Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Proximo viaje a Nueva Zelanda, toda información será bien recibida, gracias!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado Proximo viaje a Nueva Zelanda, toda información será bien recibida, gracias!



    Tengo previsto viajar a New Zealand estas navidades con la idea de recorrer el país durante 4 semanas en autocarvana.

    Os agradecería cualquier consejo o información al respecto, he mirado en el foro y lo último postedo es del 2015 y en 3 años todo ha cambiado...

    Estoy buscando autocarvanas para 4 personas (viajo con mujer e hijas) y todo lo que veo se dispara mucho de precio, alguien conoce alguna empresa de alquiler que sea fiable y económica?

    Muchas gracias!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Que necesitas saber???

    Normal que se dispare todo amigo, vas en temporada alta allí, las mejores fechas y más económicas son Septiembre- Octubre o Abril Mayo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Lo sé, pero era o en navidad o en agosto, así que al final nos decantamos por el verano austral.

    Me iría bien saber si alguien ha contratado o conoce alguna empresa autoctona con la que poder contratar directamente, porque lo que veo desde aquí es muy caro, me sale más barato coche + hotel

    Gracias!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Yo contrate una gran volumen con Cheapa Rent, una mercedes de 7 metros con baño cama y todo eso; es un coñazo moverse con ella por las carreteras, el conducir al revés y todo ello, pero bueno, podia dormir casi siempre al lado de la localización para el amanecer, excepto Milford Sound y alguna mas que tuve que tirar de camping por las prohibiciones.

    Agarrate para aguantar chinos.......

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    El tamaño no me asusta, ya las he conducido y precísamente con el volante a la derecha, así que eso no será un problema. Lo que me gusta es justo lo que comentas, que cuando te despiertas estás donde quieres estar, eso y que siempre llevas cervezas a mano

    En cuanto a la casa de alquiler que me comentas, no encuentro ninguna empresa con ese nombre en la web, como Cheap Rent (alquiler barato) sí que encuentro muchas cosas, pero de cheap nada... De todas formas, muchas gracias por la info.

    No me asustes con los Chinos También en Nueva Zelanda??? Este verano pasado ya los "padecí" en Camboya, teníamos que ir huyendo de ellos! Cuando pillabas un grupo era bastante agobiante...
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Las furgonetas cuestan asta de alquilar, sin duda. Además para varios días. Ten en cuenta el seguro, que los hay de muchísimos tipos. Pero vale la pena, sin duda alguna.
    Yo hice la isla sur en su primavera y está muy bien. Disfrutarás con todo. No te olvides de Milford Sound cueste lo que cueste llegar allí, ni las ballenas en Kaikoura.

    Y cheap cheap... En NZ no hay nada cheap. Fue la primera vez que llené un depósito y ponía "150" dólares. Restaurantes, supermercados,.... todo es carísimo!!

    Pero vale la pena, sin ninguna duda.

    Chinos hay en todas partes, tanto en Kenya como en el Ermitage en San Petersburgo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Hola
    Pregunté a un amigo cuya hermana estuvo por la zona.

    Alquilaron la furgoneta en http://eurocamper.co.nz/en/home/

    y comentaron que recientemente cambio la legislacion. Si haces acampada libre exigen que la caravana tenga baño completo.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 17/05/19 a las 12:54:13

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Sí, ya sé que no es un destino barato. Los seguros los contrato con otra empresa (rentalcover) que normalmente sale bastante más barato, lo único, eso sí, es que te toca dejar una buena fianza/franquicia (que es la que te cubre rentalcover).
    Tomo nota de Milford Sound y de Kaikoura

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Hola
    Pregunté a un amigo cuya hermana estuvo por la zona.

    Alquilaron la furgoneta en http://eurocamper.co.nz/en/home/

    y comentaron que recientemente cambio la legislacion. Si haces acampada libre exigen que la caravana tenga baño completo.

    Saludos
    Q
    Gracias, daré un vistazo a ver que encuentro. Y gracias por la info sobre el cambio de legislación, aunque lo del baño completo ya lo tenía previsto, para nosotros es fundamental, al igual que poder ponerte de pie dentro
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Acercándose las fechas voy acotando el viaje...

    Aprovechando que viajamos en el verano austral vamos a concentrar nuestra estancia en el centro y norte de la Isla Norte, a ver si volvemos morenitos .

    Como volamos a Auckland, empezaremos por el cabo Reinga y estebleceremos nuestro campamento base en la zona de Rotorua, con la idea de podernos desplazar hasta el monte Taranaki, poniendo especial interés en la península de Coromandel.
    En esta isla nos desplazaremos con coche y dormiremos allí dónde encontramos hotel-bungalow-AirBnb o lo que se tercie, pero sin nada reservado de antemano.

    Por el mismo motivo de estar en verano, también volaremos unos días de Rotorua a Christchurch, en la isla sur (solos mi mujer y yo), para ver Kaikoura y la zona de Aoraki, que en invierno puede ser mucho más complicada de ver, aquí ya he reservado noche en Mueller Hut (en la que solo hay 28 plazas). Desgraciadamente, Milford Sound tendrá que quedarse para otra ocasión... Por esta zona nos deplazaremos en una Carpervan que hemos reservado con luckyrentals.co.nz e iremos parando en Holiday Parks. Así que de "baño dentro" o "ponernos de pie dentro" va a ser que no , los precios son prohibitivos en estas fechas para nuestro bolsillo

    Os cuento esto por si alguien que haya estado por estas zonas queire dar su opinión o aconsejar lugares, que serían muy bein recibidos.

    Gracias!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •