Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 63

Tema: ¿Accesorios que me pueden faltar?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Sin artefacto en el medio el Triopo, de todas formas el artefacto en medio tampoco estorba mucho.

    https://www.ebay.es/itm/Triopo-90cm-...cAAOSw9GdcgKbk
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Con ese triopo el soporte bowens que ya pedí me sobraría, y por lo que veo no trae doble tela difusora...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Con ese triopo el soporte bowens que ya pedí me sobraría, y por lo que veo no trae doble tela difusora...
    Ups, se me despistó el enlace, lo hay ambién con anclaje Bowens que ya que tienes la rótula te irá mejor si el día de mañana lo pones en una cabeza.

    https://www.ebay.es/itm/Triopo-90cm-...0AAOSwufRclYnQ

    Un beauty dish de 100cm es un poquito grande.

    Lo que buscas con el beauty es una luz moderadamente dura y suavizada en el centro, no churruscar la nariz y dejar crudas las orejas como con un reflector normal y con una luz un pelo más suave que un reflector normal de 20cm, pero no tan blanca como con un octa de 95. Si el beauty es de 100, salvo que tenga un panal de abeja competente, pienso que el efecto será similar a un softbox.

    Lo cierto es que nunca he usado un beauty tan grande, el mío mide 42cm.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ups, se me despistó el enlace, lo hay ambién con anclaje Bowens que ya que tienes la rótula te irá mejor si el día de mañana lo pones en una cabeza.

    https://www.ebay.es/itm/Triopo-90cm-Photo-Portabe-Softbox-w-Honeycomb-Grid-K90-Bowens-Mount-Octagon/173847203893?hash=item287a19d035:g:7s0AAOSwufRclYn Q

    Un beauty dish de 100cm es un poquito grande.

    Lo que buscas con el beauty es una luz moderadamente dura y suavizada en el centro, no churruscar la nariz y dejar crudas las orejas como con un reflector normal y con una luz un pelo más suave que un reflector normal de 20cm, pero no tan blanca como con un octa de 95. Si el beauty es de 100, salvo que tenga un panal de abeja competente, pienso que el efecto será similar a un softbox.

    Lo cierto es que nunca he usado un beauty tan grande, el mío mide 42cm.
    Mamina, qué confuso es todo... A ver si consigo explicar un poco mejor lo que estoy buscando para ver qué me va mejor, si un octabox o el beauty dish más pequeño (además del plegable de 100 lo hay de 70).

    Mi idea es conseguir una luz que no provoque sombras muy pronunciadas sin que aplane a la persona, algo parecido a esto:



    O quizá estilo a lo que se ve en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=7unqGT0VsH4&t=74s

    Me asalta la duda de cómo se podría comportar el beauty dish de 70 si el de 100 es demasiado grande, con un flash como el godox, a diferencia de un octabox. Teniendo en cuenta que el uso del difusor va a ser únicamente retrato, pero claro, no todos van a ser primeros planos...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, es grande para beauty, no para octa, es que no son la misma cosa, ni valen para lo mismo.

    Mi consejo es que empieces por un octa intermedio y no te compliques mas la vida, irás viendo como se comporta y a partir de ahí ya decidirás.

    En esa foto la luz no es precisamente suave, mírale las sombras en el cuello. Y el motivo es que el modificador está lejos, porque es una foto de cuerpo entero.

    Para que un modificador sea efectivo al 100% hay que usarlo a una distancia como mucho de 1,5 veces su diámetro.

    Si el sujeto a iluminar es más grande que el modificador, tienes que separarlo más para que lo ilumine entero y al separarlo pierdes efectividad, la luz se vuelve más dura.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, es grande para beauty, no para octa, es que no son la misma cosa, ni valen para lo mismo.

    Mi consejo es que empieces por un octa intermedio y no te compliques mas la vida, irás viendo como se comporta y a partir de ahí ya decidirás.

    En esa foto la luz no es precisamente suave, mírale las sombras en el cuello. Y el motivo es que el modificador está lejos, porque es una foto de cuerpo entero.

    Para que un modificador sea efectivo al 100% hay que usarlo a una distancia como mucho de 1,5 veces su diámetro.

    Si el sujeto a iluminar es más grande que el modificador, tienes que separarlo más para que lo ilumine entero y al separarlo pierdes efectividad, la luz se vuelve más dura.
    Es justo a lo que me refiero, que tiene volumen pero la línea de sombra no está definida, es más bien difusa. Pongo un ejemplo de lo que quiero evitar con el octabox:



    Esta foto me la hice con el Nissin y el calcetín a una distancia de aproximadamente 1 metro (conste que de aquella ni idea tenía de iluminación y no es que haya mejorado mucho la cosa ) y un reflector al otro lado sujetándolo con los pies, por lo que esas sombras no son en absoluto armoniosas...

    Si finalmente opto por uno de 95, quiero hacerme una foto de cuerpo entero y tengo que colocarlo como mucho a 142cm, si mido 1.60 significa que entonces lo tengo que alejar más y por lo tanto ¿me puedo encontrar con que no me llega potencia suficiente de flash con número guía de 60? Y de paso, si en lugar de una persona son dos, ¿cómo me puedo apañar?
    Última edición por leelyth; 25/03/19 a las 23:49:18

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, cuando haces un retrato de cuerpo entero el octa de 95 al estar más lejos te marca un poco más las sombras, un poco como un beauty pero sin serlo (ya te digo que la iluminación con beauty es un poco especial porque el bártulo hace como un donut de luz) y las sombras las rebajas con un relleno por el otro lado, cerrando un clamshell con un reflector enorme, un octa de 140, etc.

    Para un retrato así acabas usando tres luces, una principal más pequeña arriba a la izquierda, un relleno grande abajo a la derecha y un recorte de refilón desde atrás arriba a la derecha, por ejemplo. Obviamente las variaciones son a gusto del consumidor y en función de lo que quieras destacar o matizar del rostro del modelo.
    Última edición por flipk12; 26/03/19 a las 09:56:16
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, cuando haces un retrato de cuerpo entero el octa de 95 al estar más lejos te marca un poco más las sombras, un poco como un beauty pero sin serlo (ya te digo que la iluminación con beauty es un poco especial porque el bártulo hace como un donut de luz) y las sombras las rebajas con un relleno por el otro lado, cerrando un clamshell con un reflector enorme, un octa de 140, etc.

    Para un retrato así acabas usando tres luces, una principal más pequeña arriba a la izquierda, un relleno grande abajo a la derecha y un recorte de refilón desde atrás arriba a la derecha, por ejemplo. Obviamente las variaciones son a gusto del consumidor y en función de lo que quieras destacar o matizar del rostro del modelo.
    Pues finalmente optaré por el Godox de 95 aunque no sea plegable, porque como no es algo que vaya a estar montando y desmontando continuamente creo que me podré apañar y además lo tengo por 46€ (https://www.amazon.es/gp/product/B01H718F0Q/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A15AEOBN0QWZYZ&psc=1).

    Infinitas gracias por tu ayuda (sin olvidar a los otros compañeros que pasaron por aquí) y por tu tiempo y paciencia para explicarme todo lo que no entendía bien. Siempre es un placer tratar contigo, vecino

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado



    Todo lo que te han ido diciendo es muy correcto, pero no hay algo que sirva igual para todo. Has empezado con un retrato del rostro, luego de cuerpo entero y luego dos personas. Para tener luz muy suave en esas circunstancias el modificador tiene que ser cada vez más grande y los soportes más pesados y si usas reflectores... más engorro. Despues de hacer unas cuantas fotos, es probable que si todo eso es un coñazo de montar, te acabes cansando y se quede en un armario. Mi consejo es que te hagas con un equipo práctico y relativamente manejable y luego busques soluciones estéticas adaptándote a lo que tienes. Otra cosa es que dispongas de espacio suficiente para montar un estudio en casa...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje


    Todo lo que te han ido diciendo es muy correcto, pero no hay algo que sirva igual para todo. Has empezado con un retrato del rostro, luego de cuerpo entero y luego dos personas. Para tener luz muy suave en esas circunstancias el modificador tiene que ser cada vez más grande y los soportes más pesados y si usas reflectores... más engorro. Despues de hacer unas cuantas fotos, es probable que si todo eso es un coñazo de montar, te acabes cansando y se quede en un armario. Mi consejo es que te hagas con un equipo práctico y relativamente manejable y luego busques soluciones estéticas adaptándote a lo que tienes. Otra cosa es que dispongas de espacio suficiente para montar un estudio en casa...
    Qué va, no puedo dejarlo montado, pero antes de arriesgarme a gastar 70€ para luego usarlo poco prefiero optar por gastar 46 e ir practicando. Si me acabara cansando del octa igual hasta se lo podría quedar mi jefa para el estudio, que además ya tiene uno de ese mismo tamaño junto con un softbox.
    De todas formas no te falta razón en lo de buscar algo práctico, ya que era lo primero que buscaba, pero entre el pie, el transmisor y el octa se me iba mucho de precio si me quedaba el plegable

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Pues finalmente optaré por el Godox de 95 aunque no sea plegable, porque como no es algo que vaya a estar montando y desmontando continuamente creo que me podré apañar y además lo tengo por 46€ (https://www.amazon.es/gp/product/B01H718F0Q/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A15AEOBN0QWZYZ&psc=1).

    Infinitas gracias por tu ayuda (sin olvidar a los otros compañeros que pasaron por aquí) y por tu tiempo y paciencia para explicarme todo lo que no entendía bien. Siempre es un placer tratar contigo, vecino
    Lo que necesites, mis conocimientos son pocos pero están a tu disposición.

    El octa de 95 vale pa muchas cosas, buena compra, si fuese plegable y bowens ya sería la bomba. Igual aparece alguno apañao buscando un poco.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •