansado. Planteate en tu presupuesto incluir un tripode ligero (son dos kilos y medio o tres a lo sumo asi que hay tripodes baratillos que permiten ponerle este objetivo). Y para mi de lo mejor del sigma (cosa que no tiene el tamron, ni el G2) es la correa de hombro que viene de serie y que se une al pie del objetivo y se une a traves de un enganche especifico para eso, sin forzar el agujero para el tornillo de la zapata. Decir en contra que el pie del objetivo es muy corto y se vuelve incomodo para usarlo como asa.

    Esta es mi perspectiva práctica, a nivel óptico pues hay mil reviews que hablan del objetivo y están sus especificaciones técnicas.
    Hola Quique. Primero disculpad porque creo que no me he explicado bien. Obviamente si voy a usar un tripode en sesiones largas de hide y en esperas, a lo que me referia de a pulso es para otras situaciones que se pudieran dar de por ejemplo ir caminando. Muchas gracias por tu apunte del apoyo, siempre vas a necesitar algún tipo de apoyo, en alguna roca, rama..para evitar el tembleque. Es algo que no sabia 100% si se necesitaba para cualquier tipo de teleobjetivos, y supongo que más apoyo aún si hablamos del 150-600.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nagerojas Ver Mensaje
    Casi todas las fotos que puedes ver en los enlaces de mi firma están hechas con canon (las últimas con Sony), pero comparto sesiones con amigos que usan Nikon. Te recomiendo encarecidamente que no empieces con canon. Viendo el % de fotos a foco de las Nikon, tanto en vuelo como en reposo, como su rango dinámico (no queman los blancos de la aves ni por accidente), si yo empezara ahora me buscaría una D500 y quizas un sigma 150-600.
    Puede (o no) que te gusten las fotos de mis galerías, pero no sabes cuántas he perdido por culpa del equipo.
    Un saludo.
    Gracias por tu aportación. Aunque ya me habia decidido por Canon es para pensármelo porque en eGlobalCentral Center dejan la D500 por 1.300 € y el sigma 150-600 por 700€.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Triturus Ver Mensaje
    Gracias por tu aportación. Aunque ya me habia decidido por Canon es para pensármelo porque en eGlobalCentral Center dejan la D500 por 1.300 € y el sigma 150-600 por 700€.
    Sigma 150-600 por 700??? He entrado corriendo a mirarlo , pero no está en 700 , está en 785 que con el envío se te va a más de 800...
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  11. #11

    Predeterminado

    Es cierto . No lo mire bien, se iria a 800€...Por cierto que tal de fiable son los de eGlobalCentral Center, ¿alguno tenéis referencias?

  12. #12

    Predeterminado

    ¿Algún otro modelo de canon recomendable a parte de la 7d mark II, 80d (precio inferior)...?

    Igual para el uso que le voy a dar no necesito tanta cámara y si un mejor tele...Aunque tampoco me gustaría comprar algo barato ahora y al poco tiempo que se me quede insuficiente.

    Creo que en principio siempre es mejor tener la posibilidad de fotografiar a mayor distancia, ya que la mayoría de los bichos aunque sean pajarillos pequeños siempre son esquivos, y se van a fotografiar casi siempre desde lo lejos. La pregunta es si me compensa más un 150-600mm, o un 100-400mm + 1.4x (a iguales condiciones de luz) y claro también teniendo en cuenta el límite de mi presupuesto (no estoy al alcance de teleobjetivos más luminosos al ser más caros).

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •