Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Relleno selectivo de zonas en una foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado Relleno selectivo de zonas en una foto



    Hola, tengo una duda con par de fotos que tengo y no se como poder arreglarlo, en estas fotos el fondo digamos que no esta 100% blanco y quiero dejarlo en un blanco perfecto, para rellenar el fondo no tengo problema, pero imaginaros que es el retrato de una persona y a través del pelo se ve el fondo el cual no esta blanco, y si a esto le añadimos que salen muchísimas zonas a rellenar, lo cual me es imposible hacerlo una a una, hay alguna manera de seleccionar y rellenar todas esas zonas de una sola vez.


    Un saludo
    The Perdidos To The River

  2. #2

    Predeterminado

    Tendrías que usar una capa de máscara con suavizado de los bordes. Hace tiempo que no hago algo así, por internet seguro que hay muchos tutoriales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Es una de las técnicas más importantes en PS. Hay que seleccionar perfectamente esos "entrepelos" y después ya es sencillo.
    Como dice pulgue, en youtuve hay una gran cantidad de tutos sobre el tema. Hay que buscar, "selecciones perfectas", si no encuentras nos lo dices

    Es una de las técnicas que más ahínco hace Mellado en sus libros (Selección usando el Canal Azul, p.ejem)

    Salu2
    Última edición por enricvision; 21/03/19 a las 20:22:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Gracias chicos, había estado mirando vídeos pero no vi nada ya que desconocía lo de la selección perfecta, voy a mirar.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Del enlace que has puesto ya vi el tercero.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Tripiyon fue uno de los 1os expertos en PS que conocí hace.... yo que sé, 15, 18 años?, o mas en Foros. Ese resultado no me acaba de hacer. Pero bueno, será por video-tutos de la misma técnica

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Que Photoshop tienes?, con Photoshop CC, cuando realizas una selección "perfeccionar bordes", hasta en selecciónes complejas como el pelo te darán buen resultados, saludos
    https://youtu.be/bbuz8qnoLiA


    https://youtu.be/lr20GSJUGjU

    Te dejo un tutorial
    Última edición por pepelahuerta; 21/03/19 a las 22:31:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •