Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Luna enfocada y nitida con paisaje detras?

  1. #1

    Predeterminado Luna enfocada y nitida con paisaje detras?



    Hola buenas tardes,

    Hoy salía una luna espectacular y me he puesto a hacer fotos con una idea en la cabeza pero tras un rato no me he salido con la mía. Mi idea era hacer una foto de la luna saliendo por detrás de un edificio y que tanto la luna como el edificio aparecieran en la foto (todo esto ya de noche)

    Se fotografiar la luna a solas, pero no se como hacer para que me salga la luna nítida y no quemada con un paisaje? todo esto sin hacer composición. También he probado hacer hdr pero no me ha funcionado. Alguna instrucción? A veces las fotos más simples son las más difíciles

    muchas gracias

    CANON 6D con un TAMRON 18-200

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No te creas que es tan fácil montar la Luna encima del paisaje y que quede creíble

    A ver, si hay una parte a oscuras y la Luna muy luminosa, la cosa está xunga. Y se supone que no se puede iluminar el paisaje, verdad?
    Ideas?. a) Hacerlo al atardecer. b) Tapar la zona de la Luna (ya expuesta correctamente) mientras se expone la parte del paisaje oscuro. c) Si no ha salido el HDR, es que no lo has configurado correctamente (aun así después hay que editar las tomas, y el purismo se va al garete)

    Bueno, esperemos que los expertos nos "iluminen".... nos iluminen el paisaje, claro

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por comentario, voy aprendiendo. En esta foto dirías que es una sola toma?


    https://500px.com/photo/287452639/ib...tx_q=luna+faro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para hacerlo de una sola vez ...

    Enfocas edificio y calculas diafragma para que llegue el foco a infinito.
    Mides en puntual la luna y le metes una sobreexposición de dos pasos, o un poquito más, así no la quemas.
    Haces la foto.
    En procesado bajas luces y levantas sombras.

    Para hacerlo en HDR mides luna y haces una foto, mides luz ambiente y haces otra, una tercera intermedia equidistante. Montas el HDR.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Vaya por delante que Santi Tur, es un maestro de la fotografía de ese tipo, ya conocía alguno de sus trabajos. No todos podemos imitar a Velázquez aun teniendo las pinturas.
    Cita Iniciado por MARCRD Ver Mensaje
    Muchas gracias por comentario, voy aprendiendo. En esta foto dirías que es una sola toma?
    https://500px.com/photo/287452639/ib...tx_q=luna+faro
    Si el montaje es perfecto, si no hay indicios de ello, no se puede decir nada en concreto. El mundo del pixel es diferente al del celuloide
    Osea, el ejemplo es muy bueno, no se nota montaje, lo cual no quiere decir que no lo haya. Eso sí, el faro está iluminado, de no ser así, se vería un faro totalmente negro. 1s de Exposición, ISO bajo, resumiendo: está iluminado

    Salu2

    (Por cierto, esa foto tiene recorte)
    (ese día sí había Luna llena)
    Última edición por enricvision; 21/03/19 a las 03:10:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    De una forma grosera y muy resumida: mientras más luz tengas en el paisaje, hora dorada y azul, tendrás más posibilidades de conseguir en una única toma la foto que estas buscando. Mientras menos luz tengas en el ambiente, últimos minutos de la hora azul y noche, más necesidad de realizar edición y/o montaje (doble foto, hdr, corta y pega....). En este último caso, pues depende de la habilidad y de los conocimientos de cada uno.

    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Geniales todas las respuestas, un gustazo. El fin de semana probaré de hacer la foto que tengo en mente con la luna que hay. Y si es digna la colgaré aquí .

  8. #8

    Predeterminado

    reconozco que lo llevo siguiendo todo el dia para ponerlo en practica hoy en luna llena o superluna creo entender..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    reconozco que lo llevo siguiendo todo el dia para ponerlo en practica hoy en luna llena o superluna creo entender..
    El principal problema que se presenta hoy es que la luna sale "demasiado tarde", por lo tanto rápidamente tendrá mucha diferencia entre su brillo y el paisaje, y complicará la posibilidad de una única toma. Esta es de ayer


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Gracias, experimentaremos a ver lo que sale

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •