Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda RAWs Canon 1Ds

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado Duda RAWs Canon 1Ds



    Buenas noches,

    ¿alguien podría decirme qué tipo de archivo produce la Canon 1Ds al importarlas a Lr?. Ya que los RAWs que importo yo se suben como .TIFF mientras que mis otras Canon producen un archivo .CR2

    Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Mirando atentamente algunas capturas de pantalla del test de la 1Ds en dpreview, se puede ver que los archivos supuestamente Raw llevan la extension TIF.

    Em el articulo no hacen mención a eso. Se limitan a decir siempre que la cámara trabaja en jpg o raw. Si que mencionan que por el software de Canon o capture one (1.0!) pueden transformar Raw a TIFF o jpg

    Hay que tener en cuenta que el formato TIFF también es un"contenedor". De hecho un TIFF puede contener dentro un archivo codificado en jpg.

    Leer el review es una experiencia. Se maravillan de datos técnicos hoy totalmente obsoletos
    En su dia costaba 8000 eur, segun el test.
    Última edición por sanbai; 04/04/19 a las 04:55:29

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    El dia que te llevaste la cámara hablamos tantas cosas y con poco tiempo que ese detalle no se hablo.
    Esta cámara los RAW los ofrece en extension TIFF no CR2 como el resto de camaras Canon.
    Hay que tener en cuenta que es una camara con unos años ya.
    Por lo demás a la hora de trabajar con los TIFF no creo que te vaya a condicionar por que sea esa extensión y no la otra que usamos normalmente.
    Disfrútala.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Estoy súper encantado con la pedazo cámara, aún siendo del año 2002 me sorprende lo útil y aprovechable que es todavía. Mi duda era sólo curiosidad y saber algo más de la misma. Ahora falta encontrar cómo cambiar los datos exif de la cámara y estará todo a punto. Me encanta!!!

    Sanbai, muchas gracias por tu aportación.

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    El dia que te llevaste la cámara hablamos tantas cosas y con poco tiempo que ese detalle no se hablo.
    Esta cámara los RAW los ofrece en extension TIFF no CR2 como el resto de camaras Canon.
    Hay que tener en cuenta que es una camara con unos años ya.
    Por lo demás a la hora de trabajar con los TIFF no creo que te vaya a condicionar por que sea esa extensión y no la otra que usamos normalmente.
    Disfrútala.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •