Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: merece la pena pagar mas por HAIDA Nanopro que por los Pro II?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado merece la pena pagar mas por HAIDA Nanopro que por los Pro II?



    Esoty mirando los filtros HAIDA pero no me decido. Acaban de sacar un sistema llamado M10 que es de facil acople, pero como nuevos que son, son mas caros. Luego tienen los nanopro y los pro II. Los pro II son mas antiguos y mas baratos, pero alguien sabe si existe una gran diferencia de calidad?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Viana do Bolo, Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Yo sólo puedo hablarte del Haida Nanopro, que es el que utilizo. En mi caso, compré el Haida ND 3.0 1000x de 100x100mm hace más de un año, y estoy súper contenta. Reduce la luz hasta 10 pasos de forma uniforme, no tiene ninguna dominante de color y viene con una funda perfecta para transportarlo sin que se raye. Lo utilizo a plena luz del día y consigues efectos impresionantes, puedes estar unos 30s exponiendo sin problema. No aprecio falta de nitidez ni nada parecido, ya que al ser de cristal, tiene muy buena calidad, y apenas modifica la temperatura de color ni produce un viñeteo excesivo o molesto.
    Lo que sí es cierto es que a veces me resulta un poco difícil acoplarlo al portafiltros, tal vez por eso sacaron la serie M10. Pero tampoco es algo imposible, con un poco de maña se consigue sin problema.

    No recuerdo cuánto gasté exactamente en su época, creo que alrededor de 100€ o menos, pero puedo asegurarte que no me arrepiento. En lo que a filtros se refiere, creo que merece la pena invertir un poco más y que sean de buena calidad. De nada te vale tener una buena óptica si le acoplas un filtro cutre y te fastidia la calidad de la imagen.

    Un saludo, espero haberte ayudado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Ahora mismo tienes la version mas nueva que es la Red Diamond, los proII son bastante antiguos y a nivel de dominantes no se como andaban. Por cierto, el M10 es una caña

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Has visto alguna review? los nanopro vi que no daban casi dominantes como dijo claruchinha, imagino que los nuevos red diamond daran menos.....pero claro, lo pagas. No he visto aun reviews comparativas de los nuevos, y es un poco tirarte a las piscina.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macaluan Ver Mensaje
    Has visto alguna review? los nanopro vi que no daban casi dominantes como dijo claruchinha, imagino que los nuevos red diamond daran menos.....pero claro, lo pagas. No he visto aun reviews comparativas de los nuevos, y es un poco tirarte a las piscina.

    Leete lo que dice Frank Leinz, si no entiendes inglés traducelo con Google, son mas neutros que los NiSi.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Siero-Asturias
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Yo no puedo hablarte de los nuevos, pero tengo un juego de ND de 3-6 y 10 pasos de Haida Pro II MC de 100x100mm y van de lujo, sin dominantes... Saludos
    Una SLR, dos del 2000, una DSLR, varios cristales y trastos varios

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    San fernando (cadiz)
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Buenaaaassss, yo uso portafiltros NISI V6, filtro NISI de 10 pasos (A L U C I N A N T E), HAIDA nano pro degradados inversos de 2 y 4 pasos, degradados suaves de 1,3 y 5 pasos y un LEE pro glass de 3 pasos que no lo cambio por nada del mundo.
    estoy harto de hacer pruebas y van cojonudos, os dejo una pagina donde hacen comparaciones de distintas marcas y OH SORPRESA salen muy bien parados los HAIDA.
    Realmente interesante http://www.lamborena.com/?p=3352

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    San fernando (cadiz)
    Mensajes
    117

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Al final compré la semana pasada los haida nanopro de rosca. Ya los ponen muy bien en todos sitios donde leí así que los nuevos no creo que mejoren mucho más lo ya existente. Además los red Diamond todavía no están en circular, y los cuadrados después de mucho pensar, decidí que no los iba a usar. Total, hoy en día te pasas un buen rato en el ordenador editado, por un poco más haciendo un apilamiento de dos exposiciones no nos vamos a morir jaja. gracias a todos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •