Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: ¿RAW o JPG?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado



    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pues debo ser rara, pero me gusta más la 1a que la 3a, Dr. .. .
    ¿Tú cómo lo veías in situ, más como la 1a o como la 3a?
    No se trata de cual nos gusta más o cual se parece más a lo que ven nuestros ojos (que también). Lo importante es que con el RAW puedo conseguir detalles en las partes aparentemente quemadas del plumaje, que desde el jpg es imposible. Dicho de otra manera con el RAW puedo conseguir cualquiera de las tres fotos (luego elegir es cuestión de gustos) pero desde el jpg no puedo conseguir la última.
    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No se trata de cual nos gusta más o cual se parece más a lo que ven nuestros ojos (que también). Lo importante es que con el RAW puedo conseguir detalles en las partes aparentemente quemadas del plumaje, que desde el jpg es imposible. Dicho de otra manera con el RAW puedo conseguir cualquiera de las tres fotos (luego elegir es cuestión de gustos) pero desde el jpg no puedo conseguir la última.
    Saludos.
    Ah, bueno, vale.... Si es sólo eso, vale.
    Pero es que el ejemplo me despistó; si pones uno en el que claramente el uso del RAW es para mejor lo hubiera entendido a la primera.

    Y a todo esto, no entiendo el hilo....

    Si dices que no pretendes abrir un hilo de más de lo mismo, Xonero, que el tema está muy trillado. . que ya entiendes las diferencias de disparar RAW y jpg.... Y de repente, te pone ese ejemplo el Dr. (que es claramente explotar lo que te ofrece un RAW y dices que ya sabías), y todo cobra sentido.

    Me he perdido.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si tenemos la cámara bien configurada y la escena no tiene un rango dinámico exagerado, es posible que el jpg directo de cámara esté caso tan bien como si el revelado lo hubiésemos hecho "a mano" desde el RAW, pero en muchas ocasiones hay contrastes excesivo o fallos que desde el jpg son imposibles de solucionsr y en cambio desde el RAW se puede.

    1ª jpg directo de cámara.

    2ª Intento de arreglo de la primera foto con Photoshop

    3ª Revelado desde el RAW.

    Como puede verse en las plumas de la cresta y sobretodo las que están justo debajo del ala, la diferencia en la capacidad de poder recuperar detalle, justifica el uso del RAW.
    Saludos.
    Totalmente de acuerdo. Se me olvidó mencionar que si exponemos incorrectamente o el Sensor de nuestra cam no es lo perfecto que debería ser, (ya hemos ido a la Luna) nada como disparar en Raw para fotos imperfectas....por la razón que sea (lo que demuestra que la foto también la hace la cam)

    [B][E][A]
    Hay gustos para todos, pero a ver....., esto..., ejem

    En estos casos, me obligáis a pasar la dire de Flickr de mi primo que no conoce lo que es el Raw: https://www.flickr.com/photos/69793877@N07/ y a ver quien es el/la guap@ que se lo quiere explicar y os mandará al mismo lugar que me manda a mi unas cuantas veces

    P.D. El día que tenga un rato, abriré un Topic para preguntar a los usuarios de Raw+jpg (o alguien que quiera experimentar Raw+jpg) si son capaces de igualar o mejorar la foto jpg (foto standard se entiende que no salgan pelicanos con falta de RD) y que explique a un novato como yo, como se hace. LR o Photoshop, please, de un Raw eh?!
    (y si disparamos en RAW para conseguir una de las fotos de la FS de esta S, pues menuda gaita!!!)
    Última edición por enricvision; 03/04/19 a las 16:44:48
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jajajaja
    Si "el problema" está en que el que inicia el hilo dice que ya sabe de las bondades del RAW, y que éste no es un hilo más sobre ello... y cuando el Dr. le pone un solo ejemplo de ellas, ya parece que todo cobra sentido.

    Por eso digo que me he perdido, si alguien me lo explica, por favor.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Se me olvidó mencionar que si exponemos incorrectamente o el Sensor de nuestra cam no es lo perfecto que debería ser, (ya hemos ido a la Luna) nada como disparar en Raw para fotos imperfectas....por la razón que sea (lo que demuestra que la foto también la hace la cam)

    [B][E][A]
    Hay gustos para todos, pero a ver....., esto..., ejem

    En estos casos, me obligáis a pasar la dire de Flickr de mi primo que no conoce lo que es el Raw: https://www.flickr.com/photos/69793877@N07/ y a ver quien es el/la guap@ que se lo quiere explicar y os mandará al mismo lugar que me manda a mi unas cuantas veces

    P.D. El día que tenga un rato, abriré un Topic para preguntar a los usuarios de Raw+jpg (o alguien que quiera experimentar Raw+jpg) si son capaces de igualar o mejorar la foto jpg (foto standard se entiende que no salgan pelicanos con falta de RD) y que explique a un novato como yo, como se hace. LR o Photoshop, please, de un Raw eh?!
    (y si disparamos en RAW para conseguir una de las fotos de la FS de esta S, pues menuda gaita!!!)
    De hecho la cámara dispara siempre en RAW, pero en un caso lo revela ella, según los parámetros de como la hayamos configurado y de sus propios algoritmos y en otro lo hacemos nosotros con el revelador de turno. La cámara puede hacerlo igual (o mejor) que nosotros, pero eso quita que si lo hacemos nosotros tengamos más control, pero si no se sabe, igual lo hace la cámara mejor ella sola.
    Todas las fotos de macro extremo que hago, las hago en jpg, ya que la luz está muy controlada, es suave y el rango dinámico no es excesivo y así no he de mover tantos archivos pesados ni revelar por lotes....
    ...y no pasa nada, oiga...
    Última edición por Dr. Mabuse; 06/04/19 a las 09:40:21

  6. #18

    Predeterminado

    Yo trato los RAW como los antiguos negativos y los jpeg como copias a papel, siempre guardo el negativo en este caso el RAW, los reveladores avanzan una barbaridad, yo no tanto, ahora veo mis primeros procesados y menos mal que guarde el RAW porque en jpeg serían inservibles si quisiera arreglarlos, saludos
    Última edición por pepelahuerta; 03/04/19 a las 19:54:27

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Yo comparo los RAW como los antiguos negativos y los jpeg como copias a papel, siempre guardo el negativo en este caso el RAW, los reveladores avanzan una barbaridad, yo no tanto, ahora veo mis primeros procesados y menos mal que guarde el RAW porque en jpeg serían inservibles si quisiera arreglarlos, saludos
    Jajaja me he visto reflejado.

    Un saludo

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,digamos que en mi caso yo uso RAW para foto de paisaje y jpeg para la familia,salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 06/04/19 a las 09:41:08

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,digamos que en mi caso uso RAW para foto de paisaje y jpeg para la familia,salu2 de Felipe
    En el mío es tan importante la familia como las demás fotos, todo en RAW, otra cosa es que para compartir use el formato JPEG.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •