Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Elegancia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado Elegancia



    Canon 7D, 70-300mm, M, ƒ/5.6, 1/250s, 70mm, ISO 100




    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Me encanta. Nada más que añadir. Gracias por compartir esta foto con nostros. Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Solo se ven dos cachos de barco y una cuerda y no me canso de mirar esta foto… Aquí hay magia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    No acabo de entender lo que buscas transmitir con la foto, quizá sea demasiado conceptual para mí.
    Te puedo decir lo que veo desde mi punto de vista:
    1. Si no me equivoco, estas publicando en las redes el dueño y la matrícula de un barco. Si es tuyo o de algún familiar, yo lo evitaría. Y si no es tuyo, no sé si podría llegar a tener repercusiones legales. Yo lo quitaría, teniendo en cuenta que no aporta nada a la foto (salvo que como digo no lo esté entendiendo), y no parece demasiado complicado de hacer.
    2. La ciclista de la proa está un poco quemada.
    3. El cabo de amarre molesta un poco para leer el texto pintado.
    Como digo, no entiendo la foto, y eso puede justificar las decisiones que has tomado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Minimalista y Conceptual.... de unas imágenes mostradas públicamente

    ¡Muy bien vista!, amiga Mafalda
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Siempre expectante a tu originalidad. Esa 7D la exprimes con ese gran ingenio tuyo. Thanks

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Pues a mi me encanta y me gusta mucho, la visto muchas veces y cada vez me gusta mas, felicicidades por tu ojo fotografico.
    No creo que le importe mucho a los dueňos que las fotografies ya que estan en un sitio publico a la vista de todo el mundo.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Me gusta mucho tu foto
    En ese del tipo de fotos yo creo que la crítica es del tipo me gusta o no me gusta y resnpecto a la técnica de la foto para mí solo cabe decir si se adapta a la belleza de la misma...
    Está es bella y con la técnica que yo entiendo adecuada para resaltar los colores y sus contrastes , además el ojo del fotógrafo para ver eso es muy bueno pero que muy bueno
    Respecto a la matrícula y el nombre... un muelle es un sitio público y el nombre supongo que será el de la Barca no el del dueño
    Todos los barcos sea cual sea su tamaño tienen la obligación de poner en proa la matrícula y el nombre de la embarcación así que cada vez que fotografiamos un barco estamos fotografiando eso. Si fuese un coche sí que podían haber problemas porque a través de la matrícula se podría averiguar hasta la dirección del dueño
    Y ahora entrando en un capítulo de curiosidades quisiera ver sí acierto
    Yo apuesto por Portugal o por Italia... y más concretamente por el tipo de embarcación apuesto por Portugal y más concretamente creo que es una embarcación fluvial porque muy marinera desde luego no es
    ? Abre acertado?
    ? Qué trasmite o qué quiere decir esta foto?... la belleza no tiene por qué transmitir nada salvo la propia belleza
    Se me olvidaba el encuadre es perfecto porque haber incluido en la foto más barco la hubiese transformado en eso una foto de un barco
    Última edición por tujefe; 08/04/19 a las 08:11:51

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Amigos Abulense_003, Olivo, Mainhost, Masphot, Jccarcedo y Tujefe, me alegre que os guste tanto de mi foto. Muchas gracias por los comentarios tan positivos 😀😀😀

    Mrgranlly:
    Gracias por comentar mi foto. Me perguntas lo que intento transmitir. Solamente voy darte 2 "clues": sugerir y privegiar la imaginación y la beleza de las formas. Puedes leer el comentario de Tujete que me parece muy acertado en este sentido 😉.
    Te agradezco para tu información sobre la (il)legalidad de la toma, a pesar que ja conozco eso por haber fotografiado muchos años. En este caso no ha perigo, como fue dicho. Estes barcos son los motivos preferidos de los turistas y por eso yo quería hacer un otro tipo de foto.

    Tujete ☺
    Sí! Acertaste perfectamente! 👍 El barco de la derecha es un barco portugués fluvial tradicional de la región de Aveiro, en el Norte del país. Ainda se utilizan para pescar sobre la laguna. Son magníficos y muy característicos con sus colores intensos.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    la he vuelto a ver y me gusta mas, ¿Qué te parece poner el fondo totalmente blanco como si fuera más una ilustración?, estuve a punto de decírtelo en mi anterior comentario pero ahora me he convencido y te lo propongo sin ánimo de molestar sino todo lo contrario, la foto cada vez me impacta más.

    Saludos cordiales y pon más fotos que quiero aprender.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Tan sencillo como cuestionarse si el motivo transmite o no transmite, y es evidente que no deja indiferente, aunque sea solamente por despejar cualquier efecto de análisis u observación a modo de incógnita o esas eternas valoraciones como el color, el encuadre, la composición, la idea, etc.

    El hecho de volver a comentar es una excusa más para volver a ver la foto, de hecho me he topado con ella en las finalistas de esta semana, momento que aprovecho para felicitarte.
    Está claro que la originalidad no rige a patrones establecidos o a razonamientos, pero sí el talento. Enhorabuena.

    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Wink

    Cita Iniciado por jccarcedo Ver Mensaje
    la he vuelto a ver y me gusta mas, ¿Qué te parece poner el fondo totalmente blanco como si fuera más una ilustración?, estuve a punto de decírtelo en mi anterior comentario pero ahora me he convencido y te lo propongo sin ánimo de molestar sino todo lo contrario, la foto cada vez me impacta más.

    Saludos cordiales y pon más fotos que quiero aprender.
    Gracias por tu idea. De hecho, la foto original RAW tiene un fondo muy blanco. Es verdad, como escribes, que da una impresión de "ilustración". Era una foto diferente, más no la que yo había imaginado 😉.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •