Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Puntuación DXOMARK de la EOS R

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado



    Cada vez que hay analisis de sensor canon brotan el super iluminado ultralisto y tecnico guillermo,y los irrrductibles defensores de canon,lo mejor es coger las camaras y probarlas uno mismo,leyendo reviews y analisis no se sacan conclusiones absolutas,solo los iluminados super tecnicos y listos lo hacen,y aqui casi ninguno lo somos.saludos¡¡

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    En realidad no es una cuestión de ser iluminado, ultralisto, etc... basta con no ser un vago, y leerse las cosas antes de criticarlas de forma gratuita. Probar todas las cámaras del mundo para poder decidir estaría muy bien, pero rara vez se puede.

    Salu2!

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En realidad no es una cuestión de ser iluminado, ultralisto, etc... basta con no ser un vago, y leerse las cosas antes de criticarlas de forma gratuita. Probar todas las cámaras del mundo para poder decidir estaría muy bien, pero rara vez se puede.

    Salu2!
    te pido disculpas guillermo,haces aportes muy interesantes y se nota que sabes del tema..pero tio llevo un monton de años en canonistas y siempre es la misma cantinela,un abrazo y perdona por mi comentario.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La típica falacia ad-hominem: como no estoy de acuerdo con lo que dice A sobre este tema, cualquier cosa que diga A sobre cualquier tema debe ser errónea. Angelico...
    Una pregunta, Guillermo. Después de leer las gráficas, ¿en cuánto crees que se queda el RD de esta cámara?

    Un saludo.

    PD: Argumento ad verecudiam
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lymdigital Ver Mensaje
    te pido disculpas guillermo,haces aportes muy interesantes y se nota que sabes del tema..pero tio llevo un monton de años en canonistas y siempre es la misma cantinela,un abrazo y perdona por mi comentario.
    Ojo que si te refieres a si yo hablo mal de Canon, intento ser siempre objetivo porque me baso en datos medibles y luego trato de estimar su traslación al mundo real (en esta traslación puede haber más error por supuesto), y con el sensor de la 5D IV creo que las cosas han cambiado totalmente y no me canso de decirlo. Y con la R que lleva el mismo sensor y además es sin espejo ni te cuento, solo con que llevase IBIS me la podría plantear.

    Ahora estoy empezando a batallar con fanboys de Sony que no están encajando bien que su supremacía en sensores se esté diluyendo. El ser humano es así de divertido, a veces siente una necesidad loca de que lo suyo sea mejor que lo del vecino

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Una pregunta, Guillermo. Después de leer las gráficas, ¿en cuánto crees que se queda el RD de esta cámara?
    Pues para estimar con mucha precisión el rango dinámico real efectivo usable en la práctica, una regla sencilla es restar 2 pasos al rango dinámico que dan en DxOMark. Para las 5D IV y R sus mediciones dan 13,6EV, así que estas cámaras pueden captar sin despeinarse escenas de hasta 11,6 pasos de contraste real, capturando con calidad aceptable desde luces a sombras. 11,6 es un rango dinámico muy bueno, de mi experiencia midiendo escenas, una habitación con luz artificial y ventanales abiertos al exterior durante el día alcanza siempre un contraste de 12-13 pasos. Eso hasta hace nada era territorio exclusivo HDR (requisito de hacer varias exposiciones), lo que da una idea del nivel que ha alcanzado Canon ya con sus últimos sensores. Por supuesto Sony aún le saca aprox. 1 paso y eso siempre es bienvenido, pero ni en términos relativos (esa diferencia de 1 paso eran más de 2 hace nada) ni absolutos (conforme todos los sensores mejoran, la diferencia relativa sea cual sea pierde peso; daría exactamente lo mismo un sensor con 20 pasos de rango dinámico que uno con 21, porque simplemente no existen escenas con 20 pasos de contraste), las diferencias son ya las que eran.

    El porqué de restar 2 pasos a la cifra de DxOMark se explica aquí: http://www.guillermoluijk.com/articl...duel/index.htm (apartado RANGO DINÁMICO FOTOGRÁFICO).

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 23/03/19 a las 13:21:48

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias!

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La típica falacia ad-hominem: como no estoy de acuerdo con lo que dice A sobre este tema, cualquier cosa que diga A sobre cualquier tema debe ser errónea. Angelico...
    Lo da falacia "ad hominen" te quedó muy bien para presumir de cultureta, pero no es aplicable en este caso, porque no va contra ningún hombre sino contra ciertas webs en las que se contradice lo que publican con los hechos reales (tu gozo en un pozo): pobrecico
    ¡Ah!, y no querer leer las impertinencias e incongruencias de una web no tiene nada que ver con ser vago, tal vez mas con ocupar la mente en cosas mas productivas y reales (además de ser una web tramposa, que cuando Pentax sacó con su 645 una puntuación de sensor de 100% lo ocultó, ya se lo han puesto ahora a la D850). ¿Esto tu lo sabias?, porque si lo sabias ¿también lo has ocultado?.
    @ Lymdigital, para mi tienes absolutamente toda la razón, el que se deje "comer el coco" por lo que dicen las webs acaba por no tener ni equipo ni equipo ni dinero.
    Mi equipo:

  8. #32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    ¡Uyyysss¡ R171pt, te puede caer la del pulpo, aqui hay unos cuantos creyentes en DXo que se creen a ciegas todas las pamplinadas que publica.
    Ya he dejado de consultar esta web desde hace bastante tiempo,después de comprobar sus análisis de lentes que no concuerdan nada en MULTIPLES casos con los resultados que uno mismo puede apreciar. Si la "formula" de los sensores es como la que aplican a las lentes, ¡válgame el cielo¡.
    Las fórmulas en física estan muy bien y no fallan, solo fallan las premisas y si la premisa es falsa los resultados lo serán.
    DXo es una página que trata de sobrevivir (como todas) a costa (como todas) de fomentar polémicas, ¿y que es lo mas fácil? pues zurrarle al de arriba, así funciona la sociedad actual, lo de menos es la verdad o la realidad, basta ver la importancia "inmensa" que le dan en infinidad de webs al video, ¡pero si es una cámara de fotos¡, pues nada erre que erre con el maldito video.
    Y ya para terminar decir que la fotografia es un binomio cámara-óptica, ¿como miden esto?, cuando lo importante es el resultado.
    Como en todo de esta vida, hay quienes no les gusta oir opiniones diferentes, mismo que vayas cargado de razón. Esta compañía sin duda vive de algo de la polemica creada en sus reviews. Siempre ha sido así y seguirá, ya que la competencia es feroz.

    Lo cierto es que DXO Labs, la dueña del departamento de quienes hacen estas pruebas, es una empresa consultora. O sea, les pagan diferentes marcas para oír su opinión sobre como se pueden mejorar sus productos bajo las apreciones de la consultora. Con esto nadie está diciendo que se falseen los datos, lógico que no. Pero, también se entiende que si alguién te paga tu consejo y lo sigues, cuando hagas el test siguiente al mismo producto alguna diferencia tendrá en relación a otros que no hayan reclutado su opinión.

    O sea, hay siempre un margen con el que se puede jugar para que te den a entender que un modelo obtuvo X puntos más porque es superior en un apartado donde lo cuantificable es solamente eso, un dato superior en una fórmula. No una plus valia sobre modelos de la competencia. Como saben que la mayoría de las personas solo miran la puntuación, esto genera mucha más atención sobre ciertos modelos. Sea de manera negativa o positiva. Son las reglas de mercado.

    Personalmente, me da igual quien gane o no. Para mi es una herramienta que te ayuda a conseguir un cierto resultado y quiero tener la que más me guste. No obstante, me disgusta ver que hay modelos muy buenos en el mercado que sufren de estas situaciones. En este momento mi herramienta favorita es la R, la cual me gusta más, en ciertas cosas, que las 5d4 o 5ds que tuve antes. Tiene detalles que mejorar, pero tenemos que entender algo. Canon no podría lanzar en este momento una cámara muy superior a las otras que tiene en venta. A quienes vendería los demás modelos?

    Como dices, el resultado del binomio cámara-óptica no es mensurable, pero si que uno llegue al mejor resultado posible con su imagen.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •