Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Modo TV fotos casi negras

  1. #1

    Predeterminado Modo TV fotos casi negras



    Hola, tengo una cámara EOS 600D, y cuando pongo el modo TV me saca la fotografía excesivamente oscura, casi negra. Esto no me ocurre en ninguno de los otros modos... he probado con varios objetivos, y siempre pasa lo mismo, y única y solamente en el modo TV.

    Lo primero que lleva a pensar esto es en un problema con la Exposición, pero he probado a calibrarla, y el problema no viene por ahí en ningún caso. He probado a variar la exposición y ponerla al máximo, y aún así la fotografía sale casi negra, incluso en el modo automático.

    Es un problema de la cámara, pero es un poco raro que sea un problema que afecte a un único modo de fotografía, no?

    Muchas gracias por adelantado!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    ¿Cómo es eso de que has probado a calibrarla?


    ¿En modo Tv y poniendo por ejemplo 1" y fotografiando algo muy iluminado sigue saliendo casi negra?

    Y lo de 'incluso en modo automático' ¿significa que la cámara en automático siguen saliendo casi negras?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo tampoco entiendo lo de "incluso en el modo automático".

    El modo Tv es de los llamados semiautomáticos, no hay modo semiautomático en manual.

    Con una buena luz, de día, la ISO a 200, y una velocidad de 1/500, te debería encontrar un valor correcto de apertura, o algo estás haciendo mal (o algo está changado, pero es extraño que sólo sea UNO de los modos).

    Haz una prueba, con los datos de toma y súbela si puedes aquí.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Veamos... en Tv, Prioridad a la Velocidad, como sabemos, el fotógrafo fija la velocidad de obturación y la electrónica se encarga de seleccionar la apertura correspondiente para una exposición correcta.

    Si lo anterior no sucede así, puede ser que estén ocurriendo varias cosas:

    - Se ha seleccionado una velocidad excesivamente rápida para que con la máxima apertura del objetivo y el valor ISO ajustado, no haya suficiente luz para lograr una exposicion5 correcta. En este caso los valores de exposición en el visor apareceran parpadeando y la indicación en la escala de exposición del visor aparecería desplazada a la izquierda.

    - Mediante el menú de la cámara se ha ajustado un valor de subexposición permanente. Si esto fuera así esta subexposición aparecería en todos los modos.

    - Mediante la eueda correspondiente se ha fijado una subexposición para la imagen. En este caso la indicación de nivel de exposición en el visor aparecería desplazada hacia la izquierda o completamente a la izquierda.

    -Se está midiendo una escena en la que hay luces altas que bien por su situación en la escena, bien por el modo de fotometría elegida o por ambos a la vez, alcancen estas luces altas, un peso excesivo en la medida arrojada por el fotómetro.


    Tampoco entiendo muy bien lo de "He probado a variar la exposición..." "... incluso en modo automático." ¿En que quedamos? ¿En Tv o en "Auto"? ¿Cuando dices "modo automático", hablamos de P (programa con desplazamiento) o en el modo Automático total (Cuadrado verde del dial)?
    Si sucede también como dices "en modo automático", ya no es solo en Tv...
    Algo hay en la secuencia que cuentas que no me encaja...

    Una explicación más detallada o mejor esta explicación ampliada y una de esas imágenes "casi negras" con sus datos EXIF, ayudaría mucho a que lleguemos al intríngulis del misterio.
    Última edición por BAGUS; 03/04/19 a las 12:12:48
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    Ok, perdón si me he explicado mal.
    Me refiero a que sale mal el modo TV, cuando me he referido al modo automático quiero decir la exposición, que dejándola sin forzar, en 0, sale la imagen negra, y forzándola a que la imagen sea mucho más luminosa, la imagen sigue saliendo excesivamente oscura (cuando con esa configuración debería salir la foto quemada).

    De lo que me dices, @Bagus:
    - Se ha seleccionado una velocidad excesivamente rápida para que con la máxima apertura del objetivo y el valor ISO ajustado, no haya suficiente luz para lograr una exposicion5 correcta. En este caso los valores de exposición en el visor apareceran parpadeando y la indicación en la escala de exposición del visor aparecería desplazada a la izquierda.
    En este caso no aparece el valor de la exposición parpadeando ni he seleccionado una velocidad excesivamente rápida, y la luz es correcta.

    - Mediante el menú de la cámara se ha ajustado un valor de subexposición permanente. Si esto fuera así esta subexposición aparecería en todos los modos.
    Solo me ocurre en el modo TV, en el resto de modos la imagen sale perfecta.

    - Mediante la eueda correspondiente se ha fijado una subexposición para la imagen. En este caso la indicación de nivel de exposición en el visor aparecería desplazada hacia la izquierda o completamente a la izquierda.
    Me he asegurado de que no tenga subexposición.

    -Se está midiendo una escena en la que hay luces altas que bien por su situación en la escena, bien por el modo de fotometría elegida o por ambos a la vez, alcancen estas luces altas, un peso excesivo en la medida arrojada por el fotómetro.
    Me ocurre en todo tipo de escenas, con luces más altas y más bajas.

    Gracias por vuestras respuestas, no sé si alguien puede darme algo más de luz con esto.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para darte algo más de luz, muestra una imagen de esas " excesivamente oscuras, casi negras", con los datos Exif (nº f, Tv, ISO, focal, etcétera).
    Si no, estaremos en el mundo de la nigromancia.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Pon una foto y lo vemos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •