Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sigma usb dock (uso con dos camaras)

  1. #1

    Predeterminado Sigma usb dock (uso con dos camaras)



    Hola compañeros, en una ocasión me pareció ver un tutorial acerca de como calibrar lentes Sigma Art en dos cámaras diferentes. Pero no lo encuentro, ni información al respecto en Internet.

    Si calibro con el USB Dock una cámara (en varias distancias), para otro cuerpo esa calibración grabada en el software del objetivo, suele ocurrir que no enfoca bien. Es decir que los ajustes varian para cada cuerpo. No sirve aplicar un microajuste en el menú del segundo cuerpo de cámara, pues lo aplicaría a todas las distancias.

    Por favor, ¿alguno de vosotros sabe algo de esto?

    Gracias anticipadas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    El usb dock (en Sigma) y el Tap-in (en Tamron) te sirven por una parte para actualizar el software de los objetivos y por otra para corregir los defectos que puedan tener en el enfoque (front focus o back focus) es decir, afinan el enfoque en los objetivos.
    En el cuerpo de la cámara no intervienen, una vez corregidos los objetivos puedes usarlos en distintas cámaras perfectamente.
    No todos los objetivos de Sigma o Tamron se pueden actualizar, solo los mas modernos. Para ver si otros objetivos mas antiguos se pueden actualizar habria que preguntarlo en el SAT correspondiente.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como dice Mogot con el Sigma Dock y el Tamron Tap-in solo modificas los objetivos indistinto de la cámara que utilices. Si, por un casual de dos cámaras una no va bien y la otra no con ese objetivo el problema lo tiene la cámara o en su defecto, tendrá algún ajuste de lentes activado y por eso, generara problemas de foco en esa cámara.

    Es decir, nunca podrás tener dos calibraciones distintas en el objetivo, por fuerza mayor ya que la función de estos accesorios es evitar tener que enviar los objetivos al SAT(servicio técnico) pudiendo arreglarlos o actualizarlo como decía el amigo Mogot.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Como dice Mogot con el Sigma Dock y el Tamron Tap-in solo modificas los objetivos indistinto de la cámara que utilices. Si, por un casual de dos cámaras una no va bien y la otra no con ese objetivo el problema lo tiene la cámara o en su defecto, tendrá algún ajuste de lentes activado y por eso, generara problemas de foco en esa cámara.

    Es decir, nunca podrás tener dos calibraciones distintas en el objetivo, por fuerza mayor ya que la función de estos accesorios es evitar tener que enviar los objetivos al SAT(servicio técnico) pudiendo arreglarlos o actualizarlo como decía el amigo Mogot.

    Muchas gracias a ambos. Tenía entendido que no era así, por algo que leí en un foro hace tiempo. Me dió que pensar que cada cámara debería tener su calibración. Evidentemente hablo de objetivos Sigma ART.

    Lo que si tengo claro es que el microajuste del objetivo con objetivos nativos, es para cada cuerpo de cámara. ¿O tampoco?

    Un abrazo compañeros. Es un placer contar con vuestra sapiencia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitrir Ver Mensaje
    Muchas gracias a ambos. Tenía entendido que no era así, por algo que leí en un foro hace tiempo. Me dió que pensar que cada cámara debería tener su calibración. Evidentemente hablo de objetivos Sigma ART.

    Lo que si tengo claro es que el microajuste del objetivo con objetivos nativos, es para cada cuerpo de cámara. ¿O tampoco?

    Un abrazo compañeros. Es un placer contar con vuestra sapiencia.
    En ese caso, para objetivos nativos la calibración desconozco si la cámara se convierte en un Dock y graba la información de calibración en el objetivo o en verdad cada vez, que cambies de cámara has de calibrarlo para cada una de ellas.

  6. #6

    Predeterminado Usb dock sigma (con camaras diferentes)

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    En ese caso, para objetivos nativos la calibración desconozco si la cámara se convierte en un Dock y graba la información de calibración en el objetivo o en verdad cada vez, que cambies de cámara has de calibrarlo para cada una de ellas.
    En mi experiencia con objetivos nativos cada cuerpo de cámara puede necesitar un microajuste diferente. Por eso creí lo de la calibración de los Sigmas para cámaras diferentes.

    Un abrazo y gracias Spyder,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitrir Ver Mensaje
    En mi experiencia con objetivos nativos cada cuerpo de cámara puede necesitar un microajuste diferente. Por eso creí lo de la calibración de los Sigmas para cámaras diferentes.

    Un abrazo y gracias Spyder,
    Entonces confirmas lo que comentaba para cada cámara el mismo objetivo habrá que calibrarlo. En el caso de los objetivos Sigma la información de calibración, o corrección, se graba en el mismo objetivo manteniendo esa información para todas las cámaras con las que se utilicen.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •