Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: GAP X Pirata, Ejercicio 47. Blanco y Negro Abstracto

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Desde hace ya algún Ejercicio, en otros Talleres anteriores, había un cambio.

    El número total de Ejercicios ha sido variable, desde los 87 del GAP 1 a los exiguos 51 del GAP 4 (un GAP que estuvo a punto de cerrarse, y del que sin embargo, surgieron dos excelentes capitanes, Superkco y Oruga) o el GAP 3, que con sufrimiento llegaron a los 41, siendo la media de 60, más o menos tal como quedó en el GAP 2.
    Ocurría tras el parón del verano del segundo año. Para los diez o quince últimos Ejercicios, ya que los niveles de exigencia por parte de los capitanes eran mayores, se daba un plazo de 15 días para su presentación.

    También se comenzaba a permitir una Edición moderada, con Ligthroom o similares, tras su "prohibición" en el GAP 7.
    Nosotros vamos a nuestra bola y no nos va mal... De momento.
    Todo esto viene a cuento del "pleno" de esta semana, récord de participación en mucho tiempo en esta última etapa


    Entonces vamos a eso de "Lo abstracto es la belleza intrínseca, el pensamiento puro, no la visual", según Martín Chirino.

    Quinú: He intentado captar movimiento, jugando algo con el desenfoque. Al igual que la gran Cira, me reservo hasta el final 'qué é lo que é'. Para el procesado, me ayudé del plugin de Nik Collection Silver Efex, ya que no conseguía suficiente contraste con el DPP (en concreto subir los "Blancos", que por desgracia no es muy eficaz en el DPP).

    titto: No es una composición ortodoxa, y nos lleva al mundo del cine Negro de Hitchcock, con sus intrigantes primeros planos. Una buena composición y una atmósfera muy bien lograda. Me queda la duda si siendo estrictos, cumple con lo pedido.

    juaval: En una interpretación un poco libre del enunciado, has conseguido un bonito lienzo abstracto, que si lo hubiese pintado Tàpies, estaría en algún Museo de Arte contemporáneo. Una buena composición, con un correcto reparto del peso visual entre el manchón blanco la línea horizontal de la base y el chorretón de la izquierda. Bien visto, me gustaría verlo en color.

    Cira: Una compo repetitiva y con un cierto movimiento, muy bien ejecutada en blanco y negro en donde te desenvuelves como pez en el agua. Un buen Ejercicio, que ya nos contarás a qué se corresponde. Me gustaría verlo impreso, a tamaño póster.

    juancar: En la línea de juaval, aprovechas elementos existentes para traernos una escultura de arte abstracto. Una composición buena y un procesado muy delicado, me encanta, con bajo contraste y delicadeza. Muy buen ejercicio.

    pechup
    : Me gustan esas sobriedades rectilíneas, y has jugado bien con el desenfoque. No 'atrapa', pero es agradable de contemplar.

    Piter: En la línea de aprovechamiento de los elementos, has buscado un buen ángulo distinto, que no deja indiferente. Al igual que me ocurre con titto, no estoy seguro de que sea lo pedido al 100%, pero en todo caso resulta intrigante, fuerza al espectador a repensar en lo que está observando.

    pimpa: Me gusta. No sé que es, pero resulta agradable, cumpliendo perfectamente con el Ejercicio de esta semana. Ese procesado sin mucho contraste le sienta bien a la espiral.

    cziuu: Has optado por contrastar al máximo, no dejando casi grises, lo que le da fuerza. Es un buen lienzo para decorar un salón minimalista.

    Guols
    : Me recuerda a lo que se ve (o mejor dicho, se recuerda) en un sueño. Me gusta la composición en dos texturas que marca la diagonal. Muy buen Ejercicio.

    ...y eso es todo, que hay que dejar sitio

    Nos vemos en las Sombras ...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    El arte abstracto es una forma de expresión artística que prescinde de toda figuración y propone una nueva realidad distinta a la natural. Usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real.


    Me baso en eso para evaluar los ejercicios, teniendo en cuenta que son fotografías no cuadros ni otro tipo de arte.


    Quinú: No se muy bien lo que es pero si que nos lleva a otra realidad distinta como indica la definición de arte abstracto. Da la sensación de un campo de trigo en movimiento o algo así (es subjetivo claro esta) aunque creo que en realidad es una tela vista desde un angulo raro y con una PDC muy corta. A cubierta.


    Titto: Bueno aquí veo claramente que es una mano desenfocada, que aunque nos de muchas cosas que pensar no veo muy bien lo abstracto. Das agua.


    Juaval: Como ya he dicho antes voy a valorar como fotografías que son, porque si fuera un cuadro pintado por ti seguro que valdría una pasta… . Como foto solo veo un muro lleno de pintura y no me lleva a ningún sitio. Remas.


    Cira: Da la sensación de un cuadro hecho a base de pinceladas por aquí y alla, sin saber exactamente que es lo que quiere pintar. Creo que es la foto de agua perturbada por la lluvia, pero esta muy bien captada y en su momento. Realmente nos cambia la realidad. A cubierta.


    Juancar99: Como foto macro esta muy bien con esas textura y los tonos de grises que has conseguido pero abstracción no veo ninguna. Lo siento pero remas.


    Pechup: Bueno es la foto de una cosa que me guardo para después como Cira y Quinú. Es una cosa pero jugando con lo del otro punto de vista parece otra que le da un sentido distinto. También lleva lo del primer ejercicio de la PDC.


    Piter101: Es una foto con un punto de vista diferente pero donde se ve claramentela hoja superdesenfocada y tras ella las ramas del árbol. No me dejanada que pensar para considerarlo arte abstracto. Remas.


    Pimpaluik: Me parece un buen ejercicio en el que empleando técnicas aprendidas en el GAP has conseguido crear una realidad muy diferente a la original.A mi me da sensación de una foto de las estrellas en movimiento como la que hicimos, jejeje. A cubierta.


    Cziuu: Aúnsabiendo lo que es la fotografía, me sigue pareciendo una imagen en la que puedo pensar y crear unas ideas diferentes. A cubierta.


    Guols: Has empleado simplemente el desenfoque me parece a mi. No se lo que espero puede darme sensación de estar viendo la playa y dos conchas enla orilla. Me da mucho que pensar. A cubierta.


    Y con esto me voy abuscar sombras como un loco que no es tan fácil como parece….
    Última edición por pechup; 03/04/19 a las 14:20:16

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Bueno, voy a intentar hacer las valoraciones de este ejercicio lo mejor que pueda, aunque pido disculpas por adelantado ya que para mi, el arte abstracto es una cosa que nunca he sabido entender, y por tanto, no se apreciarlo.

    Quinú:
    Parece que cumple todo lo que pide el ejercicio, con esas líneas y esos contrastes. Creo que hubiese quedado mejor en un formato cuadrado eliminando la parte de la derecha. A cubierta
    Ejercicio 47 quinu by Juan Carlos Yubero, en Flickr

    Titto_Velusi:
    Lo único que veo es una mano borrosa (no tengo claro si es una mano o no). Pero bueno, se ven formas sin ser nada en concreto, así que entiendo que el ejercicio es correcto. A cubierta.

    Juaval:
    Perdona por mi falta de abstracción, pero yo solo veo una pared, como decimos por aquí, con “escorchones”. Aunque con esas gotas y manchas, podría pasar perfectamente por un cuadro abstracto de algún artista moderno. A cubierta.

    CiraSmith:
    También cumple todo. Tiene una buena gama de grises, y al mismo tiempo tiene unas formas que no hacen pensar en ningún objeto concreto. Se ven una especie de reflejos en el agua que no se si eran buscados o no. A cubierta.

    Pechup:
    Lo mismo, se ven las líneas, que hacen que el ejercicio esté correcto. Parece que coincides con otros en que la falta de enfoque da más sensación de abstracción. A cubierta.

    Piter101:
    Esta foto me gusta, ya que se ve naturaleza, pero presentada de una forma distinta la realidad. Muy bueno el contrate entre las hojas y el fondo. No se si esto se considera abstracto o no, pero si abstracto es algo diferente a la realidad, entiendo que el ejercicio está más que superado. A cubierta.

    Pimpaliuk:
    A mi esta es la fotografía que más me gusta, ya que es una foto que trasmite movimiento, sin ser nada en concreto. La escala de grises está muy bien, llegando desde blancos hasta negros. Para mi es la foto de la semana. Que disfrutes la cena!!!!

    Cziuu:
    Otra buena fotografía. Me gusta mucho el contraste y la textura que se aprecia. Acompañas a Pimpaliuk en la cena.

    Guols:
    Para mi gusto, demasiada sensación de desenfoque. Aunque la imagen no me dice mucho (que yo de imaginación voy muy justito), me gusta como ha quedado la escala de grises. A cubierta

    Juancar99:
    Que mal lo he pasado haciendo este ejercicio. La imaginación no es algo que me sobre. Lo único que se me ocurrió fue echarle una foto a una bola de esas que pone mi mujer de adorno por los armarios, ya que me gustaba la textura que tenía, y hacer la foto solo a una parte, para que no sea vea lo que es. Me toca remar un buen rato.
    Última edición por juancar99; 03/04/19 a las 19:59:20

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Ejercicio difícil para un zoquete en arte como yo.
    He buscado la estética y por muy abstracto que sea, me tiene que transmitir algo.
    Quinu:
    A cubierta esas ondas me recuerda el viento, las típicas imágenes que los túneles de viento me gusta.
    Lo único que quitaria es la firma.
    Titto:
    Estéticamente no me llama demasiado pero cuando veo tu foto veo un engranaje, un engranaje y una mano.
    Eso me gusta a cubierta.
    Juaval:
    Este mediodía no veía mucha cosa, pero derrepente he visto el dibujo de un niño,una playa.
    Ya nos diras que es lo que viste tu.
    A cubierta
    Juancar:
    Creo que esta semana no has acertado, no veo lo que nos quieres enseñar ni me parece muy abstracta como creo que deberia de ser.
    Te toca remar
    Cira:
    Estéticamente me gusta el agua, los reflejos del sol pero aparte de lo evidente no me transmite ninguna sensación.
    Das agua.
    Pechup:
    La foto es abstracta pero lo que me pasa es que no le veo por donde va.
    No me transmite o no soy capaz de entenderlo.
    Das agua
    Piter:
    No tenia ni idea por donde salir y empece a jugar.
    Hacia un día precioso con mucha luz y me gusto como quedaban las hojas, al jugar con el enfoque me encanto lo que vi.
    La hoja parecía vibrar al sol, como si saliesen ondas.
    Pimpaliuk:
    Es como una circumpolar, un tornado, un vaso de colacao al darle vueltas a toda velocidad.
    La vista se me va al centro.
    Pasa a los postres.
    Cziuu:
    Estéticamente me gusta pero no me transmite nada , no soy capaz de ver lo que nos cuenta. Das agua
    Guols:
    Esta semana te has salido con esta foto.
    Te lleva al verano y la playa.
    Me gusta como han quedado las lapas están como difuminadas, como si fuera un sueño.
    Me gustaría saber como salió así.

    Bueno listo lo de esta semana, suerte con las sombras.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Esto de lo abstracto es complicado valorar ya que el arte depende de los gustos y lo que cada uno entiende por arte así que hay van mis valoraciones


    Quinu : fotografía abstracta conseguido da la sensación de humo o algo parecido a cubierta
    Titto_velusi: da la sensación de que tengo la mano muy cerca pero no veo lo abstracto das agua
    Juaval: solo veo la.foto de un muro con chorreones de pintura creo pero no veo lo abstracto remas
    Cirasmith: muy chula se queda bien el agua con los reflejos de luz a cubierta juancar99: buena fotografia pero no veo que cumpla con el ejercicio das agua
    Pechup: líneas repetitivas que atrapan no paras de mirar por el desenfoque que te atrae a cubierta
    Piter: bien mirado parece que soy un bichito en el bosque observando desde el suelo pero creo que he no es abstracta das agua
    Pimpaliuk : yo mismo me gustó quería reflejar cuando una está mareado y mira al suelo ,cómo quedó la espiral que te va absorbiendo hacía el interior
    Cziuu: conseguirlo elementos repetitivos con contraste es la que mas me gusta a cubierta
    Guols : me.gusta llama la atención las conchas que creo que son ,y el.desenfoque le da una sensación rara pero agradable a cubierta

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Quinú : Bien conseguido el efecto abstracto, com te dije, me da la sensación que la has realizado con una sincronización lenta y movimiento, aunque he visto en los exif 1/200 de velocidad! Ya nos dirás que es y cómo lo has conseguido. Como siempre, y a partir de que has abierto la veda, empecé a buscar la mía (ya contaré más) Me gusta el contraste claro en las líneas, ademas que no son rectas, aunque como te han comentado, creo que la parte de la derecha más “estática” rompe con el resto de la foto. De todas formas, ejercicio cumplido, sube a cubierta!

    titto_velusi : Los que habéis visto una mano desenfocada, habéis acertado, es eso. Sí, se ve bastante claro (primer error). Pero mi intención, si eran los contrastes del claro obscuro, además de dar una forma parecida a un engranaje, a un sol negro… El desenfoque tampoco me terminó de convencer a mi, pero la foto en sí pensé no era tan mala! Probé a buscar la abstracción en fotografías en movimiento, con desenfoques y al final de todo lo que conseguí, esta era la que me trasmitía un “algo” más fuerte. De cualquier manera, creo que esta un poco subexpuesta, así que con todo, me voy a por un remo, esta galera tiene que avanzar.

    juaval : Me gusta, es sencilla y enfocada!! Bien, primer ejercicio de algo estático y bien enfocado. Creo que todos hemos visto alguna vez una pared desconchada. Además integras un punto blanco en un lugar clave de la fotografía, y la junta divide los dos tonos predominantes en la fotografía. Bien visto y bien ejecutado, vete a tomar el sol con una botellina de ron.

    CiraSmith : Me gusta el efecto del agua, no sé si es una fuente, o la orilla del mar. Las luces quedan muy bien. Bravo, otra semana más que nos traes naturaleza al taller. Sigue jugando con el agua desde cubierta!

    juancar99 : Me gusta la imagen, aunque no sé si cumple mi concepto de “abstracto”; si es cierto que no tengo ni idea de que es, pero… se que es algo. Demasiada definición de formas, curvas, sombras… no sé. Como ejercicio de abstracto no llega a convencerme (que no significa que sea mala fotografía o que no sea abstracto) Vente a remar conmigo, así se nos hará más ameno.

    pechup : Me gusta como los espacios entre las líneas cada vez son más grandes, además de los contrastes también me gusta. No sé si el desenfoque mejoró la toma, tal vez lo mismo enfocado… Es abstracto, pero demasiado “perfecto” lineas rectas todas iguales… Da agua un par de días y luego sube a cubierta.

    Piter101 : Me pasa como con la fotografía de juancar, quizá un recorte de las hojas en primer plano, sin las ramas del fondo, hubieran ayudado a la composición abstracta. Me gusta la deformación de los bordes de las hojas, como una nebulosa, pero el fondo te chafa el ejercicio. Vente a por un remo, que esta semana la folixia está en la bodega!

    pimpaliuk : Muy bueno. Me gusta, el efecto vórtice. Zooming? En cualquier caso, bravo! Disfruta de la cubierta esta semana te lo has ganado!

    cziuu : Pare cen unos líquenes! Me gusta, aunque no sé si cumple con los “abstracto” o se va más al tema pattern o texturas? Da agua los días pares.

    Guols: Me gusta la diagonal superior, cambia texturas y contrastes. Además las dos “cosas” que se ven como dentro de una gota de agua las has colocado en una zona donde ganan protagonismo. Muy bien buscada la fotografía, ejercicio conseguido! A cubierta compañero.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Ahora que tengo un ratito, voy a realizar las valoraciones.
    Abstracto que es eso, pues eso algo que no se sabe que es o que no representa lo que representa y que da sensaciones o eso creo, mas o menos, menos o mas.


    Quinú
    : Me produce la sensación de que se me lleva la corriente, sobre el blanco y negro se ve una buena gradación de grises. A cubierta

    titto_velusi : Veo un sol negro que no quita la luz, sobre el blanco y negro al perder la luz hay una menor gradación de grises. A cubierta

    juaval : Veo una playa con un sol poniendose y una batalla, cuando estaba buscando la foto inténtente buscar una gradación de 10 o mas grises. A cubierta

    CiraSmith : Tengo una sensación de paz, como cuando estas en una piscina haciendo el muerto sin nadie molestanto. en cuanto al blanco y negro veo muchos tonos. A cubierta

    juancar99 : Me produce una sensación rara la forma geométrica me gusta pero no se si para bien o para mal. El blanco y negro tiene bastante gradación. A cubierta

    pechup : La sensación que me produce es de tuberias que llevan algo muy lejos pasando sobre campos. En la gradación del blanco y negro veo pocos tonos. A cubierta

    Piter101 : En esta quizá se vea demasiado la hoja a lo mejor recortando por debajo sin que se vea tanto la hoja hubiera quedado mas abstracta. La en la gradacion de gris veo muchos. A cubierta pero un poco de agua vas a dar

    pimpaliuk : Sensación de torbellino como si la foto fuera a engullirme. en la foto se observan muchos tonos de gris. A cubierta

    cziuu : Me da la sensación de que todo se descompone, veo poca gradación de grises. A cubierta.

    Guols: Tengo la sensación de soledad como que detrás de la linea hay mas cosas. buena gradación de grises. A cubierta.

    Nada valoraciones subidas con mucho retraso........

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Como empieza a ser habitual, llego tarde. A ver si libero un poco mi tiempo libre y empiezo a cumplir los horarios programados.

    Quinú
    Curiosa y original, parece un barrido de algo con un movimiento no lineal, pero con una velocidad de obturación bastante rápida. Objetivo cumplido, ya que no se ve lo que es en realizada y te deja bastantes opciones a imaginar. A cubierta y pide postre.


    Titto
    Creo que no acaba de cumplir con el objetivo del ejercicio, se aprecia bastante bien que es una mano, y no soy capaz de abstraerme y ver otra idea ya que el fondo es muy plano. Esta semana toca remar.


    Juaval
    Este ejercicio es arriesgado. Por lo que veo, somos bastantes los que vemos una pared y un suelo (yo creo que está volteada 180º), pero cuesta un poco verlo, no es a primera vista. Me gusta la intención, pero como mejora podría ser buscar manchas con formas que recordasen a algo, que te abriese un poco la mente. En todo caso, descansa en cubierta que te lo has merecido.


    Cira
    Diría que es el efecto de la luces y sombras en el fondo (de una piscina/playa) al pasar por una masa de agua. Me gusta la foto, aunque tal vez algo más de contraste le daría un poco de carácter. A cubierta y pide postre.


    Juancar
    En este caso es una foto de un detalle que, si en algún momento viste una decoración parecida, deja de ser abstracto al momento. Por ello, como no cumple con lo que se busca en el ejercicio, te toca remar esta semana.


    pechup
    En esta foto no se acaba de apreciar bien lo que es, pero da la sensación de algo que se repite en, como por ejemplo, una pared. El foco está en el tercio izquierdo y es una imagen agradable a la vista. A cubierta.


    Piter
    Buen ejercicio y bien buscado, pero para mi queda un poco a las puertas de conseguir lo que se pedía. Sí veo de forma rápida la hoja y las ramas traseras, por lo que no me resulta abstracta, pero reconozco que la intención me gusta. Das agua.


    pimpaliuk
    Pese a que me da la impresión de que veo un suelo, no acaba de verse de forma clara y te llega a entrar dudas. Buenas tonalidades y muy buen resultado. A cenar con el capitán.


    cziuu
    En mi opinión te ocurre como a juancar, se reconoce más o menos rápido lo que es (si es que se trata de un liquen), por lo que no se trata de una foto abstracta. Por el resto, me gusta el juego de luces y sombras que le da contraste a la imagen. A dar agua esta semana.


    guols
    Esta semana me la jugué un poco con el límite de lo abstracto. Como bien adivinaron algunos compañeros, se pueden ver 2 lapas en unas rocas de una playa. El foco está en ellas, por lo que deberían estar perfectamente enfocadas, pero para darle un aspecto difuso jugué con el movimiento del agua que producían las olas para que perdiesen un poco la nitidez. Complicado acertar con el tiempo de exposición, ya que cada ola era un mundo y con menos tiempo me podían salir quemadas (de la espuma) y en algunas ocasiones con más tiempo apenas distorsionaba. Una vez en casa, jugar un poco con el contraste para darle un punto diferente.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •