Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sincronización de audio y vídeos de distintos fps

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado Sincronización de audio y vídeos de distintos fps



    Buenas tardes gente

    A ver si me echan una mano con algo que me está volviendo loco.


    Tengo 2 archivos de vídeos
    Un vídeo de mi Canon 5dmk3 1920x1080 a 25fps.
    Captura de pantalla de mi movil en formato vídeo de mi Samsung galaxy s7 1280x720 a 21.75fps (según premiere).

    Si reproduzco los vídeos por separado van bien.

    Creo un proyecto a 1080p 24fps, Ahora los importo al proyecto de Premiere, los meto en la línea de tiempo y sincronizo ambos vídeos a través del audio en el inicio, dejando cada uno con su resolución correspondiente, y utilizando audio del Samsung que al estar serca de la persona se escucha mejor que el de la cámara.

    El problema es que antes de renderisar, probando que todo haya quedado bien, el audio y el vídeo del Samsung se desfaza, el audio va bien y el vídeo se adelanta sin más y pierde la sincronía.

    Que puede estar pasando?
    Es por la diferencia de fps entre los vídeos?
    Como puedo solucionar que el vídeo no se adelante a la voz?, que además provienen del mismo archivo.

    No entiendo que sucede, la voz del Samsung va en correlación con la imagen de la Canon, pero el vídeo de Samsung se adelante como que se saltará frames... no entiendo...

    Muchas gracias.
    Última edición por sixela; 26/03/19 a las 15:03:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    No entiendo lo del vídeo a 21.75fps ¿a cuántos fps se supone que lo has grabado?

    Yo creo que el fallo está en que tienes dos fuentes de vídeo a diferentes fotogramas por segundo (25 y 21.75) y encima creas una secuencia a otra tasa de fotogramas (24). Probablemente Premiere esté ralentizando el clip a 21.75 para que coincida con 24 y acelerando el de 25 para que coincida con 24...un auténtico lío para el audio.

    No sé cuál podría ser la solución sin ver los archivos, pero de momento intentaría simplificarlo, creando una secuencia a 25fps e intentado lidiar solo con la pista de audio del móvil...quizá podrías intentar interpretar el metraje del móvil a 25fps desde la ventana de proyecto, a ver si no se nota mucho el cambio de tono por la desaceleración.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    No entiendo lo del vídeo a 21.75fps ¿a cuántos fps se supone que lo has grabado?

    Yo creo que el fallo está en que tienes dos fuentes de vídeo a diferentes fotogramas por segundo (25 y 21.75) y encima creas una secuencia a otra tasa de fotogramas (24). Probablemente Premiere esté ralentizando el clip a 21.75 para que coincida con 24 y acelerando el de 25 para que coincida con 24...un auténtico lío para el audio.

    No sé cuál podría ser la solución sin ver los archivos, pero de momento intentaría simplificarlo, creando una secuencia a 25fps e intentado lidiar solo con la pista de audio del móvil...quizá podrías intentar interpretar el metraje del móvil a 25fps desde la ventana de proyecto, a ver si no se nota mucho el cambio de tono por la desaceleración.

    Saludos.
    Me has entendido perfectamente,

    A ver si soy capaz de explicarme.

    En el movil uso la app gamelauncher, que captura lo que sucede en la pantalla y te lo guarda en formato mp4.
    En premiere viendo la info del archivo me dice que es de 21.75fps (la app no me da opción de configurar los fps)

    Sin embargo otro video del samsung que he hecho me da 23fps... pero esto es otro tema.

    No me importa crear el proyecto de 0, que me recomendarías que haga?
    Intento crear el proyecto a 21fps y que ajuste los 2 vídeos y audio a esa tasa?
    O al revés crear el proyecto a los fps del vídeo de la Canon y que premiere ajuste el otro?


    Muchas gracias por tu respuesta, soy bastante ignorante en vídeo y me cuesta explicarme.
    Pensé que poniendo el proyecto en un valor medio adaptarla un poco de cada...

    Lo raro es qué la audio del video de Samsung se sincroniza bien con el vídeo de la cámara, pero el vídeo del Samsung se va de desmadre hacia delante...
    Última edición por sixela; 26/03/19 a las 23:36:49

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Muy buenas


    Haber, he hecho otras pruebas, he creado una nueva secuencia a 25fps, igual que el formato de vídeo original que hace la canon, y sin incluir nada más pongo el vídeo de lo que captura el movil, lo pruebo y la imagen se sigue adelantando a la voz... no entiendo, si reproduzco el vídeo original funciona bien, pero es meterlo en premiere y se va de madre, es como si la velocidad de vídeo se multiplicará, y la voz no se ve modificada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Gente buscando por la red he encontrado que a este usuario le pasa como a mi, y dentro de las respuestas que le dan, le pegan el segundo Link.

    https://videoedicion.org/foro/adobe-...e-pro-cc-2018/

    https://www.bandicam.com/support/tips/adobe-premiere/

    Alguien podría explicarme que quieren decir en el segundo Link?

    Por lo que entiendo el problema viene en que el vídeo tiene una taza de fps variable

    Una pregunta, la única configuración que tengo en game launcher es la de Mbits, "automático", 4, 8, 14... pero entiendo que esto es para el color, no para establecer una tasa de fps fija?
    Última edición por sixela; 27/03/19 a las 14:11:16

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Vale ahora me cuadra más lo de los 21 fps y pico.

    Sí, has entendido bien, el problema es que graba en fps variables y en el segundo link que pones te recomienda la configuración para grabar en bandicam con el fin de editar en Premiere. Luego te dice que aunque elijas que la tasa sea constante en la grabación, si el rendimiento baja, saltará a variable otra vez.

    Te dicen que en esos casos puedes usar este programa:

    https://www.bandicam.com/bandicut-vi...tter/download/

    Para tranformarlo a constante.

    Yo lo convertiría a 25 fps y haría la secuencia de Premiere también a 25 y a ver qué pasa con el audio al meterlo en Premiere.

    Lo de Mbits es la tasa de megabits por segundo, no es color solo, es calidad en general, cuanto más alto pongas ese valor más información tendrás y por tanto más calidad, pero en efecto, no va afectar a tu problema con la sincro.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Muchas gracias compañero bimo, ahora a ver si me entiendo con el tal bandicam ese...

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •