Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Impresoras canon error 1403

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado Impresoras canon error 1403



    Hola.

    A ver como se mastica esto, ya me ha pasado con dos y no tienen reparacion.

    Compre una impresora canon en El Corte Inglés el dia 5/12/2015, el modelo era la PIXMA MG 5550 MULTIFUNCION, pues bien, me empezo a finales de abril del año 2016 a fallar, cada vez que imprime, imprime mas claro, hasta que al final la lleve al servico de asistencia de canon en Madrid por que estaba en garantia, expuse el problema que tenia, y como esta en garantia, me dijeron que me la cambiaban por otro modelo similar, yo los dije que me la repararan, pero me dijeron que era politica de canon, y tuve que tragar, el modelo que me dieron sin coste, fue la PIXMA MG 5751 MULTIFUNCION, pues esta impresora hace poco que me dio problemas, y me sale el codigo de asistencia 1403, el cual dice el mensaje. " El tipo de cabezal de impresion es incorrecto - Instale el cabezal de impresion correcto", cierto que yo despues de los cartuchos canon, utilize cartuchos que no eran de canon, son los compatibles, como paso la garantia, la lleve a donde compro los cartuchos en una de las tiendas Prink, resultado, hablaron con canon y la impresora no tiene arreglo, exactamente esta impresora me duro dos años y nueve meses y esta la impresora nueva, es que no hay piezas de repuesto para las impresoras ?.

    Pues eso, que ahora estoy sin impresora y ya dudo de volver a comprar canon, y eso segun me dijo el de la tienda de Prink, son las que suelen dar mejor calidad.

    Alguien me podria recomendar alguna impresora algo similar a canon, sobre todo por el scaner, es por no volver a cometer el mismo error.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Las impresoras Canon utilizan un cabezal térmico (como las HP y otras). Este tipo de cabezales se daña fácilmente si la tinta no fluye como es debido. Eso puede ocurrir por usar tintas de baja calidad que obturan las boquillas o por dejar la impresora demasiado tiempo sin usar con lo que la tinta se seca. aunque sea original Canon. Si ponemos a hervir un cazo con agua y nos olvidamos, cuando se acaba el agua, el fondo del cazo se quema. Cuando no llega tinta al electrodo de la boquilla, el electrodo se quema.
    Una impresora de este tipo requiere una atención regular. Lo que dices acerca de que imprimía cada vez más claro era síntoma de que las boquillas se iban atascando progresivamente. Si al principio de detectar el problema hubieras impreso un test de cabezales, habrías visto el fallo y efectuando una o dos limpiezas probablemente habrías solucionado el asunto antes de que fuera demasiado tarde.

    Como bien dices, 1403 significa error de la EEPROM del cabezal o modelo no reconocido. En la práctica indica cabezal averiado. A veces es una falsa alarma y dejando la impresora apagada durante un rato y volviéndola a conectar el error desaparece, pero ya veo que en tu caso no fue así.
    Si la impresora es relativamente reciente, por supuesto que hay piezas de recambio. Concretamente los 2 modelos que mencionas usan el cabezal QY6-0082 que aun se fabrica. En el 95% de los casos, comprando un cabezal nuevo, que el mismo usuario puede instalar, se resuelve el problema. Lo que pasa es que el precio de un cabezal nuevo con IVA y portes se va a más de 70 euros. Ya es cuestión de cada uno el considerar si vale la pena invertir ese dinero o bien olvidarse de esa impresora y comprar otra. También se puede recurrir a un cabezal reacondicionado pero, por experiencia propia, no lo aconsejo. Se encuentran a cientos en ebay o Aliexpress por 20-30 euros, incluso menos, pero las probabilidades de que funcionen bien no son muchas. Es una lotería.
    Hay que considerar también la posibilidad de que el cabezal averiado haya dañado la placa electrónica de la impresora y comprando un cabezal nuevo no solucionaríamos nada, Pasa raramente, pero hay que tenerlo en cuenta. Supongo que por eso Canon no se la juega y, o bien sustituyen la impresora por una nueva si aun está en garantía, o bien se niegan a repararla si no lo está.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola.

    Me has dejado noqueado, veo que entiendes bastante del tema.

    Tu crees que me la he podido cargar por utilizar cartuchos compatibles ?, pero es que con esos cartuchos me imprime, los de Prink, y yo veia que me imprime de por si bien, o es que, poco a poco a ser de menos calidad que los originales, se ha podido averiar por la tinta sin que yo lo detecte hasta que se averiado.

    Los originales, son una pasta comprar el juego completo, es como si pagas otra vez la impresora.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    No digo ni mucho menos que hay que comprar sólo cartuchos originales Canon. Bien dices que un par un juegos vale casi tanto como la impresora.
    Si usamos cartuchos compatibles, o bien rellenamos los originales con tinta a granel, hay que ir con cuidado sobre todo cuando usamos esa marca por primera vez. Hay algunos compatibles que van bastante bien pero otros son una birria. Hasta que no hayamos comprobado que la marca que usamos es de las razonablemente buenas, lo mejor es hacer un test de inyectores antes y después de imprimir y ver que salga correcto, o sea los rectángulos de colores que saca la impresora deben ser sólidos y bien definidos, sin borrones, espacios en blanco o difuminados. No se si tu impresora saca el test del negro pigmentado en forma de rejilla. En ese caso, comprobar que no falte ninguna rayita. Si vemos que hay algo mal, hacer una limpieza de cabezales y volver a sacar el test. No hace falta gastar papel bueno; folios normales sirven y la tinta consumida por el test es muy poca. Si con limpiezas no mejora el asunto entonces puede ser que esos cartuchos sean de mala calidad. Lo que no hay que hacer NUNCA es seguir imprimiendo fotos, texto o lo que sea cuando el test sale defectuoso. Es entonces cuando podemos cargarnos el cabezal.
    Mi consejo es que aunque uses una marca compatible que te ha ido funcionando bien durante una temporada, o incluso cartuchos originales, lo mejor es no confiarse y sacar regularmente tests de inyectores para comprobar que todo sigue bien
    Última edición por Artur5; 01/04/19 a las 16:09:34

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, yo tengo un problema muy similar y no he encontrado forma de resolverlo. Mi impresora es Canon G2100, tiene apenas un año y 3 meses, se alcanzó a pasar justo oa garantía. El problema es que los cabezales podrían estar dañados pero quisiera saber si hay alguna forma de corroborar que son los cabezales los dañados o es el cartucho o simplemente se haya quemado la tajeta y no haya más qué hacer.
    Todo comenzó al poco tiempo de que la compré, no imprimía todos los colores, realicé limpiezas y aún así no se reparaba bien hasta despues de imprimir muchas copias se limpiaba solo (o eso creía) y comenzaba a trabajar bien de nuevo. Sin embargo ahora aparece un error en pantalla que no me deja imprimir ni las hojas de prueba/limpieza de cabezales, ni escanear tampoco. Este error dice que los cartuchos no estan siendo reconocidos pero no he utilizados otros más que los originales que venían de paquete.
    Enserio no sé qué hacer, soy estudiante y me servía mucho mi impresora ahora no tengo manera económica de estar comprando todo nuevo: cartuchos, cabezal, tinta o hasta una impresora nueva; pero la necesito para este regreso a clases.

    Ojala me puedan asesorar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Perdona pero hay algo que no me cuadra. ¿ seguro que tu impresora es la G2100 ?. Este es un modelo Canon de la serie megatank que no utiliza cartuchos sino botellas de tinta. Rellenamos los depósitos quitando el tapón y vertiendo directamente la tinta desde la botella. ¿Como puede ser que te diga que los cartuchos no se reconocen si no lleva cartuchos ?. Aun en el caso de que hubieras utilizado tinta compatible en lugar de original, la impresora no puede saberlo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Aunque el tema es un poco viejito,no veo a nadie que se planteé el tema más delicado de las marcas que es la obsolescencia programada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Eso es algo que la mayoría damos por supuesto. Por ejemplo, en el manual de las impresoras Canon se suele indicar el número de total de páginas o años de uso que podemos alcanzar como promedio. Si un modelo de impresora dice que el cabezal puede durar 3 años o 10.000 páginas y superamos ese límite, ya podemos darnos por satisfechos...

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Las impresoras Canon utilizan un cabezal térmico (como las HP y otras). Este tipo de cabezales se daña fácilmente si la tinta no fluye como es debido. Eso puede ocurrir por usar tintas de baja calidad que obturan las boquillas o por dejar la impresora demasiado tiempo sin usar con lo que la tinta se seca. aunque sea original Canon. Si ponemos a hervir un cazo con agua y nos olvidamos, cuando se acaba el agua, el fondo del cazo se quema. Cuando no llega tinta al electrodo de la boquilla, el electrodo se quema.
    Una impresora de este tipo requiere una atención regular. Lo que dices acerca de que imprimía cada vez más claro era síntoma de que las boquillas se iban atascando progresivamente. Si al principio de detectar el problema hubieras impreso un test de cabezales, habrías visto el fallo y efectuando una o dos limpiezas probablemente habrías solucionado el asunto antes de que fuera demasiado tarde.

    Como bien dices, 1403 significa error de la EEPROM del cabezal o modelo no reconocido. En la práctica indica cabezal averiado. A veces es una falsa alarma y dejando la impresora apagada durante un rato y volviéndola a conectar el error desaparece, pero ya veo que en tu caso no fue así.
    Si la impresora es relativamente reciente, por supuesto que hay piezas de recambio. Concretamente los 2 modelos que mencionas usan el cabezal QY6-0082 que aun se fabrica. En el 95% de los casos, comprando un cabezal nuevo, que el mismo usuario puede instalar, se resuelve el problema. Lo que pasa es que el precio de un cabezal nuevo con IVA y portes se va a más de 70 euros. Ya es cuestión de cada uno el considerar si vale la pena invertir ese dinero o bien olvidarse de esa impresora y comprar otra. También se puede recurrir a un cabezal reacondicionado pero, por experiencia propia, no lo aconsejo. Se encuentran a cientos en ebay o Aliexpress por 20-30 euros, incluso menos, pero las probabilidades de que funcionen bien no son muchas. Es una lotería.
    Hay que considerar también la posibilidad de que el cabezal averiado haya dañado la placa electrónica de la impresora y comprando un cabezal nuevo no solucionaríamos nada, Pasa raramente, pero hay que tenerlo en cuenta. Supongo que por eso Canon no se la juega y, o bien sustituyen la impresora por una nueva si aun está en garantía, o bien se niegan a repararla si no lo está.
    Buenas, tengo una Canon MX925, a la de 3 años me dio el error B200, conseguí un cabezal, se lo cambie y funcionando perfectamente.
    Después de otros 3 años me vuelve a dar error B200, seguido el 1403. Después de eso siempre el error 1403. Consigo un cabezal y nada.
    Con lo que he tenido que comprar nueva impresora. Ya me fastidia, por que funcionaba perfectamente. Y cuando fallo fue a media impresión y estaba imprimiendo bien.
    Aparte de que si esta roto el cabezal por que no me deja escanear. En fin. Que me aleje de Epson por tinta seca en cabezales y lei que recomendaban canon y me encuentro que la obsolescencia programada esta a la orden del día. Ahora a tirar una impresora que hubiera podido seguir funcionando unos muchos años mas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •