Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Cómo lograr más nitidez al revelar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado ¿Cómo lograr más nitidez al revelar?



    Soy consciente de que la pregunta puede tener mil y una respuestas, pues cada uno tendrá su sistema de revelado y ajuste de nitidez.

    Yo hasta el momento me he dedicado a hacer los ajustes básicos en el DPP, revelando el RAW y aplicando nitidez en torno al 3-4. Hace poco he descubierto que exportando a Photoshop y aplicando el filtro de paso alto se consigue un plus sin merma en la imagen, ni creación de ruido... Releyendo por la web hay quien dice que es mejor dejar la nitidez del RAW a 0 y posteriormente una mascara de enfoque, otros que ambas opciones. Así que ante la duda pregunto: ¿cómo conseguís una mayor nitidez sin que afecta al ruido?

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    En Photoshop?, enfocar selectivamente, por zonas. Yo me he vuelto comodón y uso Enfocar> Enfoque Suavizado, en un caso raro que no haya enfocado en Lightroom
    Un buen reductor de Ruido es el plugin Noiseware Pro de la Imagenomic

    Hace años se comentaba que DPP enfocaba mejor que sistemas Adobe. Al final no hubo nada concluyente ni siquiera haciendo pruebas personalmente

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. Seguiremos investigando.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que la nitidez siempre va en funcion de la salida (web, impresion, tamaño, texturas, etc) Mellado tiene una accion de enfoque que a mi me gusta mucho y que se puede descargar gratuitamente, y que usa ese filtro de paso alto del que hablas.
    Los usuarios de las ultimas versiones de Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom y que ademas tengan windows 10 pueden probar una nueva caracteristica: "detalles de la mejora" que haciendo uso de las caracteristicas de "inteligencia artificial" de windows 10 incrementa la nitidez de los raw, creando uno nuevo que se puede comparar con el original.
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que la nitidez siempre va en funcion de la salida (web, impresion, tamaño, texturas, etc) Mellado tiene una accion de enfoque que a mi me gusta mucho y que se puede descargar gratuitamente, y que usa ese filtro de paso alto del que hablas.
    Los usuarios de las ultimas versiones de Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom y que ademas tengan windows 10 pueden probar una nueva caracteristica: "detalles de la mejora" que haciendo uso de las caracteristicas de "inteligencia artificial" de windows 10 incrementa la nitidez de los raw, creando uno nuevo que se puede comparar con el original.
    saludos
    Para poder utilizar esa función hace falta que como mínimo la versión de Windows sea la actualización de octubre de 2018 (versión 1809) y en MAC, macOS High Sierra (versión 10.13).

    Pero aun teniendo esa versión de Win10, no veo diferencias en los resultados del DNG normal del DNG mejorado. En mi caso no soy capaz de distinguirlos, ¿Alguno de vosotros nota la diferencia?
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Yo en determinadas texturas (hierba, pelo p.ej) y con determinada camara (sony rx 10) si que veo diferencias, pero es lo mismo que el pixel shift de la sony a7r III, funciona con determinadas tomas y en otras es indistinguible, con esta a7r III el "detalle de la mejora" yo no lo veo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola,yo.. con esta SONY A7III no le doy a Enfocar ...Enderezar,Recortar eso si pero "Enfocar" como que no ...antes si Mascara de enfoque y cuando reducia la foto a 800 si usaba el Suavizado por segunda vez me lo enseño un forero que ya no esta por las redes,ES DECIR DOS VECES.
    Salu2 de Felipe

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,yo.. con esta SONY A7III no le doy a Enfocar ...Enderezar,Recortar eso si pero "Enfocar" como que no ...antes si Mascara de enfoque y cuando reducia la foto a 800 si usaba el Suavizado por segunda vez me lo enseño un forero que ya no esta por las redes,ES DECIR DOS VECES.
    Salu2 de Felipe
    Si te gastas mas de 2.000 € en una cam (solo cuerpo) y tienes que enfocar en al Edición, tírala y comprate una compacta (y de paso un nivel )

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Seguiré probando, pues veo fotos de compañeros que con la 7DII logran un detalle bestial en aves que yo no soy capaz de lograr ni de lejos con teles equivalentes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Es que igual, mas que cuestion de postproceso, es una cuestion de tecnica fotografica, fotografiar fauna no es nada sencillo y es facil que la falta de nitidez se deba a la trepidacion y eso no tiene solucion en edicion, asegurate de lograr una velocidad de obturacion adecuada, incluso subiendo iso lo que sea necesario

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Casi seguro al 100% que no es falta de técnica (llevo más de media vida haciéndolo) y con la 7D II de momento estoy tirando en manual a f/8 y 1/1600-2000 para asegurar la máxima nitidez y ausencia de trepidación.

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Es que igual, mas que cuestion de postproceso, es una cuestion de tecnica fotografica, fotografiar fauna no es nada sencillo y es facil que la falta de nitidez se deba a la trepidacion y eso no tiene solucion en edicion, asegurate de lograr una velocidad de obturacion adecuada, incluso subiendo iso lo que sea necesario

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Es que igual, mas que cuestion de postproceso, es una cuestion de tecnica fotografica, fotografiar fauna no es nada sencillo y es facil que la falta de nitidez se deba a la trepidacion y eso no tiene solucion en edicion, asegurate de lograr una velocidad de obturacion adecuada, incluso subiendo iso lo que sea necesario
    Yo me he dado por vencido en fieras corrupias salvajes, o afoto en el Zoo o a los insectos que no se mueven. (también es cierto que no he probado metido en un hide a un ciervo pastando/posando a 10 m!, jeje)
    Ni 40D, ni 70D, ni 739Dxx! (lo mismo es que no tengo "L's"?)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •