Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Averia Metz 50 AF-1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    36

    Predeterminado Averia Metz 50 AF-1



    Hola! Tengo un problema con mi flash Metz 50 Af-1, después de bastantes meses sin utilizarlo, lo monte en la cámara y se disparó una vez y se acabó... ahora si le doy al botón de disparo manual, muy de vez en cuando dispara, pero muy rara vez.
    El zoom funciona, y se oye el ruido de recarga, pero solo se ve una leve luz en la lámpara (como si no tuviera potencia).
    He cambiado pilas, recargado varias veces las que solía utilizar, probé con alcalinas y sigue igual.
    ¿Podrá ser el capacitador?
    Si alguien tuvo un problema similar, aunque fuese en un flash de otra marca, agradecería su respuesta, mas que nada por saber una orientación de lo que puede costar arreglarlo, si es problema de la lámpara o del capacitador.
    El presupuesto de revisarlo sale por 35 euros en caso de no aceptar su arreglo y no me dicen cuanto puede costar su arreglo sin mirarlo; me temo que será bastante caro su arreglo, por lo que no se si merece la pena arreglarlo o comprar uno nuevo.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Yo tengo ese modelo. Cuando no lo uso, al menos una vez lo activo y no he tenido problemas de ninguna naturaleza. Se me hace extraño si, que en disparo manual funcione así sea de vez en cuando. Estos aparatos son una especie de computador y funcionan o no funcionan. Yo lo tomaría con calma y le dirigiría la consulta directamente al servicio al cliente de Metz en alemania. Ellos contestan en cuestión de minutos las quejas o preguntas que se le formulen. La consulta debe dirigirla al correo electrónico que aparece en el manual. A mi me han respondido satisfactoriamente; no se en su caso si usted escriba alemán, si no es así, hágala en inglés (puede que redactada en español se demoren o no le contesten).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Muchas gracias, intentaré contactar con el servicio técnico.
    El flash si lo dejo un día sin usar y le pongo las pilas, se carga el condensador al encender el flash y funciona una o dos veces, luego no vuelve a funcionar (a veces puede disparar un flash de vez en cuando) hasta que lo dejo un día o dos sin usar.
    Llegué a la conclusión que se carga el condensador y funciona una vez o dos, luego hasta que no se descarga por completo el condensador no hace nada... es algo muy raro...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola de nuevo, al final no conseguí contactar con el servicio técnico, y tras la nefasta experiencia con el servicio técnico que no me sabe decir un presupuesto aproximado del arreglo de mi flash, he comprado un godox V860II que tras probarlo le digo adiós de por siempre a Metz, nunca volveré a tener uno de esa marca, son muy buenos pero los godox a parte de ser mejores y mas baratos, llevan los transmisores integrados... una maravilla...
    Por cierto, si alguien quiere un Metz 50 AF-1 averiado (para piezas o para arreglarlo) que me escriba un privado, esta en su caja con manual y demás y en muy buen estado (alomejor cuesta poco arreglarlo, no tengo ni idea)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Bueno, si eres un poco manitas, ver si es el condensador no es muy complicado. Lo más seguro es que se haya ido el condensador (Puede tener más de uno). Es cuestión de desarmarlo y verlo. Los condensadores se suelen hinchar. Además se pueden medir.
    Ya nos contarás como te va el godox. ¿Lo has elegido por alguna razón especial?
    Saludos
    Be Canon my friend. You can.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola #takumar, el godox lo elegí por las excelentes opiniones que tiene, por llevar transmisor inalámbrico integrado y por llevar batería de litio (ofrece muy buen refresco y la carga es mas rápida y duradera que en las pilas), bueno y el precio. Es una máquina de flash, nada que ver con el que tenia (que ni mucho menos estaba decepcionado con el hasta la avería).

    Intente abrir la parte de la antorcha donde lleva el condensador pero no fui capaz, tengo miedo forzar y romper la carcasa, lo dejare así, a ver que hago con el...
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    A no ser que se tengan conocimientos técnicos y experiencia lo mejor es no intentar trastear dentro de un flash electrónico. Los condensadores se cargan a tensiones del orden de 200-300 voltios y pueden dar descargas muy desagradables, hasta peligrosas, si metemos el dedo en el lugar equivocado. Si abrimos el flash, aparte de quitar las pilas, comprobar primero con un tester los polos del condensador para ver si está bien descargado y da cero voltios o poco más. No sólo eso, cuando el flash está conectado, la tensión en el electrodo de cebado de la lámpara es de varios miles de voltios. Normalmente, con el flash desconectado no hay tensión en ese electrodo, ya que no tiene un condensador que conserve la carga, pero más vale no arriesgarse. He leído casos de accidentes mortales. No es broma.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Gracias Artur5, se del peligro de manipular condensadores y también de manipular los flashes, no voy a meterle mano ya que lo mas probable es que lo acabe rompiendo o llevando un susto... ya le he buscado sustituto y el Metz lo metí en su caja y ahí se va a quedar, no se si puede tener venta para piezas pero yo no lo voy a reparar.
    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Como dice el amigo Artur5 el latigazo de un condensador de un flash es un poco desagradable, si vas ha trastear con el. Asegúrate de descargarlo antes. La manera es unir las patillas del condensador con un destornillador por ejemplo y no te asustes del chispazo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •