Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Arrugas en fondos de papel

  1. #1

    Predeterminado Arrugas en fondos de papel



    Hola fotógrafos,

    Os escribo porque todos los fondos de estudio que he tenido hasta ahora (de papel y de la marca Cromalite) acaban por arrugarse. Me explico: la primera vez que compré fondos fue en una tienda que cerraba y tenía todos los productos en liquidación, no recuerdo si desde el primer día mis fondos presentaban las arrugas, pero si no fue así no tardaron en aparecer. Así que mi primera hipótesis era que quizás estos fondos ya estaban en mal estado cuando los compré. Desde entonces ha pasado bastante tiempo hasta que decido comprar un fondo nuevo, esta vez lo compro a través de una tienda online, lo pruebo y sin ningún problema, el fondo liso e inmaculado. La cuestión es que pasa un mes aproximadamente después de utilizarlo por primera vez y cuando lo desenrollo veo que tiene el mismo tipo de arrugas que mis primeros fondos.

    Podríais pensar que se arrugan por el uso, pero sinceramente dudo que sea la causa porque los utilizo muy esporádicamente. Y mientras no los utilizo, están enrollados en el soporte de fondos o dentro de sus cajas de cartón originales.

    He llegado a pensar que puede que se trate de un tema de humedad, pero también me parece raro porque el estudio está bien ventilado y cuidado. En fin ¡ni idea!

    Me hubiera gustado adjuntaros una foto de los fondos para que vierais a lo que me refiero, pero justamente estoy fuera y no dispongo de ninguna foto del estudio. Pero vaya, simplemente se trata de que la superficie del fondo no es lisa, se ven como unas ondulaciones.

    ¿Os ha pasado alguna vez algo similar? ¿Sabéis porque sucede? ¿Se os ocurre alguna alternativa? Probar otras marcas, otro material, etc.

    ¡¡¡Muchas gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Sin ver ninguna foto de muestra pero leyendo tus descripciones....creo que sé cual es el problema, su causa y la solución.

    Eso que primero llamas arrugas y luego ondulaciones aparecen cuando los fondos no se guardan en vertical. Cuando se enrollan y se dejan en sus soportes de pared, por el mismo peso del conjunto fondo + mandril de cartón tiende a doblarse y bandean. Por eso aparecen las ondulaciones.
    La solución pasa por desmontarlos cada vez que se haya acabado de usar y guardarlos en vertical. Es incómodo y pesado. Pero no hay otra.
    Incluso alguno que tengo con tubo interno de aluminio a acabado bandeando con el tiempo.

    Saludetes.

    Juan.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Juan,

    Muchas gracias por tu respuesta. Lo que comentas tiene mucho sentido!
    Es cierto que no es muy práctico tenerlos que descolgar cada vez que termina la sesión, pero al menos ya sé como cuidar mejor de los fondos.
    Ahora mi problema es otro... me parece que no caben los fondos en vertical en el estudio, el techo no es tan alto argh! A ver como me las arreglo...

    Gracias de nuevo y un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Buenas
    Déjalos en el suelo, en un lado, si el suelo está plano +-, evitarás el apandamiento, casi tanto como el tenerlos en vertical
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    Buenas
    Déjalos en el suelo, en un lado, si el suelo está plano +-, evitarás el apandamiento, casi tanto como el tenerlos en vertical
    Saludos

    No. El efecto será, directamente, de doble arruga. Los fondos, por bien que los enrolles, siguen teniendo espacio entre pliegues. Y con el peso propio acaban aplastándose y haciendo marcas. A no ser que hagas como en las bodegas de cava...y lee des un cuarto de vuelta cada pocos días...

    Saludetes.

    Juan.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    como die manfoto el mejor sistema par los fondos de papel despues de usarlos, es siempre ponerlos lo mas vertical posible para no tener luego arrugas. aunque eso sea una ...
    y si no tienes la altura suficiente en el mismo estudio te buscas otro sitio q lo tenga. o te los compras mas pequeños

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas ¿sabéis si los fondos de vinilo se arrugan de la misma manera?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antoniamorey Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas ¿sabéis si los fondos de vinilo se arrugan de la misma manera?
    Los fondos de vinilo, a la larga, acaban presentando también esas ondulaciones, aunque en menor medida que los de cartulina.
    Mientras las ondulaciones de los de cartulina vienen acentuadas a causa de la absorción de humedad ambiente sumada al "combamiento" del mandril de cartón sobre el que se enrollan, las delos de vinilo sólo se producen por este combamiento, sin añadir la absorción de humedad.
    Este problema de ondulaciones lo sufrirás mas en los fondos de tonos negros u oscuros. En estos, cualquier fuente de luz que pueda ser reflejada, por mínimo que sea ese reflejo, provocará que esas ondulaciones aparezcan en las imágenes.
    Por contra, en los fondos de vinilo totalmente blancos, siempre que se iluminen de manera uniforme, este problema no existe.

    Saludetes.

    Juan.

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info Juan!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •