Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ampliadora Meopta Opemus Standard 2 (BASE)

  1. #1

    Smile Ampliadora Meopta Opemus Standard 2 (BASE)



    Hola, buenos días. Quiero hacer unas preguntas sobre esta ampliadora que compré hace un tiempo, y cuyo vendedor se dió a la fuga y desapareció sin dejar rastro.

    El caso es que estaba buscando una ampliadora para tener un mini laboratorio en casa, y encontré varias pero esta es la que más me atraía, también por todo el material que incluía adyacente. En las fotografías del anuncio, la ampliadora aparecía montada, con su base, y rodeada de todos los instrumentos, utensilios y materiales que venían incluidos con la compra. El problema fue cuando llegó, que venía la ampliadora sola y sin base, por lo que no puedo montarla ni utilizarla, ni saber si quiera si funciona. Fui a ponerme en contacto con el susodicho vendedor con mi sorpresa de que había eliminado su cuenta, o me había bloqueado o yo que sé; todo esto fue por Facebook. No me dejó su número de teléfono ni nada, fui muy confiada.

    Y bueno el caso es que ya que no puedo comunicarme con él, me gustaría saber si alguien de este foro sabe donde puedo conseguir una base para esta ampliadora! Por internet o por la calle. Soy de Jaén.

    Gracias y un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Seguro que alguien tiene solución. Entiendo que al menos tiene el mástil, que es lo importante.

    Si puedes adjuntar alguna foto, seguramente podamos ayudarte mejor.
    PD: Hay un subforo de fotografía analógica y sus cacharros, donde hay compañeros muy al tanto de las ampliadoras Meopta (buenas ampliadoras, doy fe, y con un buen objetivo Nikon o Schneider, mejor): https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=116

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Yo tire todo el equipo de revelado y ampliacion a la basura, ya que me fue imposible venderlo, entre ellos una ampliadora meopta, una pena porque te la habria regalado. Por lo que recuerdo la base era un simple tablon de madera, bastante pesado, con un agujero donde roscaba el mastil, cualquier carpintero puede hacer ese trabajo, si no encuentras repuesto. Tambien puedes preguntar en tiendas de segunda mano como fotocasion o casanovafoto

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Seguro que alguien tiene solución. Entiendo que al menos tiene el mástil, que es lo importante.

    Si puedes adjuntar alguna foto, seguramente podamos ayudarte mejor.
    PD: Hay un subforo de fotografía analógica y sus cacharros, donde hay compañeros muy al tanto de las ampliadoras Meopta (buenas ampliadoras, doy fe, y con un buen objetivo Nikon o Schneider, mejor): https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=116

    Un saludo.
    Gracias Quinú, me di cuenta del subforo una vez que había subido el post, pero ya no sabía como borrarlo ni si se podía mover a ese lugar, que creo que no se puede.

    La ampliadora sí, trae el mástil, su tornillo y todo al completo, una lente Schneider de 3'5f. El fallo es la base. Gracias por la aportación
    Dejo aquí la foto de la susodicha!


  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Yo tire todo el equipo de revelado y ampliacion a la basura, ya que me fue imposible venderlo, entre ellos una ampliadora meopta, una pena porque te la habria regalado. Por lo que recuerdo la base era un simple tablon de madera, bastante pesado, con un agujero donde roscaba el mastil, cualquier carpintero puede hacer ese trabajo, si no encuentras repuesto. Tambien puedes preguntar en tiendas de segunda mano como fotocasion o casanovafoto
    Oh que pena!
    Gracias Josin, había pensado en eso, en preguntar en la carpintería si sería posible hacerlo dándole las medidas del tablón, pero quería ver primero si podía conseguir una de alguna una ampliadora que ya viene con su medida, su agujero y su peso correcto. Miraré en esos dos sitios que me has comentado a ver si tengo algo de suerte, sino siempre estará la forma artesana. Muchas gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ConchiMorales Ver Mensaje
    (...)
    La ampliadora sí, trae el mástil, su tornillo y todo al completo, una lente Schneider de 3'5f. El fallo es la base. Gracias por la aportación
    Dejo aquí la foto de la susodicha!

    El problema es que las bases eran el punto débil, por donde con más facilidad partían (una grieta central a ambos lados del tornillo de sujección).
    No tendrás ningún problema en encontrar un apaño. Yo me acercaría a un taller de coches antiguo para que con una fresadora me hicieran un agujero en una chapa metálica de un cierto grosor, con el diámetro y rosca del tornillo de sujección. Después, cualquier base te vale (procura que no sea aglomerado, mejor DM), un agujero, para pasar el tornillo y la arandela+tuerca, y a correr!

    ...ya casi ninguna conserva su base orinal, y las medidas, pues calcula:



    Suerte!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El problema es que las bases eran el punto débil, por donde con más facilidad partían (una grieta central a ambos lados del tornillo de sujección).
    No tendrás ningún problema en encontrar un apaño. Yo me acercaría a un taller de coches antiguo para que con una fresadora me hicieran un agujero en una chapa metálica de un cierto grosor, con el diámetro y rosca del tornillo de sujección. Después, cualquier base te vale (procura que no sea aglomerado, mejor DM), un agujero, para pasar el tornillo y la arandela+tuerca, y a correr!

    ...ya casi ninguna conserva su base orinal, y las medidas, pues calcula:



    Suerte!
    Gracias Quinú! Al final tuve que ir a la carpintería y he apañado un tablón de 45 x 50 cm y aproximadamente 3 de grueso, el problema es que es de aglomerado porque no me han podido conseguir otra cosa, pero no me voy a quejar mucho porque no me han cobrado al ser de otra pieza sobrante. Un saludo y gracias por contestar y esclarecerme las dudas!!!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ConchiMorales Ver Mensaje
    Gracias Quinú! Al final tuve que ir a la carpintería y he apañado un tablón de 45 x 50 cm y aproximadamente 3 de grueso, el problema es que es de aglomerado porque no me han podido conseguir otra cosa, pero no me voy a quejar mucho porque no me han cobrado al ser de otra pieza sobrante. Un saludo y gracias por contestar y esclarecerme las dudas!!!!!
    Me alegro!
    Que la disfrutes, es un mundo apasionante! Y engancha eso de ver 'nacer' una imagen en un papel en blanco
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •