Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Zapata en L para la 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    75

    Predeterminado Zapata en L para la 5D



    Me he hecho con una 5D hace unos días y buscando en la red una zapata en L específica para este modelo no he conseguido identificar ni siquiera la referencia que calza/calzaba esta cámara salvo el del fabricante Really Right Stuff. De esta casa sólo he encontrado alguna unidad en venta en los USA y no merece la pena el desembolso. Agradecería cualquier información de los compañeros que hayan utilizado o utilicen esta cámara sobre qué placa le va bien aunque supongo que como mal menor podré optar por una genérica.

    Cualquier información es bienvenida. Salud!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tal vez buscando para la 5D II, que tiene unas dimensiones similares, haya más chance.
    Hay más accesorios para este que modelo que para su hermana chica.





    PD: Lo único, que la rosca del trípode sea igual y/o esté en el mismo lugar exacto.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    No creo que te sirva mucho pero es una idea, o alternativa, se trata del concepto genérico como mencionas y el cual utilizo desde hace unos años con mi 5D Mark II. Tambien estuve mirando una original o personalizada para la misma pero las diferencias en los dineros eran abismales y pasado el tiempo mas convencido estoy que fue un acierto porque me da un servicio correcto.

    Te dejo un ejemplo visual por si, necesitaras ver como es, mas o menos.



    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Gracias por la información compañeros Quinú y Spyder. Veo que para la Mark II hay bastantes opciones junto con la Mark III, como si fuesen "compatibles" en cuanto a este tipo de zapata se refiere. Quizás la Mark I ya cayó en el olvido hace mucho tiempo aunque los cuerpos no sean muy diferente. Me estudio también esta zapata de iShoot. Creo que también me puede hacer el servicio perfectamente. Gracias por vuestro tiempo. Salud!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Las zapatas rápidas dedicadas no sirven de un modelo para otro, aunque tengan parecidas dimensiones, ni las de grip.
    Si no encuentras el modelo específico de tu cámara es preferible irse a uno genérico como el que te muestra Íñigo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Las zapatas rápidas dedicadas no sirven de un modelo para otro, aunque tengan parecidas dimensiones, ni las de grip.
    Si no encuentras el modelo específico de tu cámara es preferible irse a uno genérico como el que te muestra Íñigo.
    Eso me temo, flipk12. Sin embargo veo que en algunos modelos publican que son válidas para, por ejemplo, mkII y mkIII y en otros para mkIII y mkIV. Tenía la esperanza de que que hubieran fabricado la mkII con el mismo chasis que la mkI pero ante esta duda que no soy capaz de resolver buscaré uno genérico que me permita tener conectado el disparador con la zapata. Gracias por la respuesta. Salud!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pirro Ver Mensaje
    Eso me temo, flipk12. Sin embargo veo que en algunos modelos publican que son válidas para, por ejemplo, mkII y mkIII y en otros para mkIII y mkIV. Tenía la esperanza de que que hubieran fabricado la mkII con el mismo chasis que la mkI pero ante esta duda que no soy capaz de resolver buscaré uno genérico que me permita tener conectado el disparador con la zapata. Gracias por la respuesta. Salud!
    Siempre he usado zapatas en L, es algo que considero imprescindible, con lo que tengo cierta experiencia con ellas y si son dedicadas no sirven, porque la cámara encaja perfectamente en la zapata y las cámaras van cambiando de forma de un modelo a otro. He pasado por todas las 5D a excepción de la Mk IV y he tenido que cambiar las zapatas en L todas las veces. Las únicas que comparten zapata son las 5D Mk III, 5Ds y 5Dsr porque el chásis de la cámara es exactamente el mismo, y también comparten grip. En el resto, si la zapata ajusta exactamente a la cámara, no sirve de una para otra.

    Otra cosa que tienes que plantearte es si la vas a usar con o sin grip, hay zapatas para grip y zapatas para no grip. Personalmente me resulta más cómodo usar la zapata en combinación con el grip.
    Última edición por flipk12; 25/03/19 a las 20:28:10
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    He pasado por todas las 5D y no coincide ninguna. Sea por la tapa de baterias o por la posicion del tornillo de fijacion...

    En la 5D1 puse una universal, hacia su funcion, pero tenia un poco de juego... (Al ponerla y sacarla, no quedaba exactamente en la mispa posicion, variando la alineacion entre sesiones) Para las siguientes utilicé unidades especificas para cada modelo y no, no coinciden entre ellas. La de la MK2 tiene la tapa de bateria en bajo la pantalla, la de la MK3 y la de la MK4 son identicas excepto en la posicion del tornillo de fijacion sobre el grip... por supuesto no se pueden intercambiar.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Agradecido por vuestras respuestas Ghost5, NerveNet. Está claro que que o encuentro alguna zapata dedicada, de las que quedan pocas y que cuestan la mitad de lo que me costó la cámara, o busco una genérica más o menos efectiva. Lo que más me gustaría es poder utilizarla con el cable disparador conectado. La que tengo en la 6D, una SIRUI, va bien en horizontal pero en vertical es utilizable "de aquella manera". Gracias por vuestro tiempo. Salud!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •