Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Falta de nitidez con la 6D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    18

    Predeterminado Falta de nitidez con la 6D



    Holas,

    Tengo problemas de nitidez con la 6D con ópticas serie L de canon (50 y 85), aunque seguramente la culpa es mía, ajusté front/backfocusing en las dos ópticas en dos cuerpos distintos independientemente usando una carta de backfocus pero no consigo que las fotos me den ese catch guay en los ojos cuando disparo a f1.2. Enfoco y recompongo con el punto central e intento desplazar mi cuerpo un pelín para compensar esa esa distancia de la recomposición en mi encuadre... pero acierto 2 de cada 10 fotos, el resto me salen raspadas... seguramente la culpa es de mi mala técnica porque me pasa con 2 cuerpos distintos pero quizás es por el autofocus de la 6D?
    Alguna idea? No me vengáis con que para qué disparo a f1.2... hehhee

    Gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Si enfocas y recompones a f1.2 fácil que no claves el foco. Los periféricos son pelin castaña pero seguro que aciertas mejor que reencuadrando.Un saludo y ya nos contaras.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias!!

    Este finde voy a probar una 5D mkIV porque ya estoy hasta los mismísimos. A ver si saco algo en claro

    Salud!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Disparando a 1.2 y moviendote me parece que dos bien de diez es ya todo un logro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    LOL!! Quizás tengo que parar de moverme!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Para mi que no es problema de la cámara, la tengo disparo mucho a 1.4 y lo clava. Es saber pillarle la maña al punto central y recomponer correctamente. La 6D tiene un gran enfoque, rápido y preciso aún mas con objetivos L.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcWeCan Ver Mensaje
    Gracias!!

    Este finde voy a probar una 5D mkIV porque ya estoy hasta los mismísimos. A ver si saco algo en claro

    Salud!
    El problema no esta en la maquina ni la 6D ni en la %D mkIV, el problema se llama "error de coseno" y tienes mucha información por la red.
    Selecciona el punto de enfoque adecuado al encuadre que quieres hacer.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Veo que de vez en cuanto se me borra el ajuste de backfocus en la 6D. No tengo ni idea de a qué puede deberse...

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Si enfocas y recompones a f1.2 fácil que no claves el foco. Los periféricos son pelin castaña pero seguro que aciertas mejor que reencuadrando.Un saludo y ya nos contaras.
    Ya había oído hablar de que los puntos periféricos no eran buenos, concretamente, que enfocaban mal en condiciones de poca luz. Yo creía que lo que pasaba era que tenían dificultades para enfocar, pero que cuando lo hacían, lo hacían correctamente. Después de algunas pruebas he llegado a la conclusión de que enfocan, pero lo hacen mal en muchas ocasiones, haya mucha o poca luz. No es que no puedan, es que lo hacen incorrectamente. Así, que hasta que me convenza de lo contrario, no voy a usarlos cuando el enfoque sea crítico. Usaré el liveview o el central, aunque sea recomponiendo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    También tienes la opción de enfocar con el central y recortar para desplazar la composición, pierdes resolución, pero clavas el foco, mejor menos megapixels perfectamente enfocados que más megapixels pero desenfocados.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Pues mi ratio de acierto es un poco mayor que el tuyo usando lentes manuales como el NIkkor 50 f/1.2 Ai-S, sospecho que el error de coseno te está pasando una mala pasada, claro que yo no reencuadro. Suponiendo que el micro-ajuste de foco lo tengas bien hecho no te queda otra que practicar o pasarte a un cuerpo con un sistema de enfoque mejor o a una sin espejo si no te apañas.
    Clic, clic, clic...

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    También tienes la opción de enfocar con el central y recortar para desplazar la composición, pierdes resolución, pero clavas el foco, mejor menos megapixels perfectamente enfocados que más megapixels pero desenfocados.
    No sé... me parece desperdiciar mucha foto

    Para foto tranquila, las pruebas que hice con el liveview me sorprendieron mucho. En el modo de reconocimiento facial y aún cubriendo el cuadro un área mayor que el primer ojo de la modelo, el enfoque estaba clavado en el ojo en todas excepto en una, que enfocó el moflete. las fotos eran de bastante cerca con un 85 y un 135 a 1.8 y 2. Las que hice recomponiendo el encuadre, tampoco me quedaron demasiado mal (años de práctica con la 5d, supongo ). Cuando haga unas fotos más en serio, seguro que la cago y cambio de forma de pensar, pero de momento eso he decidido. En retrato o central y reencuadrar o liveview (preferentemente este)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •