Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Que es mejor primero pos procesar y luego recortar o primero recortar y luego pos pro

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado



    hombre, si ya sabe el recorte que va a hacer claro que no hay diferencia, pero si primero procesas y luego recortas ¿que pasa si recortas una zona muy iluminada?, si quitas el cielo, p.ej, llevandolo al extremo.... pues que el resto estara extrañamente oscuro, salvo que haya hecho un procesado Hdr.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Verdaderamente no hay diferencia en el proceso de edición, aunque si dejas la original tal cual, recortas en un formato y editas; si quisieras otro formato tendrías que editar de nuevo, mientras que si editas y luego recortas luego puedes recortar tantas veces como quieras sobre el ya editado, sin procesar de nuevo.

    Y si el problema de la foto es que está lejos el objeto y quieres quitar todo lo que sobra pues la foto se vuelve más pequeña y si quieres que mantenga el tamaño, con menos píxeles pues los pixeles se vuelven más grandes, pierdes resolución. Y si se vuelven tan grandes que tu ojo supera ese tamaño de resolución pues verás la imagen pixelada, pero en eso no se puede hacer mucho más. Ocurre incluso sin recortar, solo tienes que hacer la foto más grande y se pixelará. Si es una foto con poca resolución o recortada pues se pixela al imprimirla en tamaño A4, si es una foto con mucha resolución se pixela cuando la proyectas en un cine y te acercas a la pantalla.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Mi opinión:
    En el aspecto más técnico, y como ya se ha comentado, el histograma puede ser muy diferente antes y después del recorte, con lo que de cara a la edición parece lógico que es mejor recortar primero.
    Y en cuanto al debate purista (si recortas no has sabido ver la foto, etc...) yo casi siempre recorto. Será que no he sabido ver la foto...

    Por otro lado, si tras el recorte he conseguido la composición que quiero, me parece una aberración cambiarla para el destino impreso final. Prefiero mil veces dejar márgenes blancos o negros para acabar de completar la proporción del formato final (tal y como hago normalmente).

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Bueno yo como soy muy pedrestre hago lo siguiente
    1. Varias copias de la foto original
    2. Proceso cada una de ellas en algunos casos recorto antes y en otros no recorto o recorto después
    3. Hago una especie de pase de modelos después del tratamiento a cada una de las fotos y escojo la que me parece, la más Capilla Sixtina.. o al menos la menos parecida a la versión de doña Cecilia Jiménez del Ecce Homo
    Ventajas pues que tienes varias opciones para coger la menos mala
    Inconvenientes, como es mi caso, se te llena el ordenador de basurillas
    Hasta ahí llego y dado mi nivel creo que es el método que mejor se me adapta
    No sé si os parece la razonable o no

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Genial, pero es que él va a recortar sí o sí, así que la pérdida de calidad por recortar no es la discusión. Está preguntando si hay diferencia entre recortar antes o después del procesado, y la respuesta es que no la hay.

    Salu2!
    Hola,ok y gracias yo regularmente pos proceso el RAW con el CAMERA RAW 11.1 despues le doy a abrir imagen y luego recorto ..cielo, suelo y y dimensiono a 800 de altura para el foro despues archivo guardar como, le doy una numeracion o titulo y guardad despues, sale opciones de imagen, pongo calidad 10 linea de base("Estandar") ok y ya esta es correcto este pos proceso .. no es correcto ????
    Salu2 de Felipe y gracias a todos/as por las amables respuestas

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,dices ..Genial, pero es que él va a recortar sí o sí, así que la pérdida de calidad por recortar no es la discusión. Está preguntando si hay diferencia entre recortar antes o después del procesado, y la respuesta es que no la hay.

    Tenias que hacernos una chuleta para ver como pos procesas tu,una foto y gracias Guillermo
    Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 27/03/19 a las 10:43:40

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Bueno yo como soy muy pedrestre hago lo siguiente
    1. Varias copias de la foto original
    2. Proceso cada una de ellas en algunos casos recorto antes y en otros no recorto o recorto después
    3. Hago una especie de pase de modelos después del tratamiento a cada una de las fotos y escojo la que me parece, la más Capilla Sixtina.. o al menos la menos parecida a la versión de doña Cecilia Jiménez del Ecce Homo
    Ventajas pues que tienes varias opciones para coger la menos mala
    Inconvenientes, como es mi caso, se te llena el ordenador de basurillas
    Hasta ahí llego y dado mi nivel creo que es el método que mejor se me adapta
    No sé si os parece la razonable o no
    Hola,siempre sera mejor asi claro asi podras elegir la que mas te guste,...y esto es otra cosa pero es que me dicen mis hijos cada vez que les enseño una foto de mi nietito Enzo ..porque eta tan pixelada ...algo hay que no me sale bien en los pos procesos pero no se que es ??? igual es que el portatil donde estoy aqui en dk no es lo mas idoneo es un ASUS X55C

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quique Alfaro Ver Mensaje
    Verdaderamente no hay diferencia en el proceso de edición, aunque si dejas la original tal cual, recortas en un formato y editas; si quisieras otro formato tendrías que editar de nuevo, mientras que si editas y luego recortas luego puedes recortar tantas veces como quieras sobre el ya editado, sin procesar de nuevo.

    Y si el problema de la foto es que está lejos el objeto y quieres quitar todo lo que sobra pues la foto se vuelve más pequeña y si quieres que mantenga el tamaño, con menos píxeles pues los pixeles se vuelven más grandes, pierdes resolución. Y si se vuelven tan grandes que tu ojo supera ese tamaño de resolución pues verás la imagen pixelada, pero en eso no se puede hacer mucho más. Ocurre incluso sin recortar, solo tienes que hacer la foto más grande y se pixelará. Si es una foto con poca resolución o recortada pues se pixela al imprimirla en tamaño A4, si es una foto con mucha resolución se pixela cuando la proyectas en un cine y te acercas a la pantalla.
    Hola, y gracias salu2 de Felipe

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,siempre sera mejor asi claro asi podras elegir la que mas te guste,...y esto es otra cosa pero es que me dicen mis hijos cada vez que les enseño una foto de mi nietito Enzo ..porque eta tan pixelada ...algo hay que no me sale bien en los pos procesos pero no se que es ??? igual es que el portatil donde estoy aqui en dk no es lo mas idoneo es un ASUS X55C
    El que esté pixelada o no, depende de dos valores que en el fondo condicionan uno solo. Tamaño de la foto y número de píxeles. Si la foto es pequeña o el número de píxeles es bajo el resultado final es que los píxeles se vuelven grandes y se ven a simple vista. Una foto tomada con una camara de 14MPxs (algo bajo) si la imprimes en tamaño A4 no se debería pixelar aunque empieza a estar al límite. Partiendo de esa base analizamos las causas de que se pixelen tus imágenes. Causa 1: imprimiste una foto muy grande o la estas mostrando en un televisor enorme, no creo que sea la causa. Causa 2: tu imagen tiene pocos píxeles e incluso en tamaño normal se ve pixelada. Más bien será este segundo caso, pero por qué ha ocurrido esta pérdida de píxeles, pues aquí volvemos a otras posibilidades. Posibilidad 1: se lo pediste así a la cámara y está configurada para tomar archivos más pequeños de los que podría tomar, eso es modificable desde el menú de la cámara y simplemente pedirle el máximo tamaño de archivo. Posibilidad 2: recortaste la imagen, cada vez que recortamos perdemos píxeles por lo que si queremos mantener el tamaño de imagen requiere aumentar el tamaño de píxel. Posibilidad 3: el cambio de formato, cuando transformamos los archivos, algunos formatos comprimen la información y reducen el número de píxeles y tamaño del archivo, esto es muy común en JPG y en PDF, prueba a hacer ajustes al "guardar como" para que se mantenga la máxima resolución o prueba con otros formatos que comprimen menos como el TIFF. Posibilidad 4: estas visualizando la imagen en un monitor con menor resolución que tu imagen, por ejemplo cuando alguien graba en 4K poca gente es capaz de verlo en 4K porque el monitor solo tiene una resolución de 1080.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Yo suelo recortar al principio de la edición. El histograma que obtienes después del recorte es diferente al original. Prueba a hacer una fotografía a una persona en la que se vea mucha cantidad de cielo, luego en camera Raw haces un recorte eliminando el cielo y observa el cambio que da el histograma. Sobre el pixelado del recorte estoy totalmente de acuerdo con Guillermo. No tiene pérdida de calidad mientras no aumentes el tamaño de la imagen resultante por encima del 100%

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Y las fotos ¿las enseñas en ese mismo portátil?


    Me parece a mí que hasta que no nos muestres una foto con el problema y la toma original, poca solución se te va a poder dar.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Correcto
    La pregunta es ¿Cuánto recortas y porqué?

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •