Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 70

Tema: ¿Es necesaria realmente advertir del factor de recorte en preguntas de aficionados?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado



    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Rápidamente me he vuelto a releer todo el post
    He llegado a la conclusión de que tengo dos opciones
    ? Edito y borro?
    ? O lo dejo ahí?
    Pues francamente porque no quiero parecer como un cuco que pone su huevo en nido ajeno
    Pues lo borro porque francamente no aportan nada de nada y más bien estorba
    Gracias por la advertencia
    No te preocupes, lo obviamos y punto.
    Clic, clic, clic...

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Eres el primero que entiende perfectamente lo que quiero decir y opina exactamente igual.
    Gracias!!!
    Pues ya van dos hoy ... y gracias a ti por abrir este hilo

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo del 50mm sin personalidad lo voy a apuntar yo también.


    YN 50mm f/1.8
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo me asombro de tanta "tecnocracia" y que aun las cosas anden así...
    Que si fotositos "p'aca" y "p'alla", que si rango dinámico, que si ISO va y viene, que los CCD y los C-MOS, que si esto y que si los Mp...
    Y resulta que la cosa es tan simple como explicar el carácter de cada distancia focal por su relación con la diagonal del formato del sensor.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Yo me asombro de tanta "tecnocracia" y que aun las cosas anden así...
    Que si fotositos "p'aca" y "p'alla", que si rango dinámico, que si ISO va y viene, que los CCD y los C-MOS, que si esto y que si los Mp...
    Y resulta que la cosa es tan simple como explicar el carácter de cada distancia focal por su relación con la diagonal del formato del sensor.
    Es como la píldora de Matrix

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La tontería viene de cuando la aparición del formato APS y de que a algún gurú del marketing se le ocurrió lo del "factor de recorte" y la cagó.
    Mientras las cosas no llegaron al APS, nadie hablaba de si una 24x36 tenía un "factor de recorte" con respecto a una 6x7. Entonces te contaban que un objetivo tenía una longitud focal mas o menos igual a la diagonal del negativo, se consideraba un objetivo "normal" y de ahí para arriba teleobjetivo y para abajo gran angular y todos tan contentos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Yo me asombro de tanta "tecnocracia" y que aun las cosas anden así...
    Que si fotositos "p'aca" y "p'alla", que si rango dinámico, que si ISO va y viene, que los CCD y los C-MOS, que si esto y que si los Mp...
    Y resulta que la cosa es tan simple como explicar el carácter de cada distancia focal por su relación con la diagonal del formato del sensor.
    Claaaaro! así es mucho mas facil. Todos sabemos que cualuier novato conoce lo que le mide (la diagonal del sensor)...

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Respecto a la pregunta inicial y para simplificar, creo que está bien decírselo al que no lo sabe o estamos casi seguros de que no lo sabe. Yo soy de los pocos que nací sabiéndolo todo, pero deberíais recorar que en algún momento vosotros tampoco lo sabíais

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Claaaaro! así es mucho mas facil. Todos sabemos que cualuier novato conoce lo que le mide (la diagonal del sensor)...
    La cosa es tan simple como decirselo.
    En mi época de menos novato -cuando el Capitán Trueno era recluta- lo primero que te enseñaban era el Principio de la Camara Oscura y luego los formatos de negativos.
    Ahora resulta que emoezamos por los "Megapicheles" y luego el Rango Dinamico y la detección de fases y... bueno, y así nos va. Que ya la cosa, a veces parece el monólogo de Gila de las gafas de sol. (Por seguir con la misma época).
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Gracias Invierno, pero no estamos hablando de eso...
    Clic, clic, clic...

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La cosa es tan simple como decirselo.
    En mi época de menos novato -cuando el Capitán Trueno era recluta- lo primero que te enseñaban era el Principio de la Camara Oscura y luego los formatos de negativos.
    Ahora resulta que emoezamos por los "Megapicheles" y luego el Rango Dinamico y la detección de fases y... bueno, y así nos va. Que ya la cosa, a veces parece el monólogo de Gila de las gafas de sol. (Por seguir con la misma época).
    Sí, a menudo me pregunto si estamos en un foro de fotografía o de ingeniería..... Supongo que también depende de por qué hilos te muevas. En los de cacharrerío es lo que abunda, pero es que también es lo que hay (si hablas de cacharros, tendrás que hablar de las propiedades y las características de los cacharros, no te queda otra). Aunque pocas veces (por no decir nunca o casi nunca) leo a la gente en la pulidora hablar de puntos de fuga, o del peso en la composición, de espacios negativos o de líneas que rompan equilibrios (o los enfaticen), o incluso cómo procesamos la imagen en base a la textura o el material que estamos viendo. Pero yo apenas paso por la pulidora, así que qué sabré yo seguramente.

    Y en respuesta a lo del hilo, fardal......:

    . Si estás hablando de novatos, claramente hay que explicar las cosas.
    Si a alguien que está leyendo continuamente en internet (ya no te digo aquí, en blogs...) que un angular va de tal a tal focal, y que un tele va de tal a tal otra.... y que se toma como estándar el 50mm.... Y no le explicas que se está hablando del formato heredado de película 24x36, en un hilo donde se hable de estos temas, con su APS-C, se va a liar.
    Y es normal.
    Porque, a pesar de que en el fondo, como llamemos a las cosas da igual y lo que importa es sentirnos cómodos con el material, resulta que los seres humanos tenemos la mala costumbre de etiquetar las cosas para entendernos entre nosotros. Y claro, si las etiquetas bailan..... pues poco se va a entender y aprender.

    Como dice el Dr., no nacemos sabiendo... menos, por lo que se ve, él.

    Ahora bien, si estás hablando de un aficionado que esto ya lo tiene aprendido, pues no, claro.. .

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •