Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Luz estelar

  1. #1

    Predeterminado Luz estelar



    Probando una Fuji X-T1 + 14mm 2.8 junto a Carlos León, un crack:



    Datos de la toma:

    Tiempo exposición: 30s.
    ISO: 3200
    Apertura: f2.8

    En cuanto a procesado solo ajustes básicos (temperatura de color, contraste, luminosidad, etc).
    Última edición por Ponsilio; 20/07/15 a las 15:29:54

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    ¡Muy muy vistosa!
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  3. #3

    Predeterminado

    puedes poner los datos de la foto? Genial, me encanta!

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Grinais84 Ver Mensaje
    puedes poner los datos de la foto? Genial, me encanta!
    Los he añadido.

    Gracias por pasar y comentar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    ¡ Estupenda ! La sombra del chico, la linterna hacia el cielo, los bordes pintados del cuerpo del chico...
    ¿ Detrás del chico pusisteis un foco, o es un flashaso ?

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por giralda Ver Mensaje
    ¡ Estupenda ! La sombra del chico, la linterna hacia el cielo, los bordes pintados del cuerpo del chico...
    ¿ Detrás del chico pusisteis un foco, o es un flashaso ?

    Saludos.
    Detrás del modelo tan guapo que aparece (soy yo) el compañero lo iluminó con una linterna. En este caso seguramente un flashazo hubiera funcionado también pero la linterna da un poco más de control porque te permite ver exactamente lo que iluminas.

    En este caso, a ISO 3200, el uso de la linterna de detrás se complicaba porque era casi com un flashazo: tenía que iluminarse muy poco o quemaba parte de la foto.

    ¡Gracias por vuestros comentarios!

    Por cierto: me sorprende que nadie haya mencionado un detalle que a los dos autores nos molestaba un poco pero no supimos solucionar...

  7. #7

    Predeterminado

    Hola, genial foto, tengo pensado realizar una foto con un haz de luz como la linterna que apunta al cielo, sencillamente la prendes y ya? Asegurándose que tenga suficiente potencia? Para el chico, juntaste dos fotos? O con la luz de la lineterna de atrás fue suficiente para congelarlo a pesar de ser de larga exposición?

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juliancubil Ver Mensaje
    Hola, genial foto, tengo pensado realizar una foto con un haz de luz como la linterna que apunta al cielo, sencillamente la prendes y ya? Asegurándose que tenga suficiente potencia? Para el chico, juntaste dos fotos? O con la luz de la lineterna de atrás fue suficiente para congelarlo a pesar de ser de larga exposición?
    Es una sola foto: la silueta del chico (que era yo de hecho) está "congelada" por el destello de un flash trasero. Estuve sujetando la linterna durante toda la exposición. Es una linterna bastante potente pero lo que te ayudará más a conseguir el efecto es que haya un poco de niebla o humedad en el ambiente porque la luz tiene que reflejarse en algo (de otro modo va en línea recta). Es fácil que eso ocurra en un ambiento de nocturno de bosque como era el caso.

    ¡Muestranos el resultado si lo consigues!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Muy buen resuelto, sí señor

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Genial! Pero... Que es esa mancha más oscura en la parte superior de la foto? Y por debajo del haz de luz porque hay un hueco gris? Se ven los troncos de dos árboles, pero no siguen el color del cielo.

    Saludos

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zehio34 Ver Mensaje
    Genial! Pero... Que es esa mancha más oscura en la parte superior de la foto? Y por debajo del haz de luz porque hay un hueco gris? Se ven los troncos de dos árboles, pero no siguen el color del cielo.

    Saludos
    Respecto a la mancha de la parte superior no sé bien a lo que te refieres. Si te refieres a las partes negras del cielo supongo que es porque... era así.

    La verdad es que no me acuerdo muy bien porque realmente es una foto de más de 3 años que ha vuelto a subir por el mensaje del compañero Juliancubil.

    En la parte del cielo entre los árbolos muy probablemente fue un error en el procesado pues al tratar el cielo seguramente se me pasó seleccionar ese hueco.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Qué preciosidad de toma!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •