Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: SD para EOS R

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1

    Predeterminado SD para EOS R



    Hola a todos:
    Acabo de comprar una EOS R en la web de Canon, así que tengo un par de días (espero que no más) para comprar una tarjeta. ¿Me podríais aconsejar sobre una SD que soporte ráfagas y vídeo?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fermoral Ver Mensaje
    Hola a todos:
    Acabo de comprar una EOS R en la web de Canon, así que tengo un par de días (espero que no más) para comprar una tarjeta. ¿Me podríais aconsejar sobre una SD que soporte ráfagas y vídeo?
    Muchas gracias.
    Hola Fermoral, yo uso las serie Extreme Pro de SanDisk y van de lujo. Concretamente la versión UHS-1 DE 170 MB/s. Creo que para la R no hace falta más y ahora están a un precio realmente bueno.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.021

    Predeterminado

    Yo me 'curaría en salud’ y me iba por las UHS II (así sólo gastas una vez)
    Tienes algún hilo en el foro tema tarjetas.




    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Efectivamente UHS-II V60 y así estás seguro de que te sobra para cualquier tipo de uso. De todas formas y si vas muy justito de dinero yo estuve utilizando una Extreme UHS-I V30 de Sandisk y tiró bastante bien y sin problema.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Entre UHS-I y UHS-II es 20€ vs 180€. Sinceramente, para la ráfaga y el vídeo de la R creo que no hace falta tanto. Pero si hay alguien que sepa bien todos esos datos que arroje luz al hilo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Entre UHS-I y UHS-II es 20€ vs 180€. Sinceramente, para la ráfaga y el vídeo de la R creo que no hace falta tanto. Pero si hay alguien que sepa bien todos esos datos que arroje luz al hilo.
    Pues eso, ya lo he dicho, yo estuve grabando 4K a tasa de 400Mbs con una Xtreme V30 A2 UHS-I recien formateada y no se me presentó ningún problema.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Entre UHS-I y UHS-II es 20€ vs 180€. Sinceramente, para la ráfaga y el vídeo de la R creo que no hace falta tanto. Pero si hay alguien que sepa bien todos esos datos que arroje luz al hilo.


    _El dato: por supuesto que le vale una UHS I, con miras al futuro solamente, me gusta hacer planes.

    _Suceso: Pos acabo de conseguir la semana pasada una lexar SD UHS II 64 rondando los 30 euros, no me parece muy caro, cuestión de mirar... y algo de suerte, je je.


    SALUD.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fermoral Ver Mensaje
    Hola a todos:
    Acabo de comprar una EOS R en la web de Canon, así que tengo un par de días (espero que no más) para comprar una tarjeta. ¿Me podríais aconsejar sobre una SD que soporte ráfagas y vídeo?
    Muchas gracias.
    Si das señales de vida podrías leer esto sobre la R:

    <<La Canon EOS R tiene una velocidad máxima de ráfaga de 8 fps (fotos por segundo)>>
    <<El disparo en ráfaga se utiliza en situaciones en las que es muy importante capturar un determinado instante.>>


    << ....... dependerá de la velocidad de obturación que tenga configurada)
    << Tamaño del buffer para fotos en formato RAW: 47 fotos. Una vez se llena el buffer interno, la velocidad de ráfaga queda limitada por la velocidad de escritura en tarjeta >>


    << El obturador electrónico (modo Silent Shutter) sólo funciona para disparo simple, no para disparo continuo >>


    ¿Cuántas fotos puede almacenar el buffer interno en formato JPEG? 100 fotos

    (Fuente: qué cámara)



    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    _El dato: por supuesto que le vale una UHS I, con miras al futuro solamente, me gusta hacer planes.
    Pues, con lo que son temas de almacenamiento, discrepo, mejor vivir al día que pensar en el futuro.

    Hay compras con las que efectivamente vale la pena pensarlo bien y prever el futuro (como por ejemplo con los objetivos) y otras con las que lo mejor es comprar lo que uno necesita y no pensar en el futuro. A veces es mucho mas caro comprar AHORA lo que, tal vez, necesitemos en el FUTURO, que comprar dos veces (a veces incluso 3), sobretodo en lo que se refiere a electrónica.

    Cuando buscaba tarjeta para la RP compre una de 128G UHS I por 17,5 €. Podría haber comprado una UHS II de 64G por unos 40 € (en ese momento), pero para la RP no me hace falta. Con una V30 sobra para 4k (aunque tampoco hago video) y las ráfagas no he conseguido saturar el buffer, antes se me cansa el dedo de pulsar el boton de disparo. Para cuando me cambie de cámara, tal vez ya no se usen tarjetas SD, o puede que esos 64G se considere una cantidad ridícula, o que lo que necesite mi futura cámara sea una UHS IV. Lo que si estoy seguro es que si la necesito en un futuro no muy lejano, podré comprar una UHS II de mucha mas capacidad por mucho menos.

    Saludos.
    Mi equipo:

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •