Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Estrenando objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado Estrenando objetivo



    Hola compañeros, he hecho mi primera salida campestre con el recién llegado 50 1.4 de canon y comparto un par de fotos. Les he querido dar un toque oscuro y algo no sé, tétrico. Espero que os gusten.

    _MG_1140 by albertoboe, en Flickr
    2.8 50mm 1/60 Iso 250

    _MG_1105 by albertoboe, en Flickr

    f2.0 50mm Iso 100 1/500

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola.

    La idea de darles esa clave baja u oscuridad provocando que haga de marco o rodee a las flores contrastando con su color mas vivo esta muy bien, aunque personalmente habría hecho una cosa en cada una de las tomas.

    En la primera habría cambiado el encuadre a uno vertical cerrando la flor en si, remarcándola de paso, y en la segunda cuando fuera ha hacer la foto habría apartado esos tallos finos que atraviesan todo el encuadre intentado que quedaran solo las flores de los cardos, nada mas.

    Por lo demás que disfrutes mucho de ese 50 f/1.4 y si quieres probar alguna cosa mas en este campo fotográfico mírate unos tubos de extensión para cuando tengas alguna flor mas pequeña u objeto de dimensiones mas comedidas, ya veras el juego que dan.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    La idea de darles esa clave baja u oscuridad provocando que haga de marco o rodee a las flores contrastando con su color mas vivo esta muy bien, aunque personalmente habría hecho una cosa en cada una de las tomas.

    En la primera habría cambiado el encuadre a uno vertical cerrando la flor en si, remarcándola de paso, y en la segunda cuando fuera ha hacer la foto habría apartado esos tallos finos que atraviesan todo el encuadre intentado que quedaran solo las flores de los cardos, nada mas.

    Por lo demás que disfrutes mucho de ese 50 f/1.4 y si quieres probar alguna cosa mas en este campo fotográfico mírate unos tubos de extensión para cuando tengas alguna flor mas pequeña u objeto de dimensiones mas comedidas, ya veras el juego que dan.

    Un saludo.

    AAHHHHGGGRRR, dios mío, te puedes creer que esos rastrojos, sobre todo ese vertical que divide la foto en dos, no lo había visto? es que no existía hasta que me lo has dicho. Qué fallo más tonto, tengo mirada de principiante y hay cosas que supongo que no veo aún. Jo, qué rabia, ahora solo veo esa maldita ramita

    Gracias por los consejos, voy a mirar qué es eso de los tubos de extensión porque si me facilitaran la moto macro...me hago con ellos sí o sí porque me suele gustar fotografíar cosas pequeñas.

    La foto de la flor la hice en vertical también, a ver si así te parece mejor. Al principio elegí la horizontal pero según me lo dijiste revelé esta otra y sí, ciertamente queda mejor.

    sin título-3 by albertoboe, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    jajaja!!, tranquilo, a todos nos ha pasado lo mismo con ramas, telarañas, puntas de hierbas, y demás.

    Ahora con un encuadre vertical tiene otro aire porque al mostrar todo el tallo de la planta crea un equilibrio mas natural.

    Sobre los tubos de extensión, pues si, dan mucho juego y la vena artística se dispara en cuanto ves, que los encuadres cambian por el desenfoque, que un objetivo como el tuyo, ya es extremo de por si, por ejemplo. Aquí tienes unos majos a buen precio que te ayudaran ha hacer fotos mas llamativas, pero cuidado eso del macro.....engancha.

    https://www.amazon.es/Movo-Photo-ext...8-d95aca83c66b

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    jajaja!!, tranquilo, a todos nos ha pasado lo mismo con ramas, telarañas, puntas de hierbas, y demás.

    Ahora con un encuadre vertical tiene otro aire porque al mostrar todo el tallo de la planta crea un equilibrio mas natural.

    Sobre los tubos de extensión, pues si, dan mucho juego y la vena artística se dispara en cuanto ves, que los encuadres cambian por el desenfoque, que un objetivo como el tuyo, ya es extremo de por si, por ejemplo. Aquí tienes unos majos a buen precio que te ayudaran ha hacer fotos mas llamativas, pero cuidado eso del macro.....engancha.

    https://www.amazon.es/Movo-Photo-extensión-cámara-montura/dp/B00GSCJIOI?ref_=Oct_BSellerC_1441467031_1&pf_rd_p= d9fccd95-31fe-5a4e-ae18-d95aca83c66b&pf_rd_s=merchandised-search-6&pf_rd_t=101&pf_rd_i=1441467031&pf_rd_m=A1AT7YVPF BWXBL&pf_rd_r=V8AMCMGN43RM6995TSAM&pf_rd_r=V8AMCMG N43RM6995TSAM&pf_rd_p=d9fccd95-31fe-5a4e-ae18-d95aca83c66b

    Gracias!! pues entonces ni busco y encargo esos directamte. Bien!!

    La verdad es que engancha y se pasa el tiempo volando, ya me gustaría que corrieran los minutos así de rápidos en el trabajo jeje

  6. #6

    Predeterminado

    La edición vertical queda chula, un poco lúgubre, pero es lo que me atrae de esta foto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    La edición vertical queda chula, un poco lúgubre, pero es lo que me atrae de esta foto.
    Gracias!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    jajaja!!, tranquilo, a todos nos ha pasado lo mismo con ramas, telarañas, puntas de hierbas, y demás.

    Ahora con un encuadre vertical tiene otro aire porque al mostrar todo el tallo de la planta crea un equilibrio mas natural.

    Sobre los tubos de extensión, pues si, dan mucho juego y la vena artística se dispara en cuanto ves, que los encuadres cambian por el desenfoque, que un objetivo como el tuyo, ya es extremo de por si, por ejemplo. Aquí tienes unos majos a buen precio que te ayudaran ha hacer fotos mas llamativas, pero cuidado eso del macro.....engancha.

    https://www.amazon.es/Movo-Photo-extensión-cámara-montura/dp/B00GSCJIOI?ref_=Oct_BSellerC_1441467031_1&pf_rd_p= d9fccd95-31fe-5a4e-ae18-d95aca83c66b&pf_rd_s=merchandised-search-6&pf_rd_t=101&pf_rd_i=1441467031&pf_rd_m=A1AT7YVPF BWXBL&pf_rd_r=V8AMCMGN43RM6995TSAM&pf_rd_r=V8AMCMG N43RM6995TSAM&pf_rd_p=d9fccd95-31fe-5a4e-ae18-d95aca83c66b
    Te hice caso y compré los tubos que me recomendaste. Con el objetivo de 50mm 1.4 no he conseguido sacar ninguna foto, no sé por qué pero no he conseguido enfocar, pero ni un poco, o sea, que se veían los colores de la luz y poco más. Tendré que intentar de nuevo. Con el 17-50 he conseguido "enfocar" con uno de los anillos, con los otros no, y las flores tenían que estar casi tocando el objetivo. No sé, creo que tendré que practicas más, pero en casa, en un sitio cómodo para trastear.

    Hoy he estado en el campo y claro, no ha sido cómodo, encima me dejé las gafas de ver en el coche (llevaba las de sol y para hacer la foto me las quitaba) y el enfoque no lo pude hacer en manual, que según he leído es lo mejor en estos casos. Correcto? la corrección de dipotrías de la cámara no hace que llegue a ver nítido por el visor sin gafas, y eso que tengo poca graduación.

    Esto es lo que ha salido, el que no haya quedado bien nítida es por el enfoque auto de la cámara? por la poca profundidad de campo? por ambas cosas?. En el caso de que sea por la poca profundidad de campo, cómo se consigue que el fondo quede muy desenfocado y la flor muy enfocada pero toda ella, no solo una parte? supongo que hay un margen pero limitado y hay que sacrificar una cosa u otra, no?. Gracias!!

    17-50mm sigma. Canon 80d. f 4.5 iso 100 50mm

    Spring by albertoboe, en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Empieza probando con el más corto (el de 12), porque según con cuáles objetivos, el desplazamiento del centro óptico del objetivo provocado por el anillo de extensión, será tanto, que no formará una imagen coincidente con el sensor (plano focal).

    Muy bonita la serie, no obstante.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Empieza probando con el más corto (el de 12), porque según con cuáles objetivos, el desplazamiento del centro óptico del objetivo provocado por el anillo de extensión, será tanto, que no formará una imagen coincidente con el sensor (plano focal).

    Muy bonita la serie, no obstante.

    Saludos.
    Gracias!! Me alegro de que te guste. Los anillos entiendo que se usan en todo tipo de objetivos, verdad? O sea, que si lo uso con el fijo de 50mm habrá un mismo resultado que si uso los 50mm del 17-50. Y si lo uso en 17 dará otro resultado. Es que a falta de que en estos próximos días haga pruebas en casa, hoy en el campo sólo me ha funcionado algo con el 17-50 en su focal 70.

    Saludos
    Última edición por hautbois2; 14/04/19 a las 23:36:06

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Bueno, con los tubos de extensión lo que manda para resultados limpios y rápidos es enfocar manualmente, pretender que el AF lo haga por su cuenta raya el imposible. Un truco que sencillo y efectivo es este, pilla la cámara y con el live-view acerca o aleja todo el equipo como si, se tratara de una lupa de esa forma puedes trabajar mejor sin desesperarte, ni dejarte los ojos en el ocular, con gafas o sin ellas.

    Con ese 17-50 al ser un zoom la distancia de trabajo variara notablemente por eso, es posible que puedas conectar dos tubos pero solo funcionaran a partir de los 40mm., solo. Como estas en casa haz pruebas sin miedo y deduce con ese objetivo cual te da mas juego para cuando vayas al campo.

    Yo los utilizo con casi todos los objetivos que tengo pero algunos dan mas juego que otros como mi 24-70 que cambiando la apertura puedes ver dos ejemplos pero siempre a 70mm., porque es donde te da mas posibildades.

    https://www.flickr.com/photos/__spyd...posted-public/

    https://www.flickr.com/photos/__spyd...posted-public/

    Con el 50mm., siempre tendrás que acercarte a lo que quieras fotografiar pero recuerda también que cada tubo resta uno, dos o mas pasos de luz, otro hándicap a la hora de pretender hacer una foto. De verdad, que están muy bien y son divertidos de usar pero su técnica ha de ser depurada entendiendo lo que pasa al conectarlos.

    Si, alguna vez has utilizado una lupa, estos tubos hacen eso mismo.....separan la lente del sensor generando una pequeña ampliación por lo tanto, la distancia mínima se reduce, recuérdalo. Pero las fotos parecen echas con otra óptica como esa margarita, que a pesar de hacerla casi pegada a la flor esta completamente aislada del fondo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, con los tubos de extensión lo que manda para resultados limpios y rápidos es enfocar manualmente, pretender que el AF lo haga por su cuenta raya el imposible. Un truco que sencillo y efectivo es este, pilla la cámara y con el live-view acerca o aleja todo el equipo como si, se tratara de una lupa de esa forma puedes trabajar mejor sin desesperarte, ni dejarte los ojos en el ocular, con gafas o sin ellas.

    Con ese 17-50 al ser un zoom la distancia de trabajo variara notablemente por eso, es posible que puedas conectar dos tubos pero solo funcionaran a partir de los 40mm., solo. Como estas en casa haz pruebas sin miedo y deduce con ese objetivo cual te da mas juego para cuando vayas al campo.

    Yo los utilizo con casi todos los objetivos que tengo pero algunos dan mas juego que otros como mi 24-70 que cambiando la apertura puedes ver dos ejemplos pero siempre a 70mm., porque es donde te da mas posibildades.

    https://www.flickr.com/photos/__spyd...posted-public/

    https://www.flickr.com/photos/__spyd...posted-public/

    Con el 50mm., siempre tendrás que acercarte a lo que quieras fotografiar pero recuerda también que cada tubo resta uno, dos o mas pasos de luz, otro hándicap a la hora de pretender hacer una foto. De verdad, que están muy bien y son divertidos de usar pero su técnica ha de ser depurada entendiendo lo que pasa al conectarlos.

    Si, alguna vez has utilizado una lupa, estos tubos hacen eso mismo.....separan la lente del sensor generando una pequeña ampliación por lo tanto, la distancia mínima se reduce, recuérdalo. Pero las fotos parecen echas con otra óptica como esa margarita, que a pesar de hacerla casi pegada a la flor esta completamente aislada del fondo.

    Gracias por la explicación Spyder. Guau, es increíble la diferencia de las dos fotos con solo abrir o cerrar diaf.

    Entonces practicaré bien en casa en mejores condiciones porque ayer me dejaba la espalda y los ojos y encima pensaba que me habían llegado mal los tubos jeje

    Gracias de nuevo, un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •