Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 46 de 46

Tema: ¿Medición matricial sobrexpone como medicion puntual?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Eso no existe. Un histograma puede estar todo lo concentrado que quieras a la izquierda, no hay límite. Haz una foto con el objetivo tapado y lo verás.

    Salu2!
    Eso me viene al pelo
    El tipo propone una técnica de revelado pero leeis en el principio del artículo lo que propone para hacer la foto de base para su procesado artículo veréis que propone subexponer o sea tirar el histograma hacia la izquierda
    http://flip.it/l9V_Kl

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Eso me viene al pelo
    El tipo propone una técnica de revelado pero leeis en el principio del artículo lo que propone para hacer la foto de base para su procesado artículo veréis que propone subexponer o sea tirar el histograma hacia la izquierda
    http://flip.it/l9V_Kl
    Yo no soy un experto, al contrario, soy novato.
    Pero entiendo que la foto vista en la pantalla de un ordenador o tamaño libro, lo soporta todo.
    Si esa fotografía la imprimes para cuadro en la pared, entonces es donde creo que ya aparecerían las miserias.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo lo he probado, cosas de jubilados con tiempo libre y dispuesto a probarlo todo excepto lo amoral o lo excesivamente ilegal
    Ya he llegado a la conclusión de que eso es un atrocidad... pero que con nuestras cámaras y Photoshop una foto levemente derechada y una foto levemente izquierdada son indistinguibles al final de su procesado

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmfernandez Ver Mensaje
    Yo no soy un experto, al contrario, soy novato.
    Pero entiendo que la foto vista en la pantalla de un ordenador o tamaño libro, lo soporta todo.
    Si esa fotografía la imprimes para cuadro en la pared, entonces es donde creo que ya aparecerían las miserias.
    Discrepo... pruébalo con una foto y ponte hacer ampliaciones en el Photoshop pruébalo con la procesada conforme a Norma y haz lo mismo
    No pienso empapelar un rascacielos pero está más que demostrado que incluso con una foto de un iPhone se puede hacer
    Que con la capacidad que tienen nuestras actuales cámaras yo mantengo que la diferencia es tan inapreciable que no es ni digna de ser considerada
    Pero también opino que este señor propone una técnica robótica para hacer las cosas en plan máquina y que obvia la creatividad que se puede tener uno partiendo de los procedimientos normales de Photoshop... no sé si me explico
    Y desde luego para un señor que trata de sacar la foto y hacer las mínimas correcciones, qué es mi caso... esto no me sirve
    Pero un día lluvioso que estáis aburridos que estáis solos que no sabéis que hacer... antes de tiraros por la ventana o beberos una botella de whisky, probarlo por curiosidad
    Y ya si os tomáis un par de whiskys con la música adecuada pues el plan es perfecto

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Discrepo... pruébalo con una foto y ponte hacer ampliaciones en el Photoshop pruébalo con la procesada conforme a Norma y haz lo mismo
    No pienso empapelar un rascacielos pero está más que demostrado que incluso con una foto de un iPhone se puede hacer
    Que con la capacidad que tienen nuestras actuales cámaras yo mantengo que la diferencia es tan inapreciable que no es ni digna de ser considerada
    Pero también opino que este señor propone una técnica robótica para hacer las cosas en plan máquina y que obvia la creatividad que se puede tener uno partiendo de los procedimientos normales de Photoshop... no sé si me explico
    Y desde luego para un señor que trata de sacar la foto y hacer las mínimas correcciones, qué es mi caso... esto no me sirve
    Pero un día lluvioso que estáis aburridos que estáis solos que no sabéis que hacer... antes de tiraros por la ventana o beberos una botella de whisky, probarlo por curiosidad
    Y ya si os tomáis un par de whiskys con la música adecuada pues el plan es perfecto
    Segun la prueba que hace esta persona si importa:
    https://youtu.be/VuG5vUlse3A

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmfernandez Ver Mensaje
    Segun la prueba que hace esta persona si importa:
    https://youtu.be/VuG5vUlse3A
    El histograma por si solo no sirve para nada. Solo tiene relativa utilidad si va ligado a la imagen a la que corresponde y digo relativa, ya que una imagen puede quedar mucho más equilibrada en su conjunto y con menos ruido, dejando que se quemen pequeñas zonas sin interés.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Interesante pero no determinante
    Porque ahí entra el factor cámara... en cualquier caso que quede claro que no defiendo la técnica de ese señor y yo trato de no subexponer... pero para mí el debate sigue abierto y en el fondo es cuánto son capaces de soportar los sensores de nuestras cámaras.. y lo que yo digo es cada vez más
    En pocas palabras que queda el canto de un duro para que lo único que importe sea el encuadre y el momento de la foto porque todo lo demás va a tener arreglo
    Y comprendo que me he ido por los cerros de Úbeda pero el que empezó esto fue el que empezó a hablar de histogramas derechados

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    En mi humilde opinión, que puede estar equivocada, si no derechas en la toma, estás malgastando el dinero del sensor de última generación que has comprado. Una foto expuesta para obtener el mejor RAW y una buena edición de ese raw puede llevar a resultados maravillosos...

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Total: cámbiate a una R o RP y te olvidas de todas estas pesadillas.

    Salu2!
    Hola Sergio, quiero una Canon Rp como segundo cuerpo de una 5d mark IV y sustituta de una 5d Mark III, sabes si lleva la medición puntual relativa al punto de enfoque?.Muchas gracias

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonrrie Ver Mensaje
    Hola Sergio, quiero una Canon Rp como segundo cuerpo de una 5d mark IV y sustituta de una 5d Mark III, sabes si lleva la medición puntual relativa al punto de enfoque?.Muchas gracias
    No, no la lleva, ni RP, ni R.

    Metering Real-time evaluative metering with image sensor (384-zone)
    Partial metering (approx. 6.1% of the center of the screen)
    Spot metering (approx. 2.7% of the center of the screen)
    Center-weighted average metering
    Active metering timer can be changed

    Medición puntual asociada al punto de enfoque en la 1D. No se si R5, R6 y 1Dx MK III en modo liveview la llevan.

    Eso fue algo de lo que perdí al pasar a digital. Me era muy útil en bodas y comuniones usando flash en TTL, los vestidos no engañaban a la Eos 3 que medía la cara de la novia mientras la enfocaba siguiéndola con la mirada.

    Lástima, seguimiento al ojo y medición puntual en la cara no estaría mal del todo.

    De todas formas, posiblemente con la mirrorless expongas de otra forma y no te haga falta, ya no vas a usar flash y verás cómo queda la foto antes de hacerla, cosa que con la 5D Mk III y 5D Mk IV no haces.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •