Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 1300D o 200D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado 1300D o 200D



    Hola, muy buenas!!

    Espero que el hilo sea bueno, soy nuevo en el foro, pero llevo entrando sin registrarme hasta ahora. A ver si me pudierais echar una mano.
    Estoy pensando en cambiar de cámara. Empecé con una 1000D hace cosa de un año la vendí y ahora tengo una 1300D, pero visualmente se me empieza a quedar corta también y me gustaría renovar. Había pensado comprarme un mejor objetivo puesto que estoy gastando el de kit, pero no sé si valdría la pena gastarlo en un mejor objetivo o cambiando de cámara, ya que la diferencia de precio (unos 250€) viene a ser casi lo mismo desaciendome de la 1300D.

    Llevo 3 meses dándole vueltas y mirando cosas ( objetivos, cámaras, comparaciones y no me decido) Si alguien pudiera encarrilarme un poco XDXD.

    ¡¡Muchas gracias!!
    P.D.: Me encanta este foro!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Siempre decimos que es mejor invertir en objetivos, no creo que el paso de la 1300d a la 200D sea un gran avance, sin embargo si te compras un buen objetivo, que podras mantener cuando decidas cambiar el cuerpo, quizás si notes mejoría.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Pues en primer lugar sería interesante saber qué uso le sueles dar a la cámara. Paisaje? Macro? Retrato? Naturaleza? Deportes?

    Y dependerá mucho de tu presupuesto. A priori yo cambiaría a cogerme otro objetivo más enfocado en lo que te guste hacer con la cámara. Siempre podrás usar ese objetivo con otra cámara si te cambiases más adelante de cuerpo también. El cambio de cuerpo manteniendo el 18-55 del kit probablemente no te cambie gran cosa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Efectivamente, tal y como dicen los compañeros, empieza buscando un objetivo que se ajuste a tus necesidades y más adelante pegas el salto cambiando el cuerpo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    Hola, muy buenas!!

    Espero que el hilo sea bueno, soy nuevo en el foro, pero llevo entrando sin registrarme hasta ahora. A ver si me pudierais echar una mano.
    Estoy pensando en cambiar de cámara. Empecé con una 1000D hace cosa de un año la vendí y ahora tengo una 1300D, pero visualmente se me empieza a quedar corta también y me gustaría renovar. Había pensado comprarme un mejor objetivo puesto que estoy gastando el de kit, pero no sé si valdría la pena gastarlo en un mejor objetivo o cambiando de cámara, ya que la diferencia de precio (unos 250€) viene a ser casi lo mismo desaciendome de la 1300D.

    Llevo 3 meses dándole vueltas y mirando cosas ( objetivos, cámaras, comparaciones y no me decido) Si alguien pudiera encarrilarme un poco XDXD.

    ¡¡Muchas gracias!!
    P.D.: Me encanta este foro!!
    Hola, y bienvenido al foro.

    La respuesta a tu duda es exactamente lo que dicen los compañeros, no te hace falta cambiar de cámara porque la diferencia entre esa dos maquinas va ha ser, que objetivos utilizaste con ellas, asi de simple. Por lo que la solución a esa incertidumbre y sensación de que no sacas mas de lo que crees que podía ser, pasa por comprar objetivos.....nuevos, y si son de buena calidad se te van ha saltar las lagrimas.

    Y, la mejor forma de demostrarte esas palabras pasa por ponerte unos ejemplos de la misma cámara.....EOS 1300D con buenos cristales.

    Este primero es una óptica con muchos años, un EF 75-300 IS, el primer objetivo estabilizado de Canon, que no era, ni es en la actualidad pero junto a la 1300D que si, el fotógrafo se luce lograra buenas fotos.

    Mesoacidalia aglaja (Lunares de Plata) by Can Am Quad, en Flickr

    Aquí con otro zoom que vale como tres veces la cámara, un 70-200 f/2.8 L USM y que como se ve, la 1300D podría pasar por otra cámara mucho mas cara o de mas capacidades pero ahí esta.

    Herrerillo Juvenil by Can Am Quad, en Flickr

    Y, por aquí, no uno sino dos objetivos para fotografía MACRO, el clásico EF 100 f/2.8 Macro USM y un Sigma 70 f/2.8 Macro Art, respectivamente.

    Lagarto Verde by Can Am Quad, en Flickr

    Saltamontes by Can Am Quad, en Flickr

    Puestos ya y como cosa rara pero extrema de calidad óptica un Sigma 105 f/1.4 Art con la pequeña gran 1300D.

    Flor-3 by Can Am Quad, en Flickr

    Por cierto, si por un casual te picara eso de fotografiar naturaleza el ultimo ejemplo que ha puesto mi amigo con su cámara es con un Samyang 800 f/8 de poco mas de 200 euros como este.

    https://www.foto24.com/objetivo-samy...-telefoto.html

    Que por supuesto no tiene la calidad óptica de ninguno de los anteriores ni siquiera incluso de tu EF-S 18-55 pero sabiendo hacer las cosas bien y conociendo a la 1300D se puede capturar a un individuo tomando el sol en un poste de luz a mas de cien metros de distancia.

    Cernicalo by Can Am Quad, en Flickr

    Ni te imaginas lo que mucha gente haría por poder hacer fotos como estas por ejemplo y sin embargo, la única diferencia esta solo.....en los objetivos, no en la cámara. Por eso, como te decimos todos, no cambies de maquina mira solo....buenos objetivos son los que marcan, de verdad, la diferencia.

    Venga, un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Genial!!
    Ya me esperaba estas respuestas, pero creo que necesitaba el empujoncito, y Spyder me ha terminado de convencer XDXD. La verdad es que me sorprenden estas imágenes, creo que la infravaloré. La verdad que el tipo de fotografía que hago es bastante variado, aunque la de paisaje es la que más me gusta. Creo que miraré algún objetivo todo terreno pero que me de algo más de calidad que el de kit. Vi una vez el
    [COLOR=rgba(35, 31, 32, 0.9)]Canon Es-S 17-85mm F/4-5.6 Is Usm como sustituto del 18-55 y no parecía estar mal.

    ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!
    [/COLOR]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    Genial!!
    Ya me esperaba estas respuestas, pero creo que necesitaba el empujoncito, y Spyder me ha terminado de convencer XDXD. La verdad es que me sorprenden estas imágenes, creo que la infravaloré. La verdad que el tipo de fotografía que hago es bastante variado, aunque la de paisaje es la que más me gusta. Creo que miraré algún objetivo todo terreno pero que me de algo más de calidad que el de kit. Vi una vez el
    [COLOR=rgba(35, 31, 32, 0.9)]Canon Es-S 17-85mm F/4-5.6 Is Usm como sustituto del 18-55 y no parecía estar mal.

    ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!
    [/COLOR]

    El canon EF-S 17-85 f/4-5.6 USM lo tengo yo y no está nada mal. De segunda mano los encuentras a buen precio.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Y además, de ese 17-85, si quieres algo un poquito mas extremo y a buen precio, los paisajes que se ve en este Flickr....

    https://www.flickr.com/groups/canonefs10-18mm/pool/

    Están hechos con esta óptica.

    https://www.amazon.es/Canon-EF-S-10-.../dp/B00KAQX66Y

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Ese 18 tiene muy buena pinta, seguramente sea la segunda compra jaja. El 17-85 es más acorde a lo que busco de momento, y tengo un conocido que vende un canon ef-s 15-85 f3.5-56 Is usm que será bastante parecido. Así que si no hay pegas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Si es un amigo, pidele que te deje probar, y así iras mas seguro

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •