Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: 6D mk Ii y deportes.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado 6D mk Ii y deportes.



    Estoi bastante contento con esta 6 d y para las fotos que suelo hacer: paisajes y algun retrato, todo perfecto. El problema es que de vez en cuando me viene de gusto hacerle 4 fotos a mi perro en movimiento ( un galgo) y solo me llevo fiascos. Uno detras de otro. Todas o la gran mayoria borrosas vamos que no clava una ni queriendo... la pregunta seria si hay algun configuracion o cual es la configuracion para algo que se mueva. He provado de todo servo, segimiento enfoque en la cara... todas i no hay nada que hacer. A ver si alguien nos da un poco luz???

    6d mk 2 + 85 1.8. Es todo lo que tengo ahora.

    Se que no es una camara para deportes. Pero me gustaria clavar una de vez en cuando.


    Saludos!!!

  2. #2

    Predeterminado

    Podrías poner una de las fotos que salen mal/fuera de foco cómo ejemplo?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    La configuración ha de ser manual. Apertura entre f/5 y f/1.8 según condiciones luminosas y velocidad no por debajo de los 1.250 si es que estás fotografiando sus carreras y ajustas el ISO.
    Añade tu pulso, añade que la lente no es la más acorde a foto en movimiento...si lo que te refieres son a barridos, eso es tener mucha práctica.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    ya se ha borrado todo; haber si oro dia me pongo .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lorenzonat Ver Mensaje
    Podrías poner una de las fotos que salen mal/fuera de foco cómo ejemplo?
    ya las he borrado...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arlanzon Ver Mensaje
    La configuración ha de ser manual. Apertura entre f/5 y f/1.8 según condiciones luminosas y velocidad no por debajo de los 1.250 si es que estás fotografiando sus carreras y ajustas el ISO.
    Añade tu pulso, añade que la lente no es la más acorde a foto en movimiento...si lo que te refieres son a barridos, eso es tener mucha práctica.
    la velocidad la ponia a 500; una cosa mal. Lo del objetivo lo sabia pero es el de focal mas larga que tengo.
    los barridos ni se me habia ocurrido provar

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT3 RS Ver Mensaje
    ya las he borrado...
    No hay problema.
    Pero es un tema de enfoque? O sale borrosa/movida la foto?

    Si es en toda la foto es un tema de velocidad de obturación. Velocidades altas te 'congelarán' la imagen.

    Si de enfoque se trata, pues seguramente sea por el modo de enfoque que utilizas. Dudo que la cámara o lente tengan una falla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    No consigo el foco en la cabeza y nomos en los ojos... en casa le clavo el el ojo a 1.8. Cuando esta quieto. Sera curstion de provar o cambiar el modo de enfoque y subir la velocidad de obturacion.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT3 RS Ver Mensaje
    No consigo el foco en la cabeza y nomos en los ojos... en casa le clavo el el ojo a 1.8. Cuando esta quieto. Sera curstion de provar o cambiar el modo de enfoque y subir la velocidad de obturacion.
    La velocidad de obturación es relativo. Si quieres nitidez y congelación de movimiento en toda la foto, yo subiría hasta 1600. Si quieres hacer fotos a menos de 1/500, es posible realizarlo, pero tienes que acompañar el movimiento y hacer el llamado barrido. Es otra técnica bonita, que para coches, ciclismo o motos, queda muy bonito. Incluso para fútbol, pero esto ya es otra historia y practicas. Sobretodo practicar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arlanzon Ver Mensaje
    La configuración ha de ser manual. Apertura entre f/5 y f/1.8 según condiciones luminosas y velocidad no por debajo de los 1.250 si es que estás fotografiando sus carreras y ajustas el ISO.
    Añade tu pulso, añade que la lente no es la más acorde a foto en movimiento...si lo que te refieres son a barridos, eso es tener mucha práctica.
    Da igual que sea manual o automático, lo importante es la configuración del auto enfoque, la velocidad de disparo, la agilidad del conjunto cámara/objetivo para conseguirlo y la pericia del fotógrafo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT3 RS Ver Mensaje
    No consigo el foco en la cabeza y nomos en los ojos... en casa le clavo el el ojo a 1.8. Cuando esta quieto. Sera curstion de provar o cambiar el modo de enfoque y subir la velocidad de obturacion.
    No quiero desanimarte pero con una 6D y sus 11 puntos de enfoque se hace difícil clavar el enfoque a un perrete vivo que venga galopando y de frente. Ten presente que el AF enfoca a lo más cercano, vamos que unas veces saldrá el morro, otras el fondo, otras las orejas, otras... Además si usas diafragmas muy abiertos (<f/2.8) juegas con una PDC cortita que no aumentará en ningún caso conforme se acerque el perrete.
    Añade el color del animalito, la cámara no es inflaible y si el pelaje tiene pococontraste tanto más costará a la cámara enfocar.

    Haz caso al primer compi, empieza cerrando a f/4~8, modo ráfaga, Ai-Servo, activa el punto central (es el más sensible), el modo que quieras peto obten velocidades del orden de 1/1000s a 1/2000s.

    Si lo que quieres es pillar al perrete a f/1.8 (aunque mejor cierras un poco el diafragma), lo mejor es organizar el asunto, preenfocas a la distancia deseada y desactivas el AF, esto mientras otra persona que sujete a la bestia, lo llamas para que venga corriendo, un poco antes de que llegue a la zona preenfocada comienzas a tirar la rafaga. Probablemente no salga a la primera y toque repetir, repetir, repetir. Eso lo hago con un 85mm f/1.4 manual montado en una 5D del 2005, claro que mis bestias van sobre dos patas, otras veces sobre ruedas, es cuestión de repetir, en una tanda de 30 fotos seguro que alguna sale como quieres, la imprimes y luego la enmarcas. Si es para subir a la web te da lo mismo, nadie se fijará si el foco está donde debe salvo en la pulidora de Canonistas o si lo preguntas.
    Aquí con respecto a la velocidad lo mismo que antes, cuanto más alta mejor.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No quiero desanimarte pero con una 6D y sus 11 puntos de enfoque se hace difícil clavar el enfoque a un perrete vivo que venga galopando y de frente. Ten presente que el AF enfoca a lo más cercano, vamos que unas veces saldrá el morro, otras el fondo, otras las orejas, otras... Además si usas diafragmas muy abiertos (<f/2.8) juegas con una PDC cortita que no aumentará en ningún caso conforme se acerque el perrete.
    Añade el color del animalito, la cámara no es inflaible y si el pelaje tiene pococontraste tanto más costará a la cámara enfocar.

    Haz caso al primer compi, empieza cerrando a f/4~8, modo ráfaga, Ai-Servo, activa el punto central (es el más sensible), el modo que quieras peto obten velocidades del orden de 1/1000s a 1/2000s.

    Si lo que quieres es pillar al perrete a f/1.8 (aunque mejor cierras un poco el diafragma), lo mejor es organizar el asunto, preenfocas a la distancia deseada y desactivas el AF, esto mientras otra persona que sujete a la bestia, lo llamas para que venga corriendo, un poco antes de que llegue a la zona preenfocada comienzas a tirar la rafaga. Probablemente no salga a la primera y toque repetir, repetir, repetir. Eso lo hago con un 85mm f/1.4 manual montado en una 5D del 2005, claro que mis bestias van sobre dos patas, otras veces sobre ruedas, es cuestión de repetir, en una tanda de 30 fotos seguro que alguna sale como quieres, la imprimes y luego la enmarcas. Si es para subir a la web te da lo mismo, nadie se fijará si el foco está donde debe salvo en la pulidora de Canonistas o si lo preguntas.
    Aquí con respecto a la velocidad lo mismo que antes, cuanto más alta mejor.

    GRACIAS!! por los consejos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •