Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Ayuda para descargar fotos durante viaje.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    57

    Predeterminado Ayuda para descargar fotos durante viaje.



    Hola a todos, voy a hacer un viaje fotográfico de varios días de duración en el que una vez terminada la jornada me gustaría descargar todas las fotos para ir al dia siguiente con las tarjetas limpias. El problema es que no facturo equipaje y en la mochila con el equipo fotográfico (objetivos, cuerpos, baterías, cargadores, etc..) no me cabe el portátil (15.6"), aparte del peso. Entonces quisiera saber que alternativas tengo para descargar las fotos. ¿Un portátil pequeño y un disco duro externo?, ¿un portátil prequeño pero con memoria suficiente para que quepan las fotos?, ¿alguna otra solución más económica ?....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Pues tienes varias opciones, la primera sacar la camara y algún objetivo y llevarlos colgados del hombro dejando así hueco y peso libre en el equipaje para meter el portatil y problema resuelto. Opción dos, un disco duro capaz de volcar directamente la información de las tarjetas, sin necesidad de un ordenador de por medio. En este sentido te dejo un link a un artículo que te puede interesar. https://www.xatakafoto.com/accesorio...grafos-en-2017 Otra opción es hacerte con más tarjetas de memoria.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias por responder. Interesante el link.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aquí planteé un tema parecido, el cómo ir descargando las tarjetas durante un viaje, después de una mala experiencia en el extranjero, y obtuve muchas ideas de los compañeros (en mi caso opté por un Laptop), espero que te de más pistas/ideas: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=583340

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    En mi caso me hice con más tarjetas de memoria...
    Todo depende del número de días del viaje, de si haces fotos en RAW o JPG, y de si eres de gatillo fácil.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    cualquier solucion es mas cara, y añade mas bulto, que comprar mas tarjetas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    cualquier solucion es mas cara, y añade mas bulto, que comprar mas tarjetas
    La cuestión es si tienes "necesidad" de visualizarlas, no sólo de descargarlas.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Hombre, necesidad de visualizarlas....no. Desde luego la opción más barata es comprar tarjetas, que se pueden adquirir a buen precio. En fin, gracias por los aportes. Disparo en RAW.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La cuestión es si tienes "necesidad" de visualizarlas, no sólo de descargarlas.

    Un saludo.
    Mi 5D la enchufo a la tele del hotel siempre que tenga entrada de vídeo compuesto, visualizo ahí las fotos.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Yo uso una raspberry pi, que ademas se puede alimentar con una bateria portatil y si quiero ver las fotos lo puedo hacer utilizando el movil. Hay muchos ejemplos de como hacerlo.
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Yo uso un laptop. Y no solo para visualizarlas sino que también de soporte a traves del cual hacer el correspondiente Backup a unas memorias externas SSD.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Yo uso un laptop. Y no solo para visualizarlas sino que también de soporte a traves del cual hacer el correspondiente Backup a unas memorias externas SSD.
    Cuando viajo me niego a llevar portátil, salvo que me pague la nómina, vaya a usarlo a modo de ancla en un bote o de arma arrojadiza, para todo lo demás es un trasto y peso muerto para sólo 20 minutos de gloria.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •