Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Taller GAP X Pirata Ejercicio 48: Que hablen las sombras

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Cámara Taller GAP X Pirata Ejercicio 48: Que hablen las sombras



    Descripción: Va de jugar con las sombras. Mostrar una foto donde la(s) sombra(s) tenga(n) su razón de ser y aporten información crucial sobre la toma. No es hacer una foto en la que aparezca una sombra (esté presente el sujeto de la misma o no) y ya está. En la imagen que os pido, la sombra ha de ser clave para entender la foto, o al menos que con ella logremos aportar esa información extra .
    Así que ya sabéis… dejad que las sombras hablen.

    Plazo de presentación: Domingo 7 de Abril.

    Plazo de valoración: Miércoles 10 de Abril.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    gapsombras by Cristina Erres, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Última edición por juancar99; 07/04/19 a las 21:08:22

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    itzalak2 by ni naiz, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bueno, con éste, ya quedarán prácticamente +/- diez Ejercicios para terminar el Taller. Después de todos los anteriores, en donde hemos aprendido el dominio de la cámara, la composición, la iluminación y la PdC, llegan los más complicados. Este es uno de los últimos de concepto, de 'idea', de creatividad pura y dura.

    Dice Hamilin:

    Cita Iniciado por Hamilin
    "La cosa es que, necesita unos segundos para pensar en el mensaje que ha de trasmitir y -sobre todo- quién lo tiene que trasmitir. La respuesta a esta pregunta es “las sombras”.
    Este ejercicio no es para fotografiar sombras, si no para que hablen ellas. No el ambiente, no lo que las produce, no los elementos de en derredor,... Ellas son las 'protas' absolutas. Os imagináis que en el ejercicio de texturas de frutas alguien hubiera hecho la textura preciosa de una sábana de lino? No verdad... Las sombra … esa gran desconocida. Eso es lo que voy a valorar."


    Bien, al lío.

    Cira: Una buena composición en diagonal hacia un punto que es el paraguas, aunque esa desaturación de color y la clave media-alta no me agrada personalmente, casi hace que las sombras, las protagonistas, pierdan fuerza. Por lo demás, hay un elemento que no es sombra, el paraguas precisamente, lo que resta algo al enunciado siendo estrictos. Por la buena idea y la ejecución, subes a cubierta, por la inclusión del elemento, remas el finde.

    juancar: Interpreto que no era eso. La sombra no cuenta prácticamente nada, no aporta ni es protagonista, más que añadir una farola a una escena, con lo que es prescindible, o sea, lo contrario de lo que se pedía. Tal vez, de noche, tuviese algo de sentido la misma escena. Creo que deberías repetir el Ejercicio.

    juaval: El Ejercicio en sí está perfecto, esa era la idea. Sin embargo la ejecución, deja que desear. Las sombras deberían estar a foco (o los Playmobil, que están-sin-estar en la escena pero reciben el fogonazo de luz, y tampoco están a foco), y los muñecos no ser tan 'protas', la protagonista es la sombra. La sombra tiene algo de difracción por el diafragma tan cerrado. Por la comprensión del Ejercicio, a cubierta, pero atento a estribor...

    Si bien las sombras están perfectamente definidas en la base



    La difracción (halo) es notable en el extremo



    Piter: Muy bien jugado, recuerda la 'Copa de Rubin' del ilusionario de la Gestalt. Un diez, nada que objetar, tómate lo que quieras.

    pechup: Casi bien. Buena idea la del reloj de sol, pero ¿y las sombras, o la sombra que marca la hora? Mejor repetir la foto un día soleado, y cuidando que no se trepide (aunque no hay datos de toma, debe ser una velocidad de obturación en torno a 1/20, y o tienes mucho pulso, o malamente se va a estar quieta la pared).

    Quinú (yo pispo): Pues después de romperme la cabeza, creo que esta es la que más se parecía a lo pedido, una sombra protagonista. La foto está al derecho, soy yo haciendo malabarismos desde la cabecera. Este ha sido uno de los pocos días con sol de esta semana.

    ...y eso es todo!!
    Nos texturizamos.... bye



    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Vamos con las valoraciones de la semana.

    Quinu. La foto cumple perfectamente con lo que se pedía, al definir la sombra que son los letreros una lapida supongo, ademas el color se ajusta a una atmósfera lúgubre. A cubierta

    Cirasmith. La foto cumple con lo que se pide, el acceso al paraguas, no obstante la veo un poco pálida la foto y las piedrecitas blancas de la izquierda no ayudan. A cubierta pero estate atenta por si necesitan agua.

    juancar. La foto es chula y me gusta, no obstante la sombra no me aporta información y ademas creo que es accesoria no el motivo principal. Remas

    juaval. como os dije no tuve tiempo de trabajar mas la foto, así que he subido las primeras pruebas que hice, donde la foto en si cumple el cometido pero esta mal hecha por la iluminación. Rema tres días y luego sube a cubierta.

    Pitter101. Muy chula y romantica la foto, creo que cumple con todo. A cubierta.

    Pechup. La idea creo que es muy buena, no obstante no hay sombra y un encuadre un poco mas cerrado creo que le daría mas protragonismo al reloj. Remas

    Un sol y sombra noooo mejor un ron.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    quinu:
    Cumples con creces con el ejercicio, la sombra manda, es como una linterna enfocando la piedra, primmero ves la cruz,y esa sombra te da el contexto.
    a cenar.
    Cira:
    me gusta la foto, pero por los colores el paraguas tiene demasiado peso, me gusta lo que cuentas pero no cumple del todo.
    das agua.
    Juancar99:la foto y la sombra son bonitas pero no veo que la sombra mande. pero la sombra es tan oscura que me llama la atencion.
    das agua
    Juaval:
    idea original, la escabadora es la protagonista de la escena.
    a cubierta.
    piter:
    no se si es original, creo que me sobran los pelos pero para un finde semana complicado no esta mal.
    creo que cumple.
    Pechup:
    no veo la sombra, la idea es original pero falta.
    remas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Quinú:
    Muy buena la foto. Supongo que habrás calculado hasta la hora a la que la sombra de la cruz estaba alineada con las letras. Me gustan los tonos (no sé si es por el balance de blancos), y como siempre, la perfección a la hora de medir la iluminación. Ya nos contarás qué tal está la cena.

    CiraSmith:
    Original, como siempre. Igual podías haber subido un poco el contraste para que las sombras destaquen más. La posición del paraguas en el cruce de líneas de tercios, junto con la dirección de las sombras, hacen que el motivo principal sea el paraguas, pero sin esas sombras, la foto no sería lo mismo. Subes a cubierta.

    Juaval:
    Buena idea para el ejercicio. En mi opinión, el muñeco que solo asoma la cabeza creo que sobra. Solo con el muñeco verde sería suficiente,y por supuesto que sin la sombra, la foto no tiene ningún sentido. A cubierta.

    Piter101:
    Muy buena la foto. Muy original. Nada que mejorar. Os habéis ganado una cena romántica.

    Pechup:
    Parece que te ha tocado el día nublado…
    La verdad es que la sombra no parece protagonista, pero la idea es buenísima. Con un rayito y un poco más de zoom, estaría perfecta.
    Esta semana das agua.

    Juancar:
    Pues ha sido un fin de semana de muy mal tiempo, y no quería hacer sombras con luz artificial, porque la linterna que tengo hace unas sombras un poco borrosas, y no se me ocurría nada original. Intentamos hacer sombras con las manos el poco rato que salió el sol, pero no me gustaba el resultado y puse la de la sombra de la farola que me gustaba más.
    Esta es la otra prueba que no me gustó demasiado.

    Quehablen las sombras 06 byJuan Carlos Yubero, en Flickr
    Última edición por juancar99; 10/04/19 a las 20:50:16

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Quinú: Cumple totalmente, la sombra es la protagonista indiscutible y en relación con el fondo. Los tonos le dan un toque como si estuviera con un filtro sepia, muy bien conseguido. Podría colar por el ejercicio de esta semana de las texturas, muy buena. Cenas!
    -CiraSmith: como otras veces tenía varias opciones pero que las veía todas muy sosas, no me acababan de convencer, y acabé subiendo ésta que hice de última hora en plan improvisación total. No fue una semana de gran inspiración, me la guardo como ejercicio pendiente. Demasiada luz. A dar agua.
    -Juancar99: Si la sombra estuviera un pelín más separada de la ventana ya sería la bomba. Creo que está muy bien vista!! A cubierta.
    -Juaval: Buenísima idea! Pero me sobra totalmente el trozo de la pala excavadora “real” de la derecha, y si la sombra estuviese más definida ganaría. A dar agua a los colegas.
    -Piter101: Más que una sombra parece un contraluz a través de una tela o algo así. Creo que el ejercicio estaba más orientado a que la sombra aportara algo a la fotografía, más que fuera una foto de una sombra y ya. La imagen es chula pero a mi modo de ver no cumple con el cometido del ejercicio. Remas.
    -Pechup: Así me maten no veo la sombra por ningún sitio, pero me da que ye una foto cachondeo total, una sombra que nos tenemos que imaginar. Por otro lado está desenfocada o movida..A remar!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •