Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: ¿Cómo lograr más nitidez al revelar?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Casi seguro al 100% que no es falta de técnica (llevo más de media vida haciéndolo) y con la 7D II de momento estoy tirando en manual a f/8 y 1/1600-2000 para asegurar la máxima nitidez y ausencia de trepidación.
    A qué distancia sueles tirar a las aves. Para lograr una buena nitidez es imprescindible estar cerca de los animales (5-10 metros de pajarillos y 10-20 para grandes rapaces), la luz, el objetivo (aunque con uno de enfiló ya se logran muy buenas imágenes cumpliendo las premisas anteriores) y por último la cámara. A mí la 40D me da fotos súper nítidas, y es bastante peor cámara que la 7D, pero trabajo a esas distancias.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    A qué distancia sueles tirar a las aves. Para lograr una buena nitidez es imprescindible estar cerca de los animales (5-10 metros de pajarillos y 10-20 para grandes rapaces), la luz, el objetivo (aunque con uno de enfiló ya se logran muy buenas imágenes cumpliendo las premisas anteriores) y por último la cámara. A mí la 40D me da fotos súper nítidas, y es bastante peor cámara que la 7D, pero trabajo a esas distancias.
    Sí bueno, yo le recomiendo que monte un Canon EF600mm F4L IS USM que ya de 2ª mano ronda los 5.000 € del ala (de 1ª mano no me atrevo a poner la cifra). Calderilla, pero me da que tiene que sacar buenas fotos, talmente recomendable.

    Salu2 al 600mm. De mayor quiero uno
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    A qué distancia sueles tirar a las aves. Para lograr una buena nitidez es imprescindible estar cerca de los animales (5-10 metros de pajarillos y 10-20 para grandes rapaces), la luz, el objetivo (aunque con uno de enfiló ya se logran muy buenas imágenes cumpliendo las premisas anteriores) y por último la cámara. A mí la 40D me da fotos súper nítidas, y es bastante peor cámara que la 7D, pero trabajo a esas distancias.
    Tiro lo más cerca que me lo permiten. Normalmente que el animal ocupe como mínimo 1/3 del encuadre, por lo que las medidas que comentas son aproximadamente las que puedo emplear.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Sí bueno, yo le recomiendo que monte un Canon EF600mm F4L IS USM que ya de 2ª mano ronda los 5.000 € del ala (de 1ª mano no me atrevo a poner la cifra). Calderilla, pero me da que tiene que sacar buenas fotos, talmente recomendable.

    Salu2 al 600mm. De mayor quiero uno
    Me lo recomiendas, y aunque me lo regalaras, tendrías que venir cargándomelo, que si no, no lo quiero!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Sí bueno, yo le recomiendo que monte un Canon EF600mm F4L IS USM que ya de 2ª mano ronda los 5.000 € del ala (de 1ª mano no me atrevo a poner la cifra). Calderilla, pero me da que tiene que sacar buenas fotos, talmente recomendable.

    Salu2 al 600mm. De mayor quiero uno
    No hace falta un 600mm . Con 100-400 o un 150-600 con esas distancias que menciono se obtienen imágenes muy nítidas. Nada más hay que pasarse por los hilos “sólo fotos con...” pata comprobarlo. Sí a cinco metros de un ave no consigues nitidez sí es posible que la cámara, el objetivo o su combinación no funcionen correctamente.
    PD: a mi 600mm le sobra el IS. Es el modelo anterior . El año que viene cumple 30 años desde su fabricación

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •